Identificador del artículo: 000056722 Tipo de contenido: Documentación e información de productos Última revisión: 07/12/2021

Ancho de banda máximo teórico de memoria para Intel® Core™ de la serie X

Medio ambiente

Intel® Core™ serie X

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Describe cómo obtener el ancho de banda máximo teórico de memoria para los procesadores Intel® en caja.

Descripción

¿Cuál es el ancho de banda máximo teórico de memoria Intel® Core™ de la serie X y cómo se calcula?

Resolución

El ancho de banda máximo de memoria es la velocidad máxima a la cual el procesador puede leer o almacenar datos en una memoria de semiconductor (en GB/s).

El ancho de banda máximo teórico de memoria para los procesadores Intel Core serie X se puede calcular multiplicando la frecuencia de memoria (una mitad desde la doble velocidad de datos x 2),multiplicado por el número de bytes de ancho y multiplicado por el número de canales compatibles con el   procesador.

Por ejemplo:
Para DDR4 2933, la memoria compatible en algunos núcleos de la serie x es (1466.67 X 2) X 8 (cantidad de bytes de ancho) X 4 (cantidad de canales) = ancho de banda de 93 866.88 MB/s, o 94 GB/s.

Podría observarse un ancho de banda de memoria inferior a la esperada debido a muchas variables del sistema, como las cargas de trabajo de software y los estados de energía del sistema.

Productos relacionados

Este artículo se aplica a 1 productos

Descargo de responsabilidades

1

Todas las publicaciones y el uso de los contenidos de este sitio están sujetos a los Términos de uso de Intel.com.

El contenido de esta página es una combinación de traducción humana e informática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su conveniencia y como información general, y no debe considerarse como completo o preciso. Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, la versión en inglés será la que sirva de referencia. Consulte la versión en inglés de esta página.