ID del artículo: 000056596 Tipo de contenido: Información y documentación sobre productos Última revisión: 31/10/2022

Atributos SMART comunes para productos de tecnología Intel® Optane™

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Los atributos SMART pueden supervisar el estado de un dispositivo de almacenamiento.

Descripción

¿Qué son los atributos SMART y cómo pueden ser útiles?

Resolución

La tecnología de automonitoria, análisis e informes (SMART) es un estándar abierto que utilizan las unidades y los hosts para supervisar el estado de la unidad e informar sobre posibles problemas.

Cada unidad funciona bajo un conjunto predefinido de atributos SMART y los valores de umbral correspondientes, de los cuales la unidad no debe pasar durante el funcionamiento normal.

En la siguiente tabla, se muestran las descripciones de algunos atributos de SMART Health Info.

Nota

Los atributos SMART varían según la unidad seleccionada. Es posible que la unidad de estado sólido o la unidad no sean compatibles con algunos de estos atributos.

Atributos SMART para NVMe*

Id

Atributo y descripción (NVMe)

0

Advertencia crítica

Estos bits, si se establecen, marquen varias fuentes de advertencia.

  • Bit 0: El repuesto disponible está por debajo del umbral
  • Bit 1: La temperatura ha superado el umbral
  • Bit 2: La confiabilidad se degrada debido a errores excesivos de medios o internos
  • Bit 3: El medio se coloca en el modo de solo lectura
  • Bit 4: El sistema de copia de seguridad de memoria volátil ha fallado (por ejemplo, falla de prueba del condensador de pérdida de energía mejorada)
  • Bits 5-7: Reservados

Cualquiera de las advertencias críticas puede estar vinculada a la notificación de eventos asincrónicos.

1

Temperatura

Informa la temperatura general del dispositivo actual en Kelvin.

3

Repuesto disponible

Contiene un porcentaje normalizado (del 0 al 100 %) de la capacidad de repuesto restante disponible. Comienza a partir de 100 y decrementes.

4

Umbral de repuesto disponible

El umbral está establecido en 10 %.

5

Estimación del porcentaje utilizado

(Valor permitido superar los 100%). Un valor de 100 indica que se ha consumir la resistencia estimada del dispositivo, pero es posible que no indique un fallo del dispositivo. Se permite que el valor supere los 100. Los porcentajes superiores a 254 se representarán como 255. Este valor se actualizará una vez por hora de encendido (cuando el controlador no esté en estado de suspensión).

32

Lectura de unidades de datos (en LBAs)

Contiene el número de 512 unidades de datos de bytes que el host ha leído del controlador; este valor no incluye metadatos. Este valor se informa en miles (es decir, un valor de 1 corresponde a 1000 unidades de lectura de 512 bytes) y es una cantidad mayor. Cuando el tamaño LBA es un valor distinto de 512 bytes, el controlador convertirá la cantidad de datos leídos a 512 unidades de bytes.

48

Escritura de unidades de datos (en LBAs)

Contiene el número de 512 unidades de datos de bytes que el host ha escrito en el controlador; este valor no incluye metadatos. Este valor se informa en miles (es decir, un valor de 1 corresponde a 1000 unidades de 512 bytes escritos) y es varita arriba. Cuando el tamaño LBA es un valor distinto de 512 bytes, el controlador convertirá la cantidad de datos escritos en 512 unidades de bytes. Para el conjunto de comandos de NVM, los bloques lógicos escritos como parte de las operaciones de escritura se incluirán en este valor. Escribir comandos no corredizables no afectará este valor.

64

Comandos de lectura de host

Contiene el número de comandos de lectura que se emiten al controlador.

80

Comandos de escritura de host

Contiene el número de comandos de escritura enviados al controlador.

96

Tiempo de actividad del controlador (en minutos)

Contiene la cantidad de tiempo que el controlador está ocupado con comandos de E/S. El controlador está ocupado cuando hay un comando pendiente para una cola de E/S. (Específicamente, se emitió un comando a modo de escritura de puerta de cola de cola de envío de E/S y todavía no se ha publicado la entrada de cola de finalización correspondiente a la cola de finalización de E/S asociada.) Este valor se informa en minutos.

112

Ciclos de alimentación

Contiene la cantidad de ciclos de alimentación

128

Horas de encendido

Contiene la cantidad de horas de encendido. Esto no incluye el tiempo que el controlador recibió la alimentación y en una condición de estado de bajo consumo de energía.

144

Apagados no seguros

Contiene la cantidad de apagados no seguros. Este recuento se incrementa cuando no se recibe una notificación de apagado (CC.SHN) antes de la pérdida de energía.

160

Errores de medios

Contiene la cantidad de ocurrencias en las que el controlador detectó un error de integridad de datos no cubierto. En este campo se incluyen errores como ECC no corresable, error de suma de comprobación CRC o discrepancia de etiqueta LBA.

176

Cantidad de entradas del registro de información de errores

Contiene el número de entradas del registro de información de errores a lo largo de la vida útil del controlador.

192

Advertencia de tiempo de temperatura compuesta

Contiene la cantidad de tiempo en minutos que el controlador está operativo y la temperatura compuesta es mayor que o igual al campo Umbral de temperatura compuesta de advertencia (WCTEMP) y inferior al campo Umbral crítico de temperatura compuesta (CCTEMP) en la estructura de datos del controlador.

196

Tiempo crítico de temperatura compuesta

Contiene la cantidad de tiempo en minutos en que el controlador está operativo y la temperatura compuesta es mayor el campo Umbral crítico de temperatura compuesta (CCTEMP) en la estructura de datos del controlador de identificación.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.