Identificador del artículo: 000056596 Tipo de contenido: Documentación e información de productos Última revisión: 07/26/2021

Atributos SMART comunes para los productos de® y SSD Intel Intel® Optane™ cliente

Resumen

Explica cómo los atributos SMART pueden supervisar el estado de un dispositivo de almacenamiento. Este artículo describe los atributos comunes admitidos por las SSD Cliente Intel®

Descripción

¿Qué son los atributos SMART y cómo pueden ser útiles?

Resolución

La tecnología de auto monitoreo, análisis e informes (SMART) es un estándar abierto que utilizan las unidades y los hosts para supervisar el estado de las unidades e informar sobre posibles problemas.

Cada unidad opera bajo un conjunto predefinido de atributos SMART y los valores de umbral correspondientes, de los cuales la unidad no debe pasar durante el funcionamiento normal.

Las descripciones de algunos atributos de información de estado SMART se muestran en la tabla siguiente. Estos atributos varían según la UNIDAD de estado sólido Intel u otra unidad seleccionada. Es posible que la unidad o la SSD no admitan algunos de estos atributos.

Atributos SMART para SATA

Id

Atributo y descripción (SATA)

05

Recuento de sectores reasignados

El valor en bruto muestra el número de bloques retirados desde que dejó la fábrica (se ha aumentado el número de defectos).

09

Conteo de horas de alimentación

El valor en bruto indica el número de incrementos de horas de encendido durante la vida útil del dispositivo.

Nota:  El estado de encendido/apagado de la función De administración de energía iniciado por dispositivo (DIPM) afecta a la cantidad de horas informadas.

  • Si se activa DIPM, el valor grabado no incluye el tiempo que el dispositivo está en un estado de insondez.
  • Si DIPM está desactivado, el valor grabado debería coincidir con la hora del reloj, ya que se cuentan los tres estados del dispositivo: activo,inactivo y inactivo.

0C

Recuento de ciclo de alimentación

El valor en bruto indica el número de incrementos de eventos de ciclo de alimentación (ciclos de encendido/apagado) durante la vida útil del dispositivo.

AA

Unespacio reservado vailable

Informa el número de bloques de reserva restantes. El valor normalizado comienza a 100 (64h), que corresponde a una disponibilidad del 100 por ciento del espacio reservado. El valor de umbral de este atributo es una disponibilidad del 10 %.

Ab

Recuento de fallas del programa

El valor en bruto muestra el conteo total de errores del programa. El valor normalizado, que comienza en 100, muestra el porcentaje restante de errores del programa permitido.

Ca

Borrar la cantidad de fallas

El valor en bruto muestra el conteo total de fallas de borrado. El valor normalizado, que comienza en 100, muestra el porcentaje restante del borrado permitido falla.

Ae

Pérdida de energía inesperada

Informa la cantidad de apagados impuras, lo que se debe a lo largo de la vida útil de la unidad de estado sólido. Un "apagado impura" es la eliminación del consumo de energía sin SUSPENSIÓN INMEDIATA como último comando (independientemente de la actividad PLI que utilice energía del condensador). También se conoce como "conteo de apagado de ántraba" por terminología de unidad magnética.

B8

Recuento de detección de errores de extremo a extremo

Informa la cantidad de errores que se encuentran durante las comprobaciones de etiqueta de dirección de bloque lógico (LBA) en la ruta de datos de la unidad de estado sólido. El valor normalizado comienza en 100 y los decrements por 1 para cada discrepancia de etiquetas LBA detectada. El valor de umbral es 90.

Bb

Conteo de errores incorregibles

El valor en bruto muestra el conteo de errores que no se pudieron recuperar utilizando el Código de corrección de errores (ECC).

Ser

Temperature (Temperatura): flujo de aire (carcasa)

Informa la temperatura de la carcasa de la SSD en grado Celsius. El valor en bruto es el siguiente:

  • Byte 0 = Temperatura actual de la carcasa (° C)
  • Byte 2 = Temperatura mínima de carcasa reciente (° C)
  • Byte 3 = Temperatura máxima de carcasa reciente (° C)

El valor normalizado es 100. La temperatura de la carcasa se calcula según una compensación con respecto al sensor de temperatura interna.

C0

Conteo de apagado inse seguros (conteo de apagado de 2.5 pulgadas)

El valor en bruto indica el número de eventos de apagado inse seguros (impuras) a lo largo de la vida útil del dispositivo. Un apagado no seguro se produce cuando el dispositivo se apaga sin que EL MODO DE ESPERA INMEDIATO sea el último comando.

C2

Temperature (Temperatura) - Dispositivo interno

Informa la temperatura interna de la SSD. La lectura de temperatura es el valor directo del sensor interno. El valor en bruto es la temperatura actual. El valor normalizado es la temperatura mínima de los resultados (temperatura de 150 corrientes, 100).

C7

Recuento de errores de CRC

El número total de errores de comprobación de redundancia cíclic de la interfaz SATA (CRC).

E1

Escrituras del host

El valor en bruto indica la cantidad total de sectores escritos por el sistema host. El valor en bruto aumenta en 1 por cada 65 536 sectores escritos por el host.

E2

Carga de trabajo timed, desgaste de medios

Mide el desgaste que observa la UNIDAD de estado sólido (desde el reinicio del temporizador de carga de trabajo con tiempo, atributo E4), como porcentaje de los ciclos nominales máximos.

E3

Carga de trabajo con tiempo, proporción de lectura/escritura del host

El porcentaje de operaciones de E/S que son operaciones de lectura (desde el reinicio del temporizador de carga de trabajo con tiempo, atributo E4).

E4

Temporizador de carga de trabajo tempor de

Mide el tiempo transcurrido (cantidad de minutos) desde que se inicia este temporizador de carga de trabajo.

E8

Espacio reservado disponible

Informa el número de bloques de reserva restantes. El valor normalizado comienza a 100 (64h), que corresponde a una disponibilidad del 100 por ciento del espacio reservado. El valor de umbral de este atributo es una disponibilidad del 10 %.

E9

Indicador de desgaste de medios

Informa la cantidad de ciclos que han pasado los medios NAND. El valor normalizado disminuye linealmente de 100 a 1 a medida que el conteo promedio del ciclo de borrado aumenta de 0 a los ciclos nominales máximos. Una vez que el valor normalizado alcance 1, el número no disminuirá, aunque es probable que se pueda poner un desgaste adicional significativo en el dispositivo.

F1

Total de LBAs escritas

Cuenta sectores escritos por el anfitrión.

F2

Lectura total de LBAs

Recuentos de sectores leídos por el host.

Atributos SMART para NVMe*

Id

Atributo y descripción (NVMe)

0

Advertencia crítica

Estos bits si se establecen, flage varias fuentes de advertencia.

  • Bit 0: El repuesto disponible está por debajo del umbral
  • Bit 1: La temperatura ha sobrepasado el umbral
  • Bit 2: La confiabilidad se degrada debido a un exceso de medios o errores internos
  • Bit 3: El medio se coloca en modo de solo lectura
  • Bit 4: El sistema de copia de seguridad de memoria volátil ha fallado (p. ej., falla en la prueba de condensador de pérdida de energía mejorada)
  • Bits 5 a 7: reservados

Cualquiera de las advertencias críticas puede estar vinculada a la notificación de eventos asincrónicos.

1

Temperatura

Informa la temperatura general de la corriente del dispositivo en Kelvin.

3

Repuesto disponible

Contiene un porcentaje normalizado (del 0 al 100 %). de la capacidad de repuesto restante disponible. Comienza a partir de 100 y decreciones.

4

Umbral de repuesto disponible

El umbral se establece en 10 %.

5

Estimación de porcentaje utilizado

(Se permite que el valor supere el 100%). Un valor de 100 indica que se ha consumido la resistencia estimada del dispositivo, pero es posible que no indique un fallo en el dispositivo. Se permite que el valor supere los 100. Los porcentajes superiores a 254 deberán serlo como 255. Este valor se actualizará una vez por hora de encendido (cuando el controlador no esté en estado de suspensión).

32

Lectura de unidades de datos (en LBAs)

Contiene la cantidad de unidades de datos de 512 bytes que el host ha leído del controlador; este valor no incluye los metadatos. Este valor se informa en miles (es decir, un valor de 1 corresponde a 1000 unidades de lectura de 512 bytes) y se redondea. Cuando el tamaño del LBA es un valor distinto a 512 bytes, el controlador convertirá la cantidad de datos leídos a 512 unidades de bytes.

48

Escritura de unidades de datos (en LBAs)

Contiene la cantidad de unidades de datos de 512 bytes que el host ha escrito al controlador; este valor no incluye los metadatos. Este valor se informa en miles (es decir, un valor de 1 corresponde a 1000 unidades de 512 bytes escritos) y se redondea. Cuando el tamaño del LBA es un valor distinto a 512 bytes, el controlador convertirá la cantidad de datos escritos en unidades de 512 bytes. Para el conjunto de comandos de NVM, los bloques lógicos escritos como parte de las operaciones de escritura se incluirán en este valor. Escribir comandos incorregibles no afectará este valor.

64

Comandos de lectura del host

Contiene la cantidad de comandos de lectura que se emiten al controlador.

80

Comandos de escritura del host

Contiene la cantidad de comandos de escritura que se emiten al controlador.

96

Tiempo de ocupado del controlador (en minutos)

Contiene la cantidad de tiempo que el controlador está ocupado con los comandos de E/S. El controlador está ocupado cuando hay un comando destacado en una cola de E/S. (Específicamente, se ha enviado un comando a través de una escritura de puerta de cola de envío de E/S y la entrada de cola de finalización correspondiente no se ha publicado todavía en la cola de finalización de E/S asociada.) Este valor se informa en minutos.

112

Ciclos de alimentación

Contiene la cantidad de ciclos de alimentación

128

Horas de encendido

Contiene la cantidad de horas de encendido. Esto no incluye el tiempo que el controlador se ha alimentado y en una condición de estado de bajo consumo de energía.

144

Apagados inse seguros

Contiene la cantidad de apagados no seguros. Este conteo aumenta cuando no se recibe una notificación de apagado (CC.SHN) antes de la pérdida de energía.

160

Errores de medios

Contiene la cantidad de ocurrencias en las que el controlador detectó un error de integridad de datos no recuperado. En este campo se incluyen errores como ECC no corregible, error de suma de comprobación CRC o discrepancia de etiquetas LBA.

176

Cantidad de entradas de registro de información de error

Contiene la cantidad de entradas de registro de información de error a lo largo de la vida útil del controlador.

192

Advertencia de tiempo de temperatura compuesta

Contiene la cantidad de tiempo en minutos que el controlador está operativo y que la temperatura compuesta es mayor que o igual al campo Umbral de temperatura compuesta de advertencia (WCTEMP) y inferior al campo Umbral crítico de temperatura compuesta (CCTEMP) en la estructura de datos Identificar controlador.

196

Tiempo crítico de temperatura compuesta

Contiene la cantidad de tiempo en minutos que el controlador está operativo y que la temperatura compuesta es mayor el campo Umbral crítico de temperatura compuesta (CCTEMP) en la estructura de datos Identificar controlador.

Disclaimer

1

Todas las publicaciones y el uso de los contenidos de este sitio están sujetos a los Términos de uso de Intel.com.

El contenido de esta página es una combinación de traducción humana e informática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su conveniencia y como información general, y no debe considerarse como completo o preciso. Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, la versión en inglés será la que sirva de referencia. Consulte la versión en inglés de esta página.