ID del artículo: 000056593 Tipo de contenido: Información y documentación sobre productos Última revisión: 28/04/2023

¿Intel® Optane™ memoria se puede utilizar como RAM?

Entorno

Windows 11, 64-bit*, Windows® 10, 64-bit*

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Intel® Optane™ memoria no reemplaza la RAM.

Descripción

Experiencia de trabajo si Intel® Optane™ memoria podría funcionar como RAM para una computadora de escritorio.

Resolución

Intel® Optane™ memoria viene en formato M.2. No está diseñado para utilizarse en las ranuras de memoria DIMM/DRAM. Como tal, no reemplazará la RAM actual en el sistema.

la memoria Intel® Optane™ utiliza medios de memoria Intel® Optane™ no volátiles con el controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid para acelerar los accesos de la PC a datos no volátiles. Los datos no volátiles se refieren a la memoria a largo plazo que persiste incluso cuando la PC está apagada. Los documentos personales, las imágenes, los videos, la música y los archivos de aplicaciones de un usuario de PC son ejemplos de datos no volátiles.

La memoria DRAM, o memoria de acceso aleatorio dinámico, es una tecnología de memoria volátil que sirve como memoria de trabajo a corto plazo de su computadora. La memoria DRAM almacena temporalmente las entradas y los resultados de las operaciones realizadas por el procesador. Cuando la PC está apagada, los datos de la DRAM desaparecen.

Las dos tecnologías de memoria cumplen diferentes fines en la jerarquía de la memoria de la PC. Intel® Optane™ memoria complementa la memoria DRAM, en lugar de reemplazarla por completo. Una computadora con memoria Intel® Optane™ y DRAM puede acceder a los programas y datos más rápidamente, proporcionando desempeño y capacidad de respuesta adicionales.

Productos relacionados

Este artículo se aplica a 2 productos

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.