Información sobre el envío de las baterías del kit de laptop Intel® NUC

Documentación

Garantía y autorización de devolución de mercancía

000056526

23/08/2022

Las baterías de iones de litio y los productos que las contienen quedan estrictamente reglamentados por las normativas de transporte locales e internacionales vigentes. Es por ello que requieren de embalaje, etiquetado y documentación, etc. acordes para su transporte. Se debe contratar a personas capacitadas o a un proveedor de transporte de materiales peligrosos certificados para el transporte de las baterías de litio.

PRECAUCIÓN
precaución
Riesgo de incendio o quemadura: No retire los paquetes de baterías de iones de litio del kit de laptop Intel® NUC.

Si no existen indicios de daño físico ni de un suceso exotérmico, puede enviar el kit de laptop Intel® NUC con el paquete de batería integrado. Algunos ejemplos de lo mencionado serían si el envoltorio está hinchado, si hay filtración de electrolito de batería, si existen indicios de residuos de humo o de carbonización. Utilice un envoltorio aprobado y el etiquetado adecuado. Antes del embalaje para el envío, encienda el producto para que la batería se descargue todo lo posible.

Si el envoltorio del producto está hinchado o si se produjo un suceso exotérmico, comuníquese con un representante de materiales peligrosos internos de inmediato o con su proveedor de transporte de materiales peligrosos certificado para tomar las medidas necesarias y notifique a su representante de calidad para el cliente de Intel.

Nota Las baterías dañadas se consideran una carga peligrosa y requieren una manipulación y embalaje especiales.

Si no se siguen estos procedimientos, usted podría estar sujeto a multas y sanciones rigurosas.

Obtenga más información sobre las regulaciones para el envío de baterías de litio. Este sitio web no sustituye la capacitación debida.

Pautas para enviar baterías de iones de litio por aire
  • Si se requiere una marca de batería de litio para su envío, debe utilizar la información de contacto de la empresa a cargo del envío.
  • Si se requiere una marca de batería de litio y usted está pagando el envío, utilice el número de contacto previamente impreso si corresponde.
  • Si Intel es quien paga el envío, comuníquese con asistencia al cliente de Intel.
  • Asegúrese de cubrir cualquier etiqueta y marca anterior que no corresponda con este envío.

Si necesita asistencia para saber si su envío requiere una marca de batería de litio, comuníquese con su representante de materiales peligrosos interno de inmediato o con su proveedor de transporte de materiales peligrosos certificado.

Nota La etiqueta de marca de batería de litio debe incluir las siguientes propiedades:
  • Negro sobre fondo blanco o contrastante acorde
  • La tapa debe ser roja y tener al menos un ancho de 5 mm
  • Las dimensiones mínimas son de 120 mm de ancho x 110 mm de alto.

Nota
  • Este sitio web no sustituye la capacitación debida.
  • Intel no ofrece embalaje para este producto. Comuníquese con su representante interno de materiales peligrosos o su proveedor certificado de transporte de materiales peligrosos certificado para obtener orientación.

Si su envío es terrestre, cumpla con las normas y reglamentaciones de transporte vigentes.

 

Temas relacionados
Hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS) de los kits de laptop Intel® NUC
Documentación regulatoria para los kits de laptop Intel® NUC.