Cómo resolver el error de anclaje de la memoria Intel® Optane™: "No se puede cargar el DLL ‘iaStorAfsServiceApi.dll'" detectado

Nuestros clientes han verificado esta solución para reparar el problema con estas variables del entorno

Conocimiento

Mensajes de error

000056299

06/24/2020

¿Qué ve?

 

Tras actualizar Windows® 10, aparece el siguiente mensaje de error aleatoriamente durante el uso del sistema.  En algunos sistemas, esto puede presentarse también con el código de error 0x8007007E.

 


Entorno:

Sistemas operativos Windows 10 

Versión del controlador Intel® Rapid Storage (Intel® RST) entre 17.5.x y 17.8.x

 

Causa principal
Desde la versión del controlador Intel RST 17.5.0.1017, la forma en que los componentes de anclaje de la memoria Intel® Optane™ se instalan se modificó. Si en algún momento el controlador se actualizó desde un controlador anterior (por ejemplo, 16.8.x) a una versión entre 17.5.x y 17.8.x, la actualización del SO puede intentar volver a aplicar los archivos de instalación eliminados de las versiones anteriores. Debido a un problema de compatibilidad, es posible que aparezca un mensaje de error.

Un sistema con controladores RST de Intel instalados de fábrica (nueva instalación del SO) entre 17.5.x y 17.8.x no se verá afectado por este problema.


Cómo solucionarlo:

Para resolver el problema y evitar que se produzca tra una actualización futura del SO, descargue e instale la versión del controlador Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) versión 17.9.1.1009 o posterior aquí

Si no puede actualizar al controlador versión 17.9.1.1009 o posterior, consulte los siguientes pasos para probar una solución alternativa:

Primero, actualice el paquete de controladores actual instalado reparando las extensiones de anclaje de memoria Intel® Optane™.

  1. Abra Programas y características (pulse la tecla Windows + r), escriba ‘appwiz.cpl’ y haga clic en Aceptar.
  2. Busque y resalte Extensiones del explorador de anclaje Intel Optane.
  3. Haga clic en Reparar.

 

 

A continuación, elimine el paquete de anclaje antiguo para que el error no vuelva a aparecer después de la siguiente actualización del SO:

  1. Abra Administrador de dispositivos (pulse la tecla Windows + x).

  2. Amplíe el campo Componentes de software.
  3. Haga clic con el botón derecho en el campo Extensiones shell de anclaje Intel® y seleccione Desinstalar dispositivo.

  4. Seleccione la casilla que indica Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar.


Causa y más información:

Si sigue viendo problemas, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener ayuda.

 

Temas relacionados
¿Qué es el anclaje con la memoria Intel® Optane™?

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE ARTÍCULO HA SIDO UTILIZADA POR NUESTROS CLIENTES, PERO NO HA SIDO PROBADA, REPLICADA COMPLETAMENTE O VALIDADA POR INTEL. LOS RESULTADOS INDIVIDUALES PUEDEN VARIAR. TODAS LAS PUBLICACIONES Y TODO EL USO DEL CONTENIDO DE ESTE SITIO ESTÁN SUJETOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL MISMO.