ID del artículo: 000056299 Tipo de contenido: Mensajes de error Última revisión: 22/10/2021

Cómo resolver el error de anclaje de la memoria Intel® Optane™: se encuentra "No se puede cargar el DLL ‘iaStorAfsServiceApi.dll'".

Entorno

Versión del controlador Intel® Rapid Storage (Intel® RST) entre 17.5.x y 17.8.x

Windows® 10, 64-bit*

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Explica cómo resolver el error de anclaje de la memoria Intel® Optane™: no se puede cargar el DLL ‘iaStorAfsServiceApi.dll'

Descripción

Tras actualizar Windows® 10, aparece el siguiente mensaje de error aleatoriamente durante el uso del sistema. En algunos sistemas, esto puede presentarse también con el código de error 0x8007007E.

Mensaje de error

 

Desde la versión del controlador Intel RST 17.5.0.1017, la forma en que los componentes de anclaje de la memoria Intel® Optane™ se instalan se modificó. Si en algún momento el controlador se actualizó desde un controlador anterior (por ejemplo, 16.8.x) a una versión entre 17.5.x y 17.8.x, la actualización del SO puede intentar volver a aplicar los archivos de instalación eliminados de las versiones anteriores. Debido a un problema de compatibilidad, es posible que aparezca un mensaje de error. Un sistema con controladores RST de Intel instalados de fábrica (nueva instalación del SO) entre 17.5.x y 17.8.x no se verá afectado por este problema.

Resolución

Para resolver el problema y evitar que se produzca tras una actualización futura del sistema operativo, descargue e instale el controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST) versión 17.9.1.1009 o mayor.

Si no puede actualizar al controlador versión 17.9.1.1009 o posterior, consulte los siguientes pasos para probar una solución alternativa:

Primero, repare las extensiones de anclaje de memoria Intel® Optane™ para actualizar el paquete de controladores actual instalado:

  1. Abra Programas y funciones (pulse la tecla Windows Tecla Windows+ r), escriba appwiz.cpl y haga clic en Aceptar.
  2. Busque y resalte Extensiones del explorador de anclaje Intel Optane.
  3. Haga clic en Reparar.

    Haga clic en Reparar

 

A continuación, elimine el paquete de anclaje antiguo para que el error no vuelva a aparecer después de la siguiente actualización del SO:

  1. Abra Administrador de dispositivos (pulse la tecla Windows Tecla Windows+ x).

    Administrador de dispositivos

  2. Amplíe el campo Componentes de software.
  3. Haga clic con el botón derecho en el campo Extensiones shell de anclaje Intel® y seleccione Desinstalar dispositivo.

    Desinstalar dispositivo

  4. Marque la casilla Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar.

    Desinstalar

Más información

Comuníquese con la Asistencia al cliente Intel para recibir ayuda adicional.

Si el producto se compró a través de un OEM, comuníquese con el fabricante del sistema para obtener más ayuda.