Anuncio de final de vida (EOL) para las aplicaciones de memoria Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid y Intel® Optane™

Documentación

Información y documentación sobre productos

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09/05/2023

Las siguientes aplicaciones han llegado al final de la vida útil (EOL) y ya no se actualizarán. Estas aplicaciones se utilizaron para administrar RAID y la memoria Intel® Optane™ en procesadores Intel® de 7ma y 8va generación y plataformas relacionadas:

  • Interfaz de usuario Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST)
  • Interfaz de usuario de memoria Intel® Optane™

El paquete de controladores Intel® RST 17.8 fue el último en contener las aplicaciones anteriores. A partir de la versión de Intel® RST controlador 17.9.1.1009 y posteriores, se utilizará un nuevo instalador para ayudar a los usuarios en las siguientes tareas:

¿Qué significa esto para usted?
  • Si tiene una plataforma Intel® de 7ma Generación y sigue utilizando las configuraciones RAID o la memoria Intel® Optane™, debería seguir utilizando estas aplicaciones heredadas. Sin embargo, tenga en cuenta que no se realizarán más actualizaciones ni desarrollo para ellos.
  • Si, por otro lado, tiene una plataforma Intel® de 8va Generación o superior, debe utilizar el nuevo instalador y la nueva aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management para poder administrar RAID y la memoria Intel® Optane™ (según corresponda). La compatibilidad con nuevas características y capacidades solo se hará con este nuevo instalador. Para saber el Intel® RST instalador específico que usará de acuerdo con la generación de la plataforma Intel, consulte ¿Qué Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid controlador es compatible con mi plataforma?.
  • Nota: Si está migrando desde las aplicaciones heredadas, se recomienda utilizar el nuevo instalador para facilitar su uso y la mejor transición. Solo recuerde revisar las Notas de la versión para confirmar la compatibilidad y la compatibilidad del producto, ya que el instalador adecuado para utilizar dependerá de la generación de la plataforma que tenga.

Para obtener más información sobre esta transición, haga clic en o en el tema que aparece a continuación para obtener más información:

¿Por qué estas aplicaciones heredadas dejarán de ser compatibles?

La aplicación de administración de almacenamiento y memoria Intel® Optane™ combina las capacidades de Intel® RST de primer nivel disponibles en ambas aplicaciones heredadas, todo en una aplicación fácil de usar. Ocupará el lugar de las aplicaciones del EOL. El trabajo de desarrollo futuro se centrará en el estado y las capacidades de esta nueva aplicación.

¿Estas aplicaciones heredadas seguirán estando disponibles para su descarga en el Centro de descargas de Intel?

Sí, las aplicaciones seguirán estando disponibles para aquellos usuarios que sigan utilizando las plataformas de Intel de séptima generación (consulte la interfaz de usuario y el controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST). Sin embargo, no habrá nuevas versiones de estas aplicaciones disponibles.

¿Por qué la nueva Intel® Optane™ Memory and Storage Management es unapplicación disponible en Microsoft* Store, pero no está disponible en el Centro de descargas De Intel?

En conformidad con la nueva plataforma universal de Windows* (UWP) de Microsoft, Intel ha dejado de agrupar las aplicaciones Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid con los controladores Intel® RST. UWP requiere que todas las aplicaciones dependientes del controlador estén disponibles solo a través de Microsoft Store. Obtenga más información sobre UWP. Durante la instalación del controlador Intel RST (versión 17.9 y posteriores) tendrá la opción de descargar e instalar la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management desde Microsoft Store si hay una conexión a Internet disponible.

Tengo un sistema operativo del Canal de mantenimiento a largo plazo (LTSC) de Windows® 10 sin acceso a Microsoft Store. ¿Qué puedo hacer?

Los usuarios del Canal de mantenimiento a largo plazo (LTSC) de Windows® 10 Enterprise pueden enfrentar desafíos, ya que el acceso a Microsoft Store puede ser limitado. No se espera que la funcionalidad y las funciones del dispositivo Windows 10® LTSC cambien con el tiempo y se recomienda a los usuarios finales no realizar actualizaciones directamente.

Para los fabricantes de dispositivos y administradores de TI, ahora está disponible una versión sin conexión de la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management en Microsoft Business and Education Store. Vaya aquí para obtener más información sobre cómo descargar/acceder, o trabajar con su representante de Microsoft con cualquier pregunta.

¿Puedo seguir utilizando la aplicación de memoria Intel® RST y/o Intel® Optane™ heredada?

Si tiene una plataforma Intel® de 7ma Generación y sigue utilizando las configuraciones RAID o la memoria Intel® Optane™, debería seguir utilizando estas aplicaciones heredadas. Sin embargo, tenga en cuenta que no se realizarán más actualizaciones ni desarrollo para ellos.

Si, por otro lado, tiene una plataforma Intel® de 8va Generación o superior, debe utilizar el nuevo instalador y la nueva aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management para poder administrar RAID y la memoria Intel® Optane™ (según corresponda). La compatibilidad con nuevas características y capacidades solo se hará con este nuevo instalador. Para saber el instalador Intel® RST específico que usará de acuerdo con la generación de la plataforma Intel, consulte ¿Qué Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid controlador es compatible con mi plataforma?.

¿Cómo debería migrar a la nueva aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management?

Si está migrando desde las aplicaciones heredadas, se recomienda utilizar el nuevo instalador para facilitar su uso y la mejor transición. Solo recuerde revisar las Notas de la versión para confirmar la compatibilidad y la compatibilidad del producto, ya que el instalador adecuado para utilizar dependerá de la generación de la plataforma que tenga.

Si, por otro lado, está buscando eliminar las aplicaciones manualmente, siga estos pasos:

  1. Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  2. Desactive la aceleración con Intel® Optane™ memoria. Para obtener más información, consulte Cómo deshabilitar la aceleración del sistema con Intel® Optane™ memoria.
  3. Reinicie el equipo.
  4. Desinstale la aplicación.