Comandos de solicitud de asistencia técnica y recopilación de datos para Intel® Optane™ memoria persistente

Documentación

Resolución de problemas

000032861

05/01/2023

Este artículo describe los comandos de solicitud de asistencia técnica y recopilación de datos para Intel® Optane™ memoria persistente.

Envíe una solicitud de asistencia técnica después de recopilar la información a continuación. Navegue por el Centro de servicios en línea para enviar tickets.


Solicitud de asistencia técnica

  1. Abra un caso por cada problema.
  2. El título o el asunto deben capturar un resumen conciso del problema:
    • Describa el problema principal.
    • Si lo desea, indique la urgencia.
  3. Información del cliente:
    • Nombre
    • Información de contacto (correo electrónico y teléfono)
    • Organización
    • Título de trabajo
  4. Puede encontrar información sobre el producto en Etiqueta:
    • Número de serie
    • Capacidad del módulo
    • Número de orden de trabajo
    • Nombre del producto
    • Número de pieza
    • Número PBA
  5. Proporcione una descripción detallada e información de análisis de fallas:
    • Condiciones de funcionamiento y cómo se descubrió el problema.
    • ¿Qué causa el estado defectuoso y puede Intel duplicar los problemas?
    • ¿Cómo se hace un uso indebido y hay mensajes de error?
    • ¿Qué pasos de resolución de problemas se han tomado?
    • ¿Este es un nuevo problema?
    • ¿Cómo estaba funcionando el sistema antes de encontrar el problema?
    • Frecuencia de la ocurrencia (¿siempre? aleatoria en algunas condiciones? otro?)
  6. Indique la urgencia:
    • Describa el impacto empresarial o del proyecto.
    • Haga una evaluación de la importancia del problema.
    • Proporcione el estado actual (de vuelta a la producción, parcialmente utilizable o que el problema ya no existe).
  7. Realice los pasos básicos para la resolución de problemas:
    • Asegúrese de que los dispositivos DRAM y PMem cumplan con la política de ubicación de la ranura DIMM.
    • Verifique que el sistema operativo y el firmware del BIOS cumplan con las versiones aprobadas.
  8. Consulte la siguiente solicitud de recopilación de datos
    • Proporcione salidas de comandos, registros/capturas de servidores sospechosos.

Comandos de recopilación de datos para el análisis

  • Envíe el comando "#" y recopile los resultados.
  • Reúna otros registros.
NotaLa compatibilidad con la capacidad de administración de PMem está disponible en Linux github.org código abierto para "ipmctl" y "ndctl".
  • Versiones de servidor y firmware:

    # hostnamectl
    # dmidecode -t bios
    # lscpu (or, cat /proc/cpuinfo)
    # uname -a
    # dmidecode | grep -A4 '^Base Board Information'

  • Detalles de memoria y almacenamiento:

    # df
    # cat /proc/meminfo (| head -3)
    # free
    # dmidecode -t 16 
    # dmidecode -t 17

  • Recopilaciones de registros:

    dmesg -T > dmesg_T__
    syslog (/var/log/messages)
    SEL logs (System Event Log)

  • Comandos de compatibilidad con la administración ipmtl:

    # ipmctl show -topology
    # ipmctl show -dimm
    # ipmctl show -firmware
    # ipmctl show -memoryresources
    # ipmctl show -region
    # ipmctl show -sensor
    # ipmctl show -error (Thermal|Media) -dimm 
    # ipmctl show -d BootStatus –dim
    # ipmctl dump -destination -debug -dimm <0x0001>
    # ipmctl dump -destination -support