Intel® Graphics Driver para windows® Security Advisory SA-00189

Documentación

Documentación e información de productos

000032805

11/02/2021

El 12 de marzo de 2019, Intel reveló públicamente varias posibles vulnerabilidades de seguridad en Intel® Graphics Driver para Windows® que pueden permitir la ampliación de privilegios, denegación de servicio o divulgación de información.

Intel ha publicado actualizaciones de Intel® Graphics Driver para Windows® a fin de mitigar estas potenciales vulnerabilidades. Estas actualizaciones ya se han proporcionado a los fabricantes de sistemas, la mayoría de las cuales han distribuido la actualización directamente a sus usuarios finales o a través del proceso automatizado de actualización de Windows®. Intel sigue una práctica de divulgación llamada Divulgación coordinada, en la cual una vulnerabilidad de ciberseguridad se revela en general públicamente solo después de que se implementen las mitigaciones. Esta es una práctica estándar para la industria tecnológica.

Productos afectados:

Los clientes con Intel® Graphics Driver para windows® versiones anteriores a:

  • 10.18.x.5059 (AKA 15.33.x.5059)
  • 10.18.x.5057 (AKA 15.36.x.5057)
  • 20.19.x.5063 (AKA 15.40.x.5063)
  • 21.20.x.5064 (AKA 15.45.x.5064)
  • 24.20.100.6373 (Nota: 25.xx.xx.xx no está afectada)

Intel recomienda actualizar los Intel® Graphics Driver para Windows® actualizar a las versiones más actuales como se indica anteriormente. Para determinar si su sistema está ejecutando la versión más actual, siga estos pasos.

Si determina que su sistema no está ejecutando la versión más actual, comuníquese directamente con el fabricante del sistema para determinar si hay disponible un controlador actualizado. Intel recomienda que los usuarios finales instalen las actualizaciones de controladores proporcionadas por el fabricante/proveedor del sistema o mediante la herramienta Windows® Update para eliminar el potencial impacto causado por la carga de controladores no personalizados. Los fabricantes de sistemas habitualmente personalizan los controladores genéricos de Intel para satisfacer las necesidades de su diseño de sistema específico. Intel no recomienda utilizar la actualización del controlador genérico de Intel si está ejecutando un controlador personalizado. Como resultado, no podrá descargar el controlador de gráficos genérico a través de la herramienta Asistente del controlador y asistencia técnica Intel o el Centro de descargas de Intel.

Si no está ejecutando un controlador personalizado, puede actualizar a la unidad de gráficos Intel genérica para Windows a través de la herramienta Asistente del controlador y asistencia técnica Intel o el Centro de descargas De Intel.

Puede encontrar más detalles técnicos sobre las vulnerabilidades en el Centro de seguridad de Intel, INTEL-SA-00189.

Para obtener más ayuda, póngase en contacto con Asistencia al cliente Intel.

Preguntas generales & respuestas:

Haga clic en o en la pregunta para obtener más información:

¿Qué sistemas se ven afectados por las vulnerabilidades enumeradas en INTEL-SA-00189? Los sistemas con Intel Processor Graphics que ejecutan Windows* requerirán actualizaciones de controladores para mitigar las vulnerabilidades publicadas en INTEL-SA-00189.
¿La Intel® Graphics Driver para Linux se ve afectada por estas vulnerabilidades?Estas vulnerabilidades no afectan el Intel® Graphics Driver para Linux.
¿Ha habido algún indicio de estas vulnerabilidades en los sistemas en terreno? Intel no sabe nada sobre estas vulnerabilidades.