Análisis de desempeño de RAID en Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)

Documentación

Mantenimiento y rendimiento

000032376

12/09/2021

Esta documentación técnica proporciona un análisis del desempeño de RAID y describe lo siguiente:

  • Las matemáticas detrás del desempeño de RAID.
  • Implementaciones específicas de RAID de Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC).
  • Cómo los sistemas operativos, los dispositivos de almacenamiento y otros componentes afectan el resultado del desempeño. A continuación, se muestra una muestra del material de la documentación técnica. Consulte todo el documento para conocer todos los detalles.

Análisis de desempeño de RAID en Intel® VROC (PDF) PDF icon
Tamaño: 360 KB
Fecha: Enero de 2019
Revisión: 002

 

Para obtener información adicional específica de Linux* y Windows*, consulte:

Intel® Virtual Raid en el desempeño de CPU de Windows* (PDF) PDF icon
Tamaño: 231 KB
Fecha: Noviembre de 2021

Intel® Virtual Raid en el desempeño de CPU Linux (PDF) PDF icon
Tamaño: 532 KB
Fecha: Enero de 2019

Nota: Los archivos PDF requieren Adobe Acrobat Reader*.

 

Alcance

Las soluciones de almacenamiento RAID ofrecen a los usuarios una combinación de protección de datos y aceleración del desempeño. Cada nivel de RAID procesa la E/S de almacenamiento de una manera diferente y almacena datos en un patrón específico en un conjunto de discos miembro RAID. Nuestro objetivo es destacar esos patrones de almacenamiento para los niveles RAID 0/1/10/5 y explicar cómo cada patrón afecta el desempeño de la solución de almacenamiento. Al comprender el proceso de E/S subyacente, podemos comprender el máximo de desempeño teórico para cada nivel de RAID. Analizaremos cómo Intel VROC implementa estos niveles de RAID en un producto real. Veremos cómo el desempeño de Intel® VROC se compara con los valores máximos teóricos de las presentaciones. En el futuro, explicaremos por qué existen deltas de desempeño entre Intel VROC y los máximos teóricos causados por el motor RAID Intel VROC. Analizaremos las limitaciones del sistema operativo, la arquitectura de SSD y mucho más.

Audiencia objetivo

Administradores de centros de datos, arquitectos y gerentes; Probadores de desempeño de almacenamiento; Fabricantes de plataformas de servidores.

Modelo de desempeño de especialización en RAID

Los modelos raid opcionales definen el desempeño máximo teórico de los sistemas RAID, sin incluir las limitaciones impuestas por el hardware o el software. De hecho, es posible que algunos de estos números no se puedan lograr en configuraciones del mundo real debido a limitaciones de hardware o software. En tales casos, se proporcionará una explicación más adelante en este documento.

Tabla de resumen

RAID mathematical models defining the maximum theoretical performance of RAID systems.

El desempeño del sistema operativo afecta la Intel VROC

En algunos casos, Intel VROC desempeño no cumple con los límites teóricos explicados en la sección anterior. A veces, esto se debe al impacto que el sistema operativo tiene en Intel VROC. En Windows, debido a Intel VROC número de IOPS de eficiencia del motor RAID actualmente se limitan a lo siguiente:

  • IOPS ~1 M para un solo volumen RAID
  • IOPS ~1,4 M para múltiples volúmenes RAID

Conclusión

Comprender los fundamentos de RAID es fundamental para evaluar correctamente una solución de almacenamiento. Cada nivel de RAID ofrece una diferencia entre redundancia, desempeño y costo. Este documento se puede utilizar para elegir el nivel de RAID adecuado para necesidades de almacenamiento específicas. Además, Intel VROC es una solución RAID híbrida que ofrece funcionalidad RAID a NVMe. Al utilizar SSD NVMe conectadas directamente a la CPU, Intel VROC permite configuraciones RAID optimizadas que se acercan a muchos de los máximos teóricos explorados anteriormente.

Tema relacionado
Escalamiento de RAID Intel® Virtual RAID on CPU