El Panel de control de gráficos Intel® no se inicia después de instalarlo desde la Microsoft® Store

Documentación

Solución de problemas

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01/26/2021

¿Qué ve?

Después de descargar el Panel de control de gráficos Intel® desde Microsoft Store y ejecutarlo desde su ubicación en el menú Inicio, la aplicación no se inicia (no aparecen mensajes de error).

Panel de control de gráficos Intel®

 

Nota

La opción contextual Configuración de gráficos Intel® con 'clic derecho' que se muestra a continuación ya no está disponible cuando se utilizan controladores de gráficos DCH de Windows. Puede encontrar y abrir el panel de control de gráficos Intel® desde el menú Inicio de Windows. Vea más información.

¿Por qué me aparece este problema?

Este problema puede producirse si hay más de una instancia del Panel de control de gráficos Intel® instalada en su sistema. Para obtener más información sobre el motivo por el cual se produce, consulte el artículo Información sobre los controladores DC y DCH y el Panel de control de gráficos Intel.

Cómo solucionar el problema

Antes de continuar: le recomendamos que instale Intel® Graphics Command Center en lugar del Panel de control de gráficos Intel. Es una interfaz nueva que puede resolver su problema con mayor facilidad. Para instalar el Centro de mando de gráficos Intel®, consulte estas instrucciones.

Si, de todos modos, desea utilizar el Panel de control de gráficos Intel, la solución más frecuente para este problema es la siguiente:

  1. Haga clic en Inicio > Configuraciones > Aplicaciones y características.
  2. Ubique y desinstale el Panel de control de gráficos Intel® y el Controlador de gráficos Intel®.
    Aplicaciones y características
  3. Vuelva a iniciar el equipo.
  4. Haga clic derecho en el menú de inicio y vaya a Administrador de dispositivos.
  5. Haga clic en Adaptadores de pantalla.
  6. Haga clic derecho en el Adaptador de gráficos HD Intel® y, luego, haga clic en Actualizar controlador.
    Nota: Si no se encuentra ningún controlador anterior, el dispositivo aparece como Microsoft Basic Display Adapter.
    Actualizar controlador
  7. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
    Busque automáticamente el software del controlador actualizado
  8. Windows Update buscará, descargará e instalará automáticamente el controlador de gráficos más reciente validado para su equipo.
  9. Si el problema persiste, póngase en contacto con la asistencia técnica de Intel.

Si los métodos anteriores no funcionan, consulte la siguiente información:

  • Desinstale el Panel de control de gráficos Intel® desde Aplicaciones y características y utilice únicamente controladores heredados (los controladores heredades incluyen el Panel de control de gráficos Intel®).
  • El administrador de su red puede bloquear el acceso a Microsoft Store. Si no puede acceder a Microsoft Store, póngase en contacto con su administrador de red para obtener más información.
  • El Panel de control de gráficos Intel® solo está disponible en sistemas que utilicen Controladores gráficos Intel® con los controladores correctos instalados.
  • Confirme que su sistema tenga instalado el Panel de control de gráficos Intel®. El Panel de control de gráficos Intel® ya no se incluye con el instalador del controlador con controladores de gráficos DCH de Windows. Sin embargo, después de instalar los controladores DCH, el Panel de control de gráficos Intel® debe descargarse e instalarse automáticamente desde Microsoft Store. Si no se instala automáticamente en su sistema, consulte estas Instrucciones de instalación. Para obtener más información sobre los controladores de gráficos DCH, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre el tema.
  • Los fabricantes de equipos originales (OEM) pueden modificar la forma de acceso al Panel de control de gráficos Intel®. Si no encuentra Configuración de gráficos Intel® como opción en su sistema utilizando los métodos descritos anteriormente, comuníquese con el fabricante original del equipo para determinar si ha cambiado el funcionamiento de estas opciones en su sistema. Antes de contactarlo, asegúrese de que su computadora esté utilizando un Controlador de gráficos Intel® y tenga instalada la última versión.

Las siguientes situaciones pueden producir un problema que impida que se abra el Panel de control de gráficos Intel®:

  1. El fabricante del equipo, también conocido como Fabricante de equipo original (OEM), está impulsando e instalando controladores DC a través del servicio de Windows Update. El controlador DC sobrescribe cualquier controlador DCH instalado anteriormente. Sin embargo, la aplicación de Panel de control de gráficos Intel® descargada de Microsoft Store no se elimina del sistema durante la instalación del controlador DC. Esto produce que existan dos instancias del Panel de control de gráficos Intel® en el sistema, lo que ocasiona que se abra cualquiera de ellos.
  2. El problema también se puede desencadenar si descargó e instaló el Panel de control de gráficos Intel® de Microsoft® Store y los controladores DC ya estaban instalados en su equipo.
Tema relacionado
Preguntas frecuentes sobre controladores DHC de Windows* para gráficos Intel®