El Panel de control de gráficos Intel® no se inicia después de instalarlo desde la Microsoft® Store

Documentación

Solución de problemas

000032309

08/23/2021

Nota

El Panel de control de gráficos Intel® se instala de forma automática con los controladores de gráficos para los procesadores Intel® Core de 5ᵃ Generación o anteriores. No es necesario instalar el Panel de control de gráficos Intel® desde Microsoft Store en estos sistemas.

Para los procesadores Intel® Core de 6.ᵃ Generación en adelante se ha discontinuado el Panel de control de gráficos Intel® y se reemplazó por el Centro de comandos de gráficos Intel®. Consulte Cómo instalar el Centro de comandos de gráficos Intel® si desea conocer las instrucciones de instalación.

¿No sabe cuál es la generación de su procesador? Observe cómo encontrar la generación de un procesador Intel® Core™.

¿Qué ve?

Después de descargar el Panel de control de gráficos Intel® desde Microsoft Store y de ejecutarlo desde su ubicación en el menú Inicio, la aplicación no se inicia (no aparecen mensajes de error).

Panel de control de gráficos Intel®
 

Nota

La opción contextual Configuración de gráficos Intel® con 'clic derecho' que se muestra a continuación ya no está disponible cuando se utilizan controladores de gráficos DCH de Windows. Puede encontrar y abrir el panel de control de gráficos Intel® desde el menú Inicio de Windows. Vea más información.

Cómo solucionar el problema

Antes de continuar: Solo proceda si tiene un procesador Intel® de 6ª Generación o anterior y si descargó previamente el Panel de control de gráficos Intel® desde Microsoft Store.

  1. Haga clic en Inicio > Configuraciones > Aplicaciones y características.
  2. Ubique y desinstale el Panel de control de gráficos Intel® y el Controlador de gráficos Intel®.
    Aplicaciones y características
  3. Vuelva a iniciar el equipo.
  4. Haga clic derecho en el menú de inicio y vaya a Administrador de dispositivos.
  5. Haga clic en Adaptadores de pantalla.
  6. Haga clic derecho en el Adaptador de gráficos HD Intel® y, luego, haga clic en Actualizar controlador.
    Nota: Si no se encuentra ningún controlador anterior, el dispositivo aparece como Microsoft Basic Display Adapter.
    Actualizar controlador
  7. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
    Busque automáticamente el software del controlador actualizado
  8. Windows Update buscará, descargará e instalará automáticamente el controlador de gráficos más reciente validado para su equipo.
  9. Si el problema persiste, póngase en contacto con la asistencia técnica de Intel.

Las siguientes situaciones pueden producir un problema que impida que se abra el Panel de control de gráficos Intel®:

  1. El fabricante del equipo, también conocido como Fabricante de equipo original (OEM), está impulsando e instalando controladores DC a través del servicio de Windows Update. El controlador DC sobrescribe cualquier controlador DCH instalado anteriormente. Sin embargo, la aplicación de Panel de control de gráficos Intel® descargada de Microsoft Store no se elimina del sistema durante la instalación del controlador DC. Esto produce que existan dos instancias del Panel de control de gráficos Intel® en el sistema, lo que ocasiona que se abra cualquiera de ellos.
  2. El problema también se puede desencadenar si descargó e instaló el Panel de control de gráficos Intel® de Microsoft® Store y los controladores DC ya estaban instalados en su equipo.
Tema relacionado
Descontinuación del Panel de control de gráficos Intel® desde la Microsoft* Store
Cómo acceder a la configuración de gráficos para los procesadores Intel® de 5ᵃ Generación o anteriores
La opción de Panel de control de gráficos Intel® no aparece cuando hago clic derecho.
Información general sobre los controladores Windows* DCH para gráficos Intel®