Resolución de problemas con WiFi y Bluetooth en productos Intel® NUC

Documentación

Resolución de problemas

000031666

21/03/2023

Si ve problemas relacionados con WiFi o Bluetooth en su Intel® NUC, consulte la tabla a continuación para obtener consejos de resolución de problemas e información útil.

NotaLe recomendamos que actualice la versión del BIOS, el controlador inalámbrico y el controlador Bluetooth como el primer paso para resolver problemas con el Bluetooth o inalámbrico. El BIOS y los controladores están disponibles en el Centro de descargas.
Problema o preguntaCómo solucionar el problema
Sin conectividad inalámbricaAbierto el chasis de Intel NUC y compruebe que las conexiones de la antena al componente inalámbrico estén seguras.

Antenna

Conectividad inalámbrica intermitente
  • Mantenga separada la Intel NUC y otros dispositivos electrónicos. La interferencia puede ocurrir si los dispositivos como las unidades de CD/DVD y los discos Blu-ray™ están demasiado cerca de Intel NUC. Los dispositivos que transmiten fuertes ondas electromagnéticas, como microondas, monitores de bebé y teléfonos inalámbricos, también pueden interferir con las señales inalámbricas.
  • Si se conecta a una banda de frecuencia de 5 GHz, intente cambiar a 2,4 GHz, si es posible.
No se puede reactivar Intel NUC con mouse o teclado BluetoothReactivar desde Bluetooth no es compatible con todos los modelos Intel NUC. Consulte la sección Dispositivos y eventos de reactivación de la especificación técnica del producto para su Intel NUC a fin de averiguar qué tipos de dispositivos pueden reactivar.
Cómo deshabilitar el Bluetooth/inalámbricoLa conexión inalámbrica y Bluetooth se pueden desactivar en la configuración del BIOS:
  1. Pulse F2 durante el inicio para ingresar a la configuración del BIOS.
  2. Vaya a Dispositivos > avanzados > incorporados.
  3. Desactive WLAN y Bluetooth desmarcando las casillas.
  4. Pulse F10 para guardar y salir del BIOS.
La solución inalámbrica/Bluetooth en una Intel NUC puede ser ya sea un componente soldado en la motherboard o una tarjeta adaptadora instalada en una ranura M.2, que se puede eliminar físicamente del dispositivo.
Para averiguar qué solución utiliza su Intel NUC:
  1. Vete a el enlace adecuado para su dispositivo:
  2. Haga clic en el enlace Introducción para su modelo de Intel NUC.
  3. Haga clic en el enlace para Ver lo que hay en la caja.