Cómo comprobar qué versión del controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST) está instalada en el sistema

Documentación

Identificar mi producto

000031599

10/05/2023

El controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST), en conjunto con la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management , se utiliza para administrar:

  • Volúmenes RAID: El controlador tiene la capacidad de combinar varias unidades (volúmenes RAID) para maximizar el desempeño del almacenamiento y potencialmente reducir la pérdida de datos.
  • Intel® Optane™ configuración de memoria: El controlador también tiene la capacidad de combinar un módulo de memoria Intel® Optane™ con una unidad de desempeño más lenta para aumentar la capacidad de respuesta general del sistema.

Las siguientes opciones se pueden utilizar para determinar qué versión del controlador del Intel® RST está instalada actualmente en el sistema. Esto es importante saber, ya que la versión del controlador necesaria depende de la generación de la plataforma. Para obtener más información, consulte ¿Qué Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid controlador es compatible con mi plataforma?.

Antes de continuar leyendo...

Utilice cualquiera de las siguientes opciones para verificar la versión del controlador Intel® RST en su sistema Solo necesita elegir una de las siguientes opciones:

Opción 1: Uso del Administrador de dispositivos

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda la sección Controladores de almacenamiento.
  3. Haga clic con el botón derecho en la opción Controladora Premium SATA/PCIe RST de chipset Intel®. Si no ve esta opción, es posible que no tenga instalado el controlador Intel® RST en su sistema.
  4. Haga clic en Propiedades.
  5. Seleccione la ficha Controlador . La versión del controlador aparece en la página. Vea la imagen de referencia a continuación.

Device Manager

Opción 2: Uso de la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management

Obtenga esta aplicación de Microsoft* Store
La aplicación de administración de almacenamiento y memoria Intel® Optane™ se puede descargar en Microsoft* Store. Vea más información en ¿Cuál es la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management?.
  1. Abra la aplicación gestión de almacenamiento y memoria Intel® Optane™ .
  2. Seleccione la opción Acerca de en el panel izquierdo. La versión del controlador aparece a la derecha. Vea la imagen de referencia a continuación.

Option 3

Opción 3: Uso de la aplicación Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid heredada

¿Por qué esta es una aplicación heredada?
La aplicación Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid se reemplazó por la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management . Para obtener más información, consulte el Anuncio de final de vida (EOL) para las aplicaciones de memoria Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid y Intel® Optane™.
  1. Abra la aplicación Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid .
  2. Haga clic en la opción Ayuda en el panel superior.
  3. Seleccione la opción Informe del sistema en el panel superior de la nueva ventana.
  4. Expanda la sección Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid . La versión del controlador aparece en esta sección. Vea la imagen de referencia a continuación.

Driver version