El sistema operativo no detecta Intel® Wireless-AC 9560

Documentación

Solución de problemas

000030882

01/31/2020

¿Qué veo?

El fabricante del equipo no ha preinstalado Intel® Wireless-AC 9560 y, por lo tanto, el sistema operativo (SO) no la detecta ni reconoce, y no aparece en el administrador de dispositivos.

¿Por qué lo veo?

Los siguientes adaptadores inalámbricos de Intel® son módulos RF (CRF) complementarios, que forman parte de la solución integrada Intel Wireless-AC. Deben utilizarse junto con determinados procesadores o chipsets Intel, que contienen elementos que les permiten funcionar correctamente.

  • Intel® Wireless-AC 9560
  • Intel® Wireless-AC 9462
  • Intel® Wireless-AC 9461

Aunque los CRF se pueden insertar físicamente en una ranura M. 2 Key E, se conectan de forma eléctrica a la CPU/chipset utilizando un tipo de señal especial. Esto significa que el fabricante del sistema debe incluir esta señal especial en la ranura E de la unidad M. 2 para que sea compatible con CRF. Si se instala en un sistema equipado con una ranura M. 2 Key E que no incluya esta señal, el CRF no funcionará y el so no podrá detectarlo.

Cómo solucionarlo

Instale Intel® Wireless-AC 9560 en un sistema diseñado para la solución Intel® Wireless-AC integrada. O considere utilizar un adaptador inalámbrico independiente de Intel®, como Intel® Wireless-AC 9260.

NotaSi el fabricante del ordenador le preinstaló el CRF o cree que utiliza un sistema que admite estos CRF y sigue teniendo problemas, consulte el soporte de contacto en la parte inferior de esta página para obtener más información.
Temas relacionados
¿Cuáles son los módulos Intel® Wireless-AC (CNVi) y RF auxiliares (CRF) integrados?
Información normativa sobre la instalación o actualización de hardware inalámbrico