Guía de instalación de claves de hardware de Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)

Documentación

Instalación y configuración

000030447

07/11/2023

Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) es una solución RAID empresarial que libera el rendimiento de las SSD NVMe*. Intel® VROC gracias a una función de Intel® Xeon® procesadores escalables denominada Intel® Volume Management Device (Intel® VMD), un controlador integrado dentro del complejo raíz PCIe de la CPU. Las SSD NVMe se conectan directamente a la CPU, lo que permite aprovechar todo el potencial de desempeño de los dispositivos de almacenamiento rápido. Intel® VROC permite estos beneficios sin la complejidad, el costo y el consumo de energía de las tradicionales tarjetas de adaptador de bus host (HBA) RAID de hardware colocadas entre las unidades y la CPU.

Intel® VROC claves de hardware se utilizan para habilitar diferentes características de RAID en sistemas compatibles con Intel® VROC. La clave de hardware es una de las dos opciones que se ofrecen como mecanismos para adquirir Intel® VROC licencias. Para obtener más información sobre las licencias de Intel® VROC, consulte Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) SKU y licencias.

La clave de hardware Intel® VROC se inserta en el cabezal de la motherboard para habilitar el conjunto de funciones de Intel® VROC deseado. Hay dos tipos de claves de hardware de Intel® VROC:

SKU Nombre del artículo Color Descripción del artículo
Estándar VROCSTANMOD Negro SKU estándar Intel® VROC (RAID 0/1/10)
Premium VROCPREMMOD Rojo SKU Premium Intel® VROC (RAID 0/1/5/10)

Para instalar correctamente la clave de hardware Intel® VROC, siga los pasos a continuación.

Consulte la documentación del OEM
Los proveedores de sistemas pueden personalizar la ubicación del encabezado de la clave de hardware Intel® VROC para sus plataformas específicas. Consulte al fabricante de equipos originales (OEM) para obtener instrucciones específicas para instalar la clave de hardware Intel® VROC. Si alguna parte de la información de esta guía entra en conflicto con la información de asistencia proporcionada por el OEM de la plataforma, prevalecerá la documentación y las configuraciones de la plataforma.

Paso 1. Preparación del servidor

  1. Observe todas las precauciones de seguridad y ESD para la placa para servidores y el chasis. Si está utilizando una placa para servidores Intel®, consulte la siguiente Información de cumplimiento normativo y de seguridad; de lo contrario, consulte la documentación de OEM de su plataforma.
  2. Si el sistema del servidor se está ejecutando, apague todos los dispositivos periféricos conectados, apague el servidor y desconecte el cable de alimentación de CA del servidor.
  3. Retire la cubierta del chasis. Consulte la documentación del chasis del servidor para obtener instrucciones.

Paso 2. Instalación de la clave de hardware Intel® VROC

  1. Retire con cuidado la llave de hardware Intel® VROC de su embalaje.
  2. Busque el conector SATA RAID o Intel® VROC en la placa para servidores. Si está mirando hacia la parte frontal del servidor, los encabezados generalmente se encuentran cerca de los puertos SATA de la placa.
    • Los cabezales de los conectores constan de cuatro pines. Consulte la documentación de la placa para servidores a fin de confirmar la ubicación de los encabezados.
    • En la siguiente ilustración se muestra un ejemplo de la ubicación de los encabezados de clave de hardware Intel® VROC en una placa base de servidor típica. La letra A muestra la ubicación de los encabezados de clave de hardware Intel® VROC. La ubicación de los encabezados de clave en la placa para servidores puede variar.

    Header location
    Ubicación de la clave de hardware Intel® VROC en la placa para servidores

  3. Tome con cuidado la clave de hardware Intel® VROC. Haga coincidir la tecla y la orientación del conector y presione hacia abajo para instalarlo

    Installing key
    Instalación de la clave de hardware Intel® VROC en el cabezal de la placa del servidor

Paso 3. Terminando el hardware

  1. Vuelva a instalar los componentes dentro del chasis del servidor que necesitaba eliminar. Consulte la documentación de la placa o el chasis para servidores para obtener instrucciones.
  2. Instale la cubierta del chasis del servidor y conecte la fuente de alimentación de CA.
  3. Mire la pantalla de inicio durante POST para la combinación de teclas Ctrl + <letra> que desea presionar. Pulse esta combinación de teclas de control para ingresar a la utilidad de configuración de la consola del BIOS Intel® VROC y configurar los volúmenes RAID.

Eliminación de la clave de hardware Intel® VROC

Utilice las siguientes instrucciones si necesita quitar la clave de hardware de Intel® VROC:

  1. Siga las instrucciones del paso anterior Preparación del servidor .
  2. Sostenga el anillo de extracción con el dedo y, a continuación, tire con cuidado de la clave de hardware de Intel® VROC del cabezal de la placa del servidor.

    Removing the key
    Eliminación de la clave de hardware Intel® VROC del cabezal de la placa del servidor

  3. Siga las instrucciones del paso Finishing Up the Hardware (Terminar el hardware ) más arriba.

Temas relacionados
Instrucciones de usuario para Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)
Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) Configuraciones admitidas
Recursos para Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC)