¿Cuál es la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management?

Documentación

Información y documentación sobre productos

000030046

10/05/2023

La aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management se utiliza para administrar:

  • Volúmenes RAID: La aplicación tiene la capacidad de combinar varias unidades (volúmenes RAID) para maximizar el desempeño del almacenamiento y potencialmente reducir la pérdida de datos.
  • Intel® Optane™ configuración de memoria: La aplicación también tiene la capacidad de combinar un módulo de memoria Intel® Optane™ con una unidad de desempeño más lenta para aumentar la capacidad de respuesta general del sistema.

¿Busca el enlace para descargar? La aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management se puede descargar en Microsoft* Store.

Nota

Funcionalidades de la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management

La aplicación está organizada en cinco áreas principales que se pueden seleccionar utilizando los botones de navegación del panel izquierdo como se muestra a continuación:

Manage

Haga clic en o en el siguiente tema para obtener más información sobre cada una de estas áreas principales:

Administrar

Ofrece una descripción gráfica del estado actual del subsistema de almacenamiento de la computadora. Solo se mostrarán aquellos elementos que están controlados por el controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST). Se muestran las siguientes opciones:

  • Discos SATA y PCIe* de paso
  • Puertos SATA vacíos
  • Volúmenes RAID
  • Intel® Optane™ volúmenes de memoria

Dentro de la aplicación, puede hacer clic en cada uno de los objetos enumerados para mostrar información más detallada y acciones asociadas con cada elemento.

Manage application

Crear volumen

Permite que el usuario cree volúmenes RAID (no relacionados con Intel® Optane™ memoria). Según el nivel de RAID, están disponibles las siguientes acciones:

  • Selección de disco
  • Selección para reservar datos en un disco
  • Tamaño del volumen (seleccione un porcentaje para crear una matriz de matrices: 2 volúmenes)
  • Tamaño de la tira de datos
  • Habilite la escritura en caché en el volumen
  • Nombre el volumen

    Create Volume

Memoria Intel® Optane™

Permite la administración de la aceleración del sistema con Intel® Optane™ memoria. La forma de utilizar esta parte de la aplicación para activar/desactivar y acelerar con anclaje es lo mismo que se describe en la Guía de instalación y del usuario.

Nota

En la imagen siguiente, las páginas de anclaje están en gris, ya que requiere una memoria Intel® Optane™ con medios de capacidad de 32 GB.

Intel® Optane™ Memory

Rendimiento

Permite la habilitación/desactivación de Link Power Management (LPM) de dispositivos SATA (no relacionado con Intel® Optane™ memoria).

Performance

Configuración

El usuario puede utilizar esta ficha para cambiar la configuración de notificaciones de Windows para la aplicación Gestión de almacenamiento y memoria Intel® Optane™.

Nota

La opción de reconstrucción automática en conexión en caliente solo está relacionada con volúmenes RAID y no con volúmenes de memoria Intel® Optane™.

Settings