Preguntas frecuentes sobre las tablas de búsqueda (LUT) y los gráficos de Intel®

Documentación

Información y documentación sobre productos

000028999

29/10/2020

¿Qué es una tabla de búsqueda?

Una tabla de consulta (LUT) es una matriz de números a los que se puede hacer referencia por subíndice. Esto evita la actualización de valores cada vez que se debe hacer referencia a un número en una tabla. En los gráficos de la computadora, las tablas de búsqueda se utilizan para almacenar las direcciones de inicio de cada línea y los valores correspondientes a la posición de los píxeles en un byte.

¿Por qué necesitaría saber cuántas tablas de búsqueda están disponibles en el controlador de gráficos?

Es posible que los profesionales que trabajan con software de edición de video o de imágenes necesiten calibrar sus monitores para alcanzar el alto nivel de precisión de color que requiere su trabajo. A menudo, la tarjeta de gráficos necesita tener más de una LUT para calibrar más de un monitor a la vez.

¿Qué tipo de hardware o software requeriría por lo general detalles sobre los LUTs disponibles?

El hardware y el software de calibración de color, como el Calibrators de visualización de la familia de Spyder5PRO *, necesitarían esta información.

¿Cómo puedo saber cuántas LUTs están disponibles en mi controlador de gráficos Intel®?

Puede averiguarlo descargando esta herramienta: GammaTest.

NotaEsta es una herramienta y un sitio web con control de terceros. Intel no controla el contenido que está disponible y simplemente se le ofrece aquí para su comodidad.

Mueva la ventana de prueba gamma a una segunda pantalla. Si usted puede girar cada magenta de cada monitor de forma individual, tiene varios LUTs. Si ambos monitores muestran magenta, solo tiene un LUT en el controlador de gráficos Intel.

¿Por qué la información sobre el número de tablas de búsqueda no están disponibles públicamente?

A medida que el hardware y el software de calibración de color se vuelven más convencionales, reconocemos la importancia de tener esta información disponible y fácil de encontrar. Intel está trabajando actualmente para obtener información sobre tablas de consulta disponible.