¿Cómo reemplazar el semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) o la batería de sistema en Placa para servidores Intel® familia?

Documentación

Instalación y configuración

000028689

19/04/2024

La batería de celda de moneda (CR-2032) en las placas para servidores Intel® alimenta el reloj en tiempo real (RTC). Cuando la placa del servidor está conectada a la alimentación de CA, la batería durará hasta 4 años. Si la placa para servidores está desconectada de la alimentación de CA, después de aproximadamente 1,5 años el voltaje puede caer por debajo del umbral no crítico inferior para mantener la configuración de RTC y BIOS. La batería todavía tendrá algo de carga, pero no suficiente para el uso normal.

En este caso, es posible que empiece a ver eventos en el registro de sucesos del sistema (SEL) como: SN:BB +3,3V Vbat ST:Voltage ED:Lower No crítico - en baja ET:Asserted

En caso de que esto ocurra, reemplace la batería (que se encuentra en los minoristas locales), siguiendo las instrucciones a continuación:

Especificaciones de la batería:

  • Litio
  • 3 voltios (V)
  • Moneda CR2032
Advertencia
  • Las descargas electrostáticas (ESD) pueden dañar los componentes. Aplique los procedimientos descritos aquí solo en una estación de trabajo ESD utilizando una correa antiestática para muñeca y una almohadilla de espuma conductiva. Si no dispone de una estación, puede crear una protección ESD usando una correa antiestática para muñeca sujeta a una parte metálica del chasis.
  • El peligro de explosión existe si la batería se reemplaza incorrectamente. Reemplace solo con el mismo tipo o equivalente recomendado por el fabricante del equipo. Deseche las baterías usadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Para reemplazar la batería:

  1. Asegúrese de que la Sistema servidor Intel® esté apagada y que el cable de alimentación de corriente alterna (CA) esté desconectado.
  2. Localice la batería en el Placa para servidores Intel. Tenga en cuenta que la ubicación y orientación de la batería pueden diferir para su Placa para servidores Intel® de las imágenes o ejemplos a continuación.
  3. Presione suavemente el clip metálico como se muestra para liberar la batería (Ver letra A).
  4. Retire la batería del zócalo de plástico (Ver letra B).
    buchanan pass sawtooth pass

    wolf pass
  5. Deseche la batería de acuerdo con las ordenanzas locales.
  6. Retire la nueva batería de litio de su paquete teniendo cuidado de observar la polaridad correcta, y luego insértela en la toma de la batería.