Aceleración de la unidad secundaria/de datos con la memoria Intel® Optane™

Documentación

Instalación y configuración

000027987

02/10/2020

Con la última memoria Intel® Optane™ y las aplicaciones de la tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST), versiones 16. x o posteriores, la unidad secundaria/de datos se puede acelerar con los módulos de memoria Intel Optane.

Requisitos de hardware/software

  • Para conocer los requisitos de compatibilidad con el procesador y el chipset, consulte la memoria Intel® Optane™.
  • No se admiten las unidades dinámicas de tipo. La unidad debe ser de tipo básico como se ve en la administración de discos (logotipo de Windows + x y seleccionar la gestión de discos).
  • La unidad secundaria puede ser una unidad SATA o una Intel® SSD serie 6 basada en la unidad Intel® 3D QLC NAND y estar formateada con unPartición GPT.
    Nota
    • La unidad del sistema (la que contiene el sistema operativo) puede ser una unidad SATA o NVMe.
    • Con la® RST/versión de la aplicación de Intel 17.5.2.1024 o posterior, se admite la aceleración de la SSD Intel® de PCIe * NVMe * de la serie 6 integrada en la unidad Intel® 3D QLC NAND.  Las futuras versiones de los controladores admitirán la Intel® SSD serie 665p.  No se admite ninguna otra unidad PCIe NVMe para la aceleración
  • Placa base habilitada para la memoria Intel Optane con el controlador UEFI del Intel® RST, versión 16. x o posterior. Consulte con su proveedor de la placa base para obtener la versión adecuada del BIOS del sistema para este soporte.

Notas importantes

  • Solo se mostrarán estadísticas al acelerar una unidad del sistema.
  • Los sistemas con dos unidades de arranque, es decir, una unidad con un sistema operativo y otra unidad con un segundo sistema operativo, no son una configuración compatible y los resultados no se pueden garantizar.
  • Si la memoria Intel® Optane está habilitada y es necesario actualizar el Intel® RST, primero debe desactivar el módulo. Cómo desactivar la aceleración del sistema con la memoria Intel® Optane™.

Todos los requisitos del sistema adicionales y la configuración del BIOS son los mismos que se indican en la Guía de instalación.

Con esta capacidad adicional, las aplicaciones ahora ofrecen una opción para seleccionar qué unidad acelerar. Puede ver las imágenes debajo de cómo se proporcionará esta opción en las aplicaciones con sistema en el título de la unidad del sistema.

Determine cuál es la aplicación adecuada para usted.

Aplicación de memoria Intel® Optane™

Intel® Optane™ Memory application

Aplicación de la tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST)

Intel® Rapid Storage Technology application