ID del artículo: 000026895 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 20/11/2023

Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA) da como resultado "Lo sentimos, algo salió mal al intentar escanear" o análisis sin fin

Entorno

Windows® 10*, Windows 7*, Windows 8.1*, Windows 8*

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Resumen

Pasos para volver a habilitar Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA) para que analice correctamente cuando aparezca el mensaje de error "Lo sentimos, algo salió mal al intentar escanear" o está atascado en un comportamiento de análisis interminable

Descripción

Al iniciar un análisis Intel® DSA, el resultado es un mensaje de error que dice: Lo sentimos, algo salió mal al intentar escanear o da como resultado una acción de análisis sin fin, siga las sugerencias a continuación.

Si el análisis da como resultado un mensaje de: No hay un controlador compatible disponible, esto significa que no hay ningún controlador Intel o software Intel versiones disponibles para su sistema.

Resolución

Método recomendado: consulte Intel® DSA servicio

  1. Asegúrese de que tanto Intel® DSA Service como Intel® DSA servicio Updater muestren el estado de En ejecución.
    • En la Búsqueda de Windows*, escriba Servicios y desplácese para encontrar Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®.
    • Confirme que el estado muestra En ejecución; si no se está ejecutando, inicie el servicio, si es necesario, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Iniciar.
    • Si el Estado muestra En ejecución, reinicie ambos servicios haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Reiniciar.
  2. Verifique si hay actualizaciones de Windows* pendientes.
  3. Vuelva a iniciar el sistema.

picture of IDSA and IDSA updater services

Estos son pasos adicionales que se pueden tomar si el análisis de Intel® DSA aún no funciona correctamente.

  1. Borre la memoria caché del navegador y ciérrelo.
  2. Intente volver a escanear Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA), asegurándose de que el navegador que se está utilizando es Firefox, Chrome o Edge / Legacy Edge (versión 44.17763/18.17763 o posterior).
  3. Intente deshabilitar sus extensiones de bloqueo de anuncios y extensiones relacionadas con la privacidad en la página web Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA).

Si esto no da como resultado que el análisis de Intel® DSA funcione correctamente, intente lo siguiente:

  1. Desinstale la herramienta Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA) existente en el sistema mediante la herramienta Desinstalador.
  2. Descargue e instale la versión de Intel® DSA más reciente.
Nota

Cuando Intel® DSA no puede detectar su dispositivo, se debe a las siguientes razones:

  • Tiene un componente antiguo
  • El componente se ha descontinuado o no es compatible.
  • Tiene un componente no producido por Intel.
  • Tiene un controlador personalizado previamente instalado por el fabricante del equipo.
  • El componente no se encuentra en la base de datos de Intel.
  • Adblocker o Anti-Spyware de un software antivirus está habilitado.
Más información
Nota

Esta aplicación es compatible con Microsoft Windows 7*, Windows 8*, Windows 8.1*, Windows 10 y Windows® 11* con Chrome*, Firefox* o Edge* Legacy (versión 44.17763/18.17763 o posterior). Averigüe cómo verificar la versión de Edge. Internet Explorer* ya no es compatible con Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA) debido a las mejoras de seguridad realizadas en la aplicación.

Si está utilizando dispositivos OEM (fabricante de equipos originales) como computadoras portátiles y tabletas, comuníquese con el fabricante del sistema para obtener los controladores personalizados. Intel® DSA solo ofrece controladores genéricos de Intel®.

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