ID del artículo: 000026566 Tipo de contenido: Mensajes de error Última revisión: 21/12/2023

Mi servidor se bloquea y muestra este error: procesador CPU machine chk

Entorno

Sistemas/placas para servidores 

OS Independent

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Proporciona pasos de resolución de problemas para recuperarse de un IERR ("Processor CPU Machine Chk", "CPU Internal Error", "CPU IErr" o "CPU Machine Check error")

Descripción

El servidor se bloquea con (debido a) el procesador CPU Machine Chk.

Normalmente, el visor Registro de eventos del sistema (SEL) muestra lo siguiente:

2 | 18/12/2017 | 03:17:30 | #0x2e desconocido | | Afirmó
3 | 18/12/2017 | 03:17:30 | Procesador CPU Machine Chk | Transición a No recuperable | Afirmó
4 | 18/12/2017 | 03:17:30 | Registro de información de MSR desconocido | | Afirmó
5 | 18/12/2017 | 03:17:30 | Registro de información de MSR desconocido | | Afirmó
Etc
Resolución

Aunque esto (también conocido como error interno de CPU, errores de CPU IErr o errores de comprobación de máquina de CPU) puede ser una señal que indica un escenario de procesador irrecuperable, generalmente es una indicación de que la unidad central de procesamiento (CPU) ha detectado un error en el sistema o ha recibido una instrucción errónea de un componente del sistema. Aún así, los siguientes son pasos válidos para solucionar problemas:

  1. Vuelva a iniciar el sistema.
  2. Consulte el Registro de eventos del sistema para averiguar qué procesador está generando el error. Esto dependerá del error encontrado.
  3. Asegúrese de que el BIOS/firmware sea el más reciente.
  4. Pruebe con un procesador compatible a la vez (configuración mínima).
  5. Pruebe con otro procesador compatible, si es posible. Si la placa es una Placa para servidores Intel®, consulte la página de especificaciones del producto para obtener información sobre la compatibilidad de la placa de procesador.
  6. Quite y vuelva a instalar la memoria.
  7. Compruebe todas las unidades y asegúrese de que los cables estén conectados correctamente en ambos extremos
  8. Compruebe todos los elevadores y las tarjetas PCIe
  9. Borre el registro de eventos del sistema y el monitor durante 24 horas.
  10. Por lo tanto, si se encuentran más errores, póngase en contacto con Intel Customer Support con una copia de estos registros, además de los registros de la utilidad de recuperación de información del sistema.
Más información

Puede haber varias causas de este error, no necesariamente la CPU. Una interrupción del bus del sistema o una interrupción de memoria pueden incluso iniciarlo.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.