Garantía limitada para productos ópticos y de cable Intel® Ethernet

Documentación

Garantía y autorización de devolución de mercancía

000026529

26/03/2021

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA, ASISTENCIA Y SERVICIOS DE INTEL®

PRODUCTOS ÓPTICOS Y DE CABLE INTEL® ETHERNET
Estos Términos y condiciones de garantía, asistencia y servicios Intel® (“Términos y condiciones de servicio”) rigen los servicios de garantía y asistencia que Intel proporciona al usuario final original (“Cliente”) que ha adquirido Productos ópticos y de cable Intel® Ethernet (“Productos”) directamente de Intel Corporation (“Intel”) o indirectamente de un vendedor o distribuidor autorizado de Intel (“Vendedor autorizado”). A menos que Intel acuerde lo contrario por escrito, toda solicitud de servicios de garantía y asistencia para Productos que haga el Cliente se aceptará únicamente bajo los términos y condiciones aquí estipulados, sin perjuicio de los términos y condiciones contenidos o mencionados en cualquier pedido de compra del Cliente preimpreso o documentación de pedido similar. Salvo en la medida en que se establezca en estos Términos y condiciones de servicio, el contrato de compraventa del Vendedor autorizado o los términos y condiciones de venta, o ante la ausencia de dichos documentos, los Términos y condiciones de venta de Intel que se encuentran en /content/www/us/en/legal/terms-of-use.html regirán los servicios de garantía y asistencia para los Productos. Intel se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta de Intel y estos Términos y condiciones de servicio, incluyendo entre otros, el derecho de dejar de ofrecer servicios de garantía y asistencia para el Producto, en cualquier momento sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad alguna. Estos Términos y condiciones de servicio no se aplican a los productos personalizados adquiridos directa o indirectamente de Intel.

  1. Garantía limitada:
    1. 1.1 - Intel garantiza que en la entrega, el Producto, si se utiliza adecuadamente, estará libre de defectos en el material y la mano de obra. Asimismo cumplirá sustancialmente con las especificaciones publicadas por Intel durante tres años a partir de la fecha de envío (el “Período de garantía limitado”), o por un período más prolongado en el cual Intel acuerda prorrogar dicho Período de garantía limitado (“Período de garantía extendido”), a menos que (A) se especifique una declaración de garantía diferente (i) en la Lista de precios de Intel en vigor al momento del envío; (ii) en el embalaje del Producto; o (iii) en la cotización de Intel, o (B) la cobertura de la garantía termine anticipadamente porque Intel tomó la decisión, a su exclusivo criterio, de descontinuar el Producto. Consulte más detalles sobre la cobertura de la garantía para el Producto que se encuentran a continuación.
      Productos ópticos y de cable Intel® Ethernet
      Período de cobertura de garantía 3 años a partir de la fecha de envío
      Periodo de garantía extendido disponible
      •  
      Envío y embalaje
      •  
      Actualizaciones del software/firmware No corresponde
    2. 1.2 - Intel puede requerir que los Clientes proporcionen una prueba válida de compra del Producto como condición para recibir los beneficios aplicables durante el Período de garantía limitado. La Garantía limitada se extiende únicamente al comprador original del usuario final y no es transferible. Cualquier desviación o excepción a la garantía mencionada previamente será válida solo por escrito por un representante autorizado de Intel y ningún empleado, distribuidor, o tercero está autorizado a modificarla.
  2. Productos que no pertenecen a Intell. Cualquier producto no perteneciente a Intel suministrado a los clientes por Intel o por un Vendedor autorizado se proporciona sin garantías de ningún tipo.
     
  3. Asistencia al Cliente de Intel.
    1. 3.1 - Servicios de asistencia. Durante el Período de garantía limitado, la Asistencia al cliente de Intel o ICS proporcionará ciertos servicios de asistencia sin costo alguno para Clientes, como la asistencia técnica al Cliente y resolución de problemas (“Servicios de asistencia”). Intel no tiene obligación de proporcionar Servicios de asistencia hasta que haya recibido la totalidad del pago por el Producto por parte de Intel o de un Vendedor autorizado. A menos que Intel convenga lo contrario por escrito, Intel no tendrá ninguna obligación de proporcionar servicios de asistencia en las instalaciones del Cliente. Las declaraciones afirmativas sobre asistencia por parte de un tercero no serán vinculantes para Intel. Puede que no todos los Servicios de asistencia estén disponibles para todos los Clientes o en todos los países y lugares. Comuníquese con el ICS o visite /content/www/xl/es/support.html para obtener más información sobre entidades o países prohibidos o restringidos.
       
    2. 3.2 - Solicitud de servicios de asistencia fuera de garantía.  Intel se reserva el derecho a cobrar por los Servicios de asistencia después de que el Período de garantía limitado del Cliente haya expirado.  También se reserva el derecho de cobrar por el desempeño de los servicios, mantenimiento, asistencia u otras actividades que solicite el Cliente que están fuera del alcance de los Términos y condiciones de servicio.
       
    3. 3.3 - Servicios excluidos. Los Servicios de asistencia expresamente excluyen el mantenimiento del software, el entrenamiento, el mantenimiento preventivo o cualquier mantenimiento, servicio, reparación o sustitución de las piezas que se requieren como resultado de lo siguiente:
      • Accidente, vandalismo, negligencia, abuso o uso indebido, lo que incluye las fallas en la operación y cuidado del Producto de acuerdo con las especificaciones de energía de Intel, ambientales y de otra índole.
      • Causas externas al Producto, de manera enunciativa mas no limitativa, como son los fallos o defectos en el suministro de energía eléctrica (como las fluctuaciones de energía) o de aire acondicionado, daños causados por incendios que se originen fuera del Producto, daños por agua, contaminación ambiental o como resultado de cualquier causa distinta del uso ordinario del Producto.
      • Refabricación o renovación del Producto, excepto lo autorizado específicamente por Intel.
      • Movimiento, eliminación/reinstalación del Producto.
      • Alteraciones, modificaciones, reparaciones o mantenimiento del Producto hecho por terceros ajenos a Intel o a los proveedores de servicios de asistencia autorizados por Intel.
  4. Garantía de reparación
    1. 4.1 - Garantía del cliente. Antes de que el Cliente haga una reclamación por garantía válida en virtud de la Sección 1, primero debe ponerse en contacto con el ICS para resolver el problema. Si, al seguir los procedimientos de resolución de problemas, ICS determina que los productos pueden estar defectuosos, Intel deberá, a su elección, en un período razonable a partir de la fecha en que ICS realice dicha determinación, elegir una de los siguientes soluciones: (i) Cambio anticipado en garantía (según se define en la sección 4.2); (ii) acreditar a la cuenta del vendedor autorizado el precio de compra pagado por dicho vendedor autorizado a Intel por el producto defectuoso, o (iii) si dicho Cliente compró directamente a Intel y no a través de un Vendedor autorizado, acreditar a la cuenta del Cliente el precio de compra pagado por dicho Cliente a Intel por el Producto defectuoso. A su criterio, Intel puede utilizar piezas de reemplazo nuevas, reacondicionadas o reparadas para realizar cualquier sustitución de sus productos por garantía.
       
    2. 4.2 - Garantía avanzada de reemplazo. Para los Productos que Intel ha autorizado a los Clientes o Vendedores autorizados devolver y que sean designados por Intel como un Producto de sustitución de garantía avanzada (“AWR”), los Clientes o Vendedores autorizados, según sea el caso, deben devolver el Producto o pieza con defecto de conformidad con las instrucciones de envío proporcionadas por ICS en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción del Producto de sustitución para mantener la Garantía limitada o Garantía extendida, según proceda. Si el cliente no devuelve el producto defectuoso a Intel dentro de los treinta (30) días de la recepción de dicho reemplazo o si el producto devuelto no es un producto genuino según determine Intel a su única discreción, o si la parte defectuosa es recibida por Intel con un daño obvio de envío, Intel puede proceder en otros recursos, de manera enunciativa mas no limitativa, como facturar al Cliente al precio de lista vigente al momento del Vendedor autorizado la sustitución del Producto o al precio de lista vigente al momento de Intel si el Cliente compró el Producto directamente a Intel. Además, Intel puede rescindir o revocar los privilegios de AWR y suspender los Servicios de asistencia sin compensación o crédito hasta que se resuelva la cuestión a satisfacción de Intel.
       
    3. 4.3 - Requisitos adicionales. Ningún Producto designado como un Producto AWR puede devolverse sin un número AWR válido y éste debe aparecer en el exterior del contenedor de envío. Intel puede denegar la entrega y devolver los materiales a los remitentes, a costo y cargo de éste último, si recibe algún Producto o componente sin un número de AWR. Además, los productos no defectuosos que sean devueltos y que no estén sujetos a cobertura de garantía según lo especificado en la Sección 1 o que contengan piezas dañadas o faltantes, serán facturados al Cliente al precio de lista vigente al momento del Vendedor autorizado por la sustitución del Producto o al precio de lista vigente de Intel si el Cliente compró directamente el Producto a Intel. Además, Intel puede revocar los privilegios de AWR y rescindir o suspender los Servicios de asistencia sin compensación o crédito hasta que se resuelva la cuestión a satisfacción de Intel. Los Clientes serán responsables del embalaje adecuado del Producto devuelto, así como también de los daños derivados del embalaje inapropiado. El Cliente es responsable de garantizar que el Producto se devuelva a Intel completo, sin componentes faltantes. Intel se reserva el derecho de solicitar pruebas de entrega a los Clientes para todas las devoluciones de Producto.
       
    4. 4.4 - Envío; Embalaje. Intel pagará los costos de envío para el AWR y proporcionará una etiqueta prepagada de envío para el Producto defectuoso devuelto con la unidad intercambiada. Intel normalmente ofrece envío al día siguiente; sin embargo, el tiempo real de transporte puede variar según factores ajenos al control de Intel.
       
    5. 4.5 Único recurso Esta SECCIÓN 4 establece el único y exclusivo recurso del CLIENTE y la única y exclusiva responsabilidad de Intel con respecto a LOS Productos. EN NINGÚN CASO INTEL O SUS VENDEDORES AUTORIZADOS SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO MONETARIO U OTROS COSTOS ASOCIADOS CON LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA YA SEA PARA LA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN DE PRODUCTOS, COMO MANO DE OBRA, INSTALACIÓN U OTROS COSTOS EN QUE INCURRA EL CLIENTE Y, EN PARTICULAR, CUALQUIER COSTO RELACIONADO CON EL RETIRO O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO VENDIDO O DE OTRO MODO PERMANENTEMENTE RELACIONADO A CUALQUIER TARJETA DE CIRCUITO IMPRESO.  EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA INTEL O SUS VENDEDORES AUTORIZADOS SERÁN RESPONSABLES ANTE LOS CLIENTES POR LOS DAÑOS CONSECUTIVOS, INCIDENTES O ESPECIALES, COMO PÉRDIDA DE GANANCIAS, DE DATOS O DE BUENA VOLUNTAD CUALQUIERA QUE SEA SU CAUSA.
       
  5. Limitaciones de garantía.
    1. 5.1 - Intel no suscribe ni celebra ninguna condición, garantía u otros términos según los cuales los Productos (incluyendo cualquier firmware incorporado en tales Productos) serán: a prueba de fallos; trabajos sin interrupción o error; o libres de defectos o errores de diseño, designados por Intel como "errata", que puedan causar que los Productos (o cualquier firmware incorporado en tales Productos) se desvíen de las especificaciones publicadas. Intel puede designar una"errata" a su exclusivo criterio, incluso después de la entrega del Producto o después de que el Cliente haga una reclamación por garantía.
       
    2. 5.2 - Intel no suscribe ni celebra ninguna condición, garantía u otros términos por condiciones defectuosas o inconformidades resultantes de: (i) mal uso, instalación incorrecta, manejo inadecuado, negligencia, accidente o abuso a cualquier Producto; (ii) mantenimiento o calibración inadecuada o incorrecta de cualquier Producto, (iii) errores derivados de la incorporación o combinación de algún Producto con otro producto, servicio o sistema; (iv) interoperabilidad; o (v) incumplimiento de las modificaciones, correcciones, actualizaciones o soluciones alternativas que podrían corregir la condición defectuosa o no conformidad.
       
    3. 5.3 - Intel suscribe ni celebra ninguna condición, garantía u otro término: (i) con respecto a cualquier fallo en el funcionamiento o errores en sus Productos causados por virus, infecciones, gusanos o códigos maliciosos similares no desarrollados o introducidos por Intel; (ii) con el efecto proteger a los Productos contra todas las posibles amenazas de seguridad, como son las faltas intencionales de terceros; (iii) cuando se haya retirado o desgastado el número de serie de Intel; (iv) de los Productos que han sido utilizados directa o indirectamente para actividades de asistencia prohibidas por Estados Unidos u otras regulaciones nacionales de exportación; (v) para Productos que han sido utilizados por partes que aparecen en la lista de exclusiones de exportación más reciente de Estados Unidos; (vi) para productos que han sido reubicados a países sujetos a restricciones o embargo comercial por parte de Estados Unidos; o (vii) para Productos que han sido adquiridos a otra entidad que no sea Intel o sus distribuidores autorizados; Intel no se hace responsable por ningún sistema en tiempo de inactividad o interrupción de servicio atribuida o atribuible a cualquier pérdida o robo de datos o sistemas o al uso que hace el Cliente de los sistemas o aplicaciones de compra electrónicos de Intel o por cualquier otro daño que se derive del uso de los Productos.
       
  6. Exención de garantías. LAS GARANTÍAS MENCIONADAS, LAS CONDICIONES, OTROS TÉRMINOS Y RECURSOS PREVALECEN SOBRE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, CONDICIÓN, OTROS TÉRMINOS Y RECURSOS EXPRESOS, IMPLÍCITOS O REGLAMENTARIOS, DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, COMO SON LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA ALGÚN PROPÓSITO EN PARTICULAR, INCUMPLIMIENTO, O CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DE CUALQUIER PRÁCTICA COMERCIAL, USO MERCANTIL, PROPUESTA, ESPECIFICACIÓN O MUESTRA.  SI INTEL NO PUDIERA DECLARAR LEGALMENTE GARANTÍAS ESTATUTARIAS O IMPLÍCITAS, EN LA MAYOR MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY, TODAS LAS GARANTÍAS SE LIMITARÁN EN DURACIÓN A LA GARANTÍA EXPRESA Y LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. INTEL TAMPOCO ASUME NI AUTORIZA A NINGUA PERSONA PARA QUE ASUMA CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD. A EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PRODUCTOS DE USUARIO FINAL ENTREGADAS CON EL PRODUCTO QUE FIGURAN EN EL EMPAQUE DEL PRODUCTO, ESTAS GARANTÍAS, CONDICIONES Y RECURSOS SE OFRECEN SOLAMENTE AL comprador original del Producto final, Y NO ESTÁN SUJETOS A ASIGNACIÓN, TRANSFERENCIA O TRANSMISIÓN A CUALQUIER TERCERO Y CUALQUIER INTENTO DE ASIGNACIÓN O TRANSFERENCIA QUEDA ANULADO.
     
  7. Datos y privacidad.  ES RESPONSABILIDAD ÚNICAMENTE DEL CLIENTE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE SUS DATOS Y DE GARANTIZAR QUE TODOS SUS DATOS Y ARCHIVOS ESTÉN DEBIDAMENTE RESPALDADOS Y DOCUMENTADOS ANTES DE PERMITIR LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DE CUALQUIER PRODUCTO. NADIE DE INTEL, SUS VENDEDORES AUTORIZADOS O ALGUNO DE SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O PRIVADA O DATOS CONTENIDOS EN LOS PRODUCTOS, HARDWARE, SOFTWARE O MEDIOS. NADIE DE INTEL, SUS VENDEDORES AUTORIZADOS O ALGUNO DE SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES DE SERVICIOS TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVDA DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DE DICHOS DATOS MIENTRAS EL PRODUCTO SE ENCUENTRE EN POSESIÓN DE INTEL, SUS VENDEDORES AUTORIZADOS O ALGUNO DE SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES DE SERVICIOS. NADIE DE INTEL, SUS VENDEDORES AUTORIZADOS O ALGUNO DE SUS RESPECTIVOS PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES DE HACER COPIAS DE SEGURIDAD, RESPALDOS, DESCARGAS, RECUPERACIÓN, RESTAURACIÓN O REINSTALACIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O DATOS DISTINTOS DEL SOFTWARE INSTALADO POR INTEL CUANDO SE FABRIQUE EL PRODUCTO.
     
  8. Limitación de responsabilidad. EN LA MAYOR MEDIDA QUE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA INTEL O SUS VENDEDORES AUTORIZADOS SERÁN RESPONSABLES ANTE LOS CLIENTES POR LOS DAÑOS CONSECUTIVOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS O ESPECIALES, YA SEAN PREVISIBLES O NO PREVISIBLES, DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, EN RELACIÓN CON LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DATOS PERDIDOS O DE BUENA VOLUNTAD CUALQUIERA QUE SEA SU CAUSA.  EN LA MAYOR MEDIDA QUE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE INTEL POR CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE RESULTE DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO SUPERARÁ LOS COSTOS QUE EL CLIENTE HA PAGADO A INTEL POR SERVICIOS DE ASISTENCIA, EN SU CASO.
    ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO OFRECEN DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS AL CLIENTE. TAMBIÉN PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN SEGÚN EL ESTADO O PAÍS.  ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO PODRÍAN NO APLICARSE AL CLIENTE. SE ACONSEJA AL CLIENTE QUE CONSULTE LAS LEYES ESTATALES O NACIONALES APLICABLES PARA EL CONOCIMIENTO PLENO DE LA DETERMINACIÓN DE SUS DERECHOS.
     
  9. Términos generales.
    1. 9.1 - Derechos de propiedad intelectual. Intel posee todo el derecho, título e interés por todos los derechos de propiedad intelectual y relacionados con el diseño de los Productos y cualquier software, firmware, conocimiento u otra tecnología desarrollada por Intel en cumplimiento de estos Términos y condiciones de servicio.
       
    2. 9.2 - Fuerza mayor. Intel no será responsable por ningún incumplimiento a estos Términos y condiciones de servicio debido a circunstancias imprevistas o causas que están fuera del control razonable de Intel, de manera enunciativa mas no limitativa, casos fortuitos o fuerza mayor, guerras, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, actos de terrorismo o sabotaje, virus electrónicos, gusanos o microcódigos perjudiciales, escasez de suministro o demora en la entrega por parte de los proveedores de Intel, incendios, inundaciones, terremotos, accidentes, relámpagos, radiación, incapacidad para asegurar el transporte, fallo de comunicaciones o líneas eléctricas, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.
       
    3. 9.3 Contrato completo. Estos Términos y condiciones de servicio constituyen el entendimiento completo y absoluto entre Intel y el Cliente con respecto a la garantía y los servicios de asistencia para Productos y reemplazan a todos los acuerdos previos, propuestas, representaciones, declaraciones o pactos, ya sea por escrito o de manera oral sobre este asunto entre ellos. Cualquier renuncia, modificación o enmienda a estos Términos y condiciones de servicio solo será efectiva si está por escrito y firmada por un representante autorizado de Intel.
       
    4. 9.4 - Jurisdicción aplicable. Estos Términos y condiciones de servicio se regirán por las leyes del Estado de Delaware y de Estados Unidos no obstante sus conflictos con las disposiciones legales, y la Convención de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Mercancías no regirá estos Términos y condiciones de servicio. El Cliente acepta de forma irrevocable que los tribunales del Estado de Delaware, Estados Unidos tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier controversia o reclamación que surja por o en relación con estos Términos y condiciones de servicio o el objeto del mismo o su formación. El Cliente renuncia a cualquier objeción a dicha elección de ley, jurisdicción y selección de lugar.
       
    5. 9.5 - Nulidad parcial Si alguna de las cláusulas de estos Términos y condiciones de servicio es totalmente o parcialmente inválida, no se verá afectada la validez de las cláusulas o partes restantes del mismo.
       
    6. 9.6 - Subsistencia. Las secciones 2, 4.5, 5, 6, 7, 8 y 9 subsistirán a la rescisión o expiración de los Servicios de Garantía o Asistencia Limitada.
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