ID del artículo: 000026515 Tipo de contenido: Resolución de problemas Última revisión: 16/08/2021

"Falta un pd... mensaje de "red" en el BIOS RAID

Entorno

windowsserver2008enterprise

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Cómo hacer frente al mensaje "Falta PD"

Descripción

Falta la PD (unidad física). se encuentra un mensaje rojo en el BIOS RAID 

Otros posibles síntomas:

  • Una o más unidades en estado no configurado (UB) o desconectado o ya no detectado por el Intel® RAID Controller
  • La unidad virtual (VD) está fuera de línea
     
Resolución
Nota

Asegúrese de que los datos están en una copia de seguridad.

Esto sucede cuando el controlador Intel RAID Controller acceso (permanente o temporal) a una o más unidades de una matriz RAID. Las posibles razones son la extracción de desprendida de la misma unidad seguida de la re-inserción de la misma unidad, un cable suelto o malo, una unidad que está falla o está fallando, y así sucesivamente. Si el acceso se pierde solo temporalmente, es posible que la unidad se desconfigure mal (UB).

Es importante comprender e identificar la causa para determinar la acción adecuada. Por ejemplo, si una unidad se convirtió en UB debido a una extracción de gran tamaño o a un cable malo y se sabe que la unidad es buena, es seguro continuar utilizando la misma unidad haciendo que esté sin configurar (UG) y volver a colocarla en el array para la reconstrucción. Sin embargo, si la unidad está fallando (todavía funciona pero falla intermitentemente), debería ser reemplazada con una nueva unidad y no continuar usándola, ya que es probable que vuelva a fallar pronto.

Una manera eficaz de identificar la posible causa es mirando el evento en el registro RAID o la utilidad Intel® RAID Web Console RAID.

Otros métodos de resolución de problemas posibles que podrían requerir hardware o sistema adicional para realizar pruebas:

  • Compruebe el estado de la unidad utilizando utilidades de diagnóstico del proveedor de la unidad, por ejemplo, Intel® Memory and Storage Tool (Intel® MAS).
  • Controle que el cable está suelto o que está malo, cambiando con un cable que sabe que está en buen estado.

Después de que se determine la causa o la pieza que está fallando

Si la unidad está falla o está fallando:

  • Reemplace la unidad para volver a generar la matriz. De forma predeterminada, la reconstrucción debe iniciarse automáticamente después de la inserción de una nueva unidad en la misma ranura.
  • Si está disponible, también es posible utilizar otra unidad UG para volver a generar la matriz. En este caso, se requiere iniciar manualmente la reconstrucción.

Para causas no relacionadas con la unidad:

  1. Reemplace las piezas que están fallando, tales como el cable, según sea necesario.
  2. Realice todas las unidades UB como UG.
  3. Importe la configuración externa para iniciar la reconstrucción.
  4. Si la importación no es posible, desactive la configuración externa e inicie manualmente la reconstrucción.
Nota

El tiempo que se requiere para la reconstrucción depende en gran medida del tamaño del VD.

Si tiene dudas, póngase en contacto con asistencia al cliente de Intel para obtener ayuda.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.