Preguntas frecuentes sobre Intel® Optane™ SSD serie 800P

Documentación

Resolución de problemas

000026415

03/03/2022

Terminología

AbreviaturaTérminoDefinición
NVMe*Memoria exprés no volátilLa especificación de próxima generación se utiliza para acceder a las SSD a través del bus PCI Express con un mayor rendimiento y una menor latencia.
PCIe*Interconexión de componentes periféricos expressUna conexión estándar que se encuentra en la mayoría de los sistemas que admiten la alta velocidad de la SSD NVMe.
UEFIInterfaz de firmware extensible unificadaEspecificación del firmware del sistema, destinada a reemplazar el BIOS heredado, que proporciona una capa de software entre el sistema operativo y el firmware del sistema.
CSMMódulo de compatibilidadUna característica del firmware de UEFI que permite el arranque al estilo de BIOS heredado emulando un entorno de BIOS.

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

Hardware y software

¿Dónde puedo encontrar controladores para mi SSD Intel® Optane™ serie 800P con PCI Express* NVMe*?

Los controladores nvme estándar en caja que están disponibles para la mayoría de los sistemas operativos son compatibles con ssd Intel®. No tenemos un controlador único de proveedor para estos productos. Si tiene un procesador Intel® Core™ de sexta generación compatible con entradas y salidas flexibles en el BIOS del sistema, también puede utilizar el controlador Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST).


Para Linux*, consulte a su proveedor del sistema operativo para obtener más información acerca de los controladores NVMe y la asistencia disponibles.

¿Cuáles son los requisitos de hardware y software para el uso de ssd Intel Optane serie 800P como unidad de arranque?

Los requisitos para el uso de Intel Optane SSD serie 800P como unidad de arranque son los siguientes:

  • Compatibilidad con la motherboard de hardware con capacidad de almacenamiento PCIe NVMe para el factor de forma de clave M.2 B-M. Consulte al proveedor del sistema o la motherboard para obtener más información.
    NotaEs posible que haya varios conectores M.2 disponibles, pero eso no significa que todos sean compatibles con el estándar NVMe.  Consulte el manual del proveedor y del usuario de la motherboard para conocer las conexiones correctas
  • BIOS del sistema compatible con UEFI 2.3.1 o posterior con compatibilidad con NVMe
  • Formato de la unidad GPT (consulte cómo instalar el SO en GPT)
  • Sistema operativo Microsoft Windows 7* o Windows® 10
    NotaOtros sistemas operativos compatibles con los requisitos anteriores pueden funcionar correctamente, pero todavía no los hemos validado.
  • Controlador NVMe compatible disponible DuranteInstalación del sistema operativo para que se detecte la unidad
Para obtener instrucciones de instalación, consulte el archivo Guía de instalación de las unidades de estado sólido Intel® con arranque PCIe* NVMe* para obtener más información.
¿Cuáles son los requisitos de hardware y software para el uso de ssd Intel Optane serie 800P como unidad secundaria o unidad de datos? Los requisitos son los siguientes:
  • Compatibilidad con la motherboard de hardware con capacidad de almacenamiento PCIe NVMe para el factor de forma de clave M.2 B-M. Consulte al proveedor del sistema o la motherboard para obtener más información.
    NotaEs posible que haya varios conectores M.2 disponibles, pero eso no significa que todos sean compatibles con el estándar NVMe. Consulte el manual del usuario y el proveedor de la motherboard para conocer las conexiones correctas.
  • BIOS del sistema compatible con UEFI 2.3.1 o posterior con compatibilidad con NVMe
  • Sistema operativo Microsoft Windows 7 o Windows 10
    NotaOtros sistemas operativos compatibles con los requisitos anteriores pueden funcionar correctamente, pero todavía no los hemos validado.
  • Controlador NVMe compatible instalado Dentroel sistema operativo para la unidad que se va a detectar
¿Qué motherboards ha probado Intel con el SSD Intel Optane serie 800P? Vea la información compatibilidad con productos página para obtener más información.

Instalación

¿Cómo se instala el sistema operativo Windows en el disco duro de estado sólido Intel Optane SSD serie 800P? Vea la informaciónGuía de instalación de las unidades de estado sólido Intel® con arranque PCIe* NVMe* para obtener más información.
¿Por qué no puedo ver Intel Optane SSD serie 800P en el primer reinicio después de instalar mi sistema operativo? La configuración del BIOS puede ser el problema. Asegúrate:
  • El disco duro de estado sólido Intel Optane SSD serie 800P es el primer dispositivo de arranque.
  • Ha habilitado UEFI en el BIOS.
  • Ha utilizado el método de instalación de UEFI en el medio de instalación.
¿Cómo se conecta el factor de forma de la tecla M.2 B-M al sistema o a la motherboard?

Consulte con su proveedor de motherboard/sistema para determinar la ranura M.2 adecuada que admita los dispositivos NVMe* y la configuración del BIOS.

 

Además, consulte las técnicas de manejo apropiadas y las precauciones para su dispositivo M.2.


Sistema operativo

¿Cómo se instala el sistema operativo Windows 7 en la unidad ssd Intel® Optane™ serie 800P como unidad de arranque? Windows 7 no contiene un controlador NVMe nativo para la instalación del sistema operativo, como hacen Windows 8.1* y versiones posteriores.
Para ver la unidad NVMe, dependiendo de la configuración del sistema:
NotaEs posible que tenga que agregar controladores USB a la imagen de Windows 7. Consulte la guía .
NotaEste método solo funciona en plataformas que admiten entradas/salidas flexibles (reasignación). Estas plataformas incluyen procesadores Intel® Core™ de 6ta Generación y posteriores.
El Guía de instalación de las unidades de estado sólido Intel® con arranque PCIe* NVMe* describe ambos métodos.
 
¿Qué sistemas operativos están validados para la funcionalidad de arranque con el ssd Intel Optane serie 800P? Los sistemas operativos que se han probado para la funcionalidad de arranque del sistema son versiones de 64 bits de:
  • Windows 7
  • Windows 10
  • RHEL* 7.3
  • Ubuntu* 17.04
¿Puedo instalar Linux en la SSD Intel Optane serie 800P? Hemos probado la funcionalidad de arranque en un subconjunto de sistemas operativos Linux. La funcionalidad de todo el sistema operativo con Linux no está garantizada. Si encuentra un problema, consulte la página de asistencia del proveedor de Linux o póngase en contacto con el servicio de asistencia.
¿Puedo migrar mi sistema operativo a la unidad SSD Intel Optane serie 800P? Puede migrar el sistema operativo siempre que el sistema operativo actual esté configurado e instalado con la configuración de UEFI adecuada. De lo contrario, recomendamos reinstalar el sistema operativo.
 

Preguntas generales

¿Por qué la capacidad de los módulos mencionados es de 58 GB y 118 GB?

El módulo utiliza una pequeña parte del mantenimiento y la administración de medios de memoria. Las capacidades mencionadas son los valores que se alinean con el estándar IDEMA según el recuento LBA disponible.  La capacidad total del usuario permanece constante a lo largo de la vida útil de la unidad.

¿Cuál es la diferencia entre la serie Intel® Optane™ Memory y la SSD Intel® Optane™ serie 800P?

La principal diferencia es que el disco duro de estado sólido Intel® Optane™ SSD serie 800P es un dispositivo de almacenamiento dedicado que permite el almacenamiento dedicado de determinados archivos y aplicaciones. Es una SSD PCIe NVMe independiente similar a otras SSD M.2 PCIe del mercado cuando se trata de requisitos de hardware. Mientras que la memoria Intel® Optane™ se utiliza como acelerador para acelerar el almacenamiento lento, como el disco duro. Aumenta el desempeño del almacenamiento automáticamente utilizando el controlador de software de Intel y se presenta ante el sistema operativo como un solo volumen.

Como almacenamiento principal, el disco duro de estado sólido Intel® Optane™ SSD serie 800P está diseñado para almacenar archivos y aplicaciones. Intel® Optane™ memoria es un acelerador de sistema que se utiliza para almacenar en caché aplicaciones y archivos de uso común en dispositivos de almacenamiento principal más lentos, como las unidades de disco duro y SSD SATA, para un acceso más rápido. Esta serie de productos les proporciona a los usuarios opciones que les permiten seleccionar la mejor opción para sus necesidades.

¿Puedo utilizar el Intel® Optane™ SSD serie 800P como acelerador de sistema con el software Intel® Optane™ Memory/Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST)?

El software Intel® Optane™ Memory/Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST) no bloqueará que la aceleración del sistema se habilite en las unidades SSD Intel® Optane™ serie 800P.  Sin embargo, esta configuración no está validada ni admitida de forma exhaustiva, por lo que la funcionalidad no se garantiza