Guía de instalación y configuración para la memoria Intel® Optane™

Documentación

Instalación y configuración

000025569

03/11/2021

Obtenga información acerca de los requisitos para instalar, habilitar y configurar la aceleración del sistema con la memoria Intel® Optane™.

Vea si su sistema está listo para ® Optane™ y listo para usar.

Haga clic en o en la pregunta para obtener más información:

¿Cuáles son los requisitos de hardware y software para la aceleración del sistema con la® Optane™ Intel?

Vea los requisitos completos para preparar un sistema para la® Optane™ Intel.

La unidad que está acelerando debe contener:

  • Partición GPT
  • Formato del sector de 512 B
  • Sistema operativo Windows® de 10 64 bits con al menos 5 MB de espacio no asignado continuo al final del volumen de arranque
Nota
  • Con el controlador Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) versión 16.x o posterior, se puede habilitar una unidad secundaria para la aceleración del sistema en procesadores/chipsets seleccionados. Encuentre la información completa. Con versiones anteriores del controlador Intel® RST solo se puede seleccionar la unidad de arranque para la aceleración del sistema.
  • La unidad a acelerar puede ser una unidad SSD/HDD SATA o una unidad ssd Intel® serie 660p/665p con una estructura de partición GPT.
  • Una sola unidad con varios sistemas operativos no es compatible con la aceleración del sistema. No recomendamos este uso, y no garantizamos los resultados. Consulte todos los requisitos en la Guía de instalación.
  • Los sistemas de arranque con SO dobles (sistemas con más de una unidad de almacenamiento, cada uno con un sistema operativo) no son compatibles y no pueden garantizarse resultados.
He habilitado la aceleración del sistema en mi unidad de arranque de Windows® 10 y he creado un volumen de® Optane™ Intel. ¿Puedo instalar Windows 7* en el volumen® Optane™ Intel ahora?

No. La aceleración del sistema con memoria Intel® Optane™ solo es compatible con el sistema operativo Windows 10 de 64 bits. Los controladores que admiten y administran este volumen no son compatibles con ningún otro sistema operativo.

Si intenta instalar otro sistema operativo, como Windows 7, dejará inutilizable el volumen de memoria Intel® Optane™ y podría dar lugar a una pérdida de datos.

¿Por qué me aparece un mensaje que dice que no hay espacio en mi unidad para habilitar la memoria Intel® Optane™ o que no se puede cambiar el tamaño de la partición?

Debe haber al menos 5 MB de espacio disponible continuo en la unidad para habilitar la aceleración. Los dispositivos reservan espacio para almacenar metadatos utilizados para emparejar las unidades. Si recibe este error, determine:

  • Si el sistema tiene una partición bloqueada al final de la unidad a acelerar
  • Si la unidad no tiene suficiente capacidad libre para admitir la aceleración del sistema
Para obtener más información, consulte Unidad del sistema no compatible: Error "la última partición no ha podido cambiar el tamaño".
¿Puedo utilizar la® Optane™ Intel para acelerar mi unidad secundaria, en lugar de la unidad de arranque principal?

Con el controlador Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) versión 16.x o posterior, se puede habilitar una unidad secundaria para la aceleración del sistema en procesadores/chipsets seleccionados. Encuentre la información completa. Con versiones anteriores del controlador Intel® RST solo se puede seleccionar la unidad de arranque para la aceleración del sistema.

¿Puedo activar la aceleración del sistema con® Optane™ con una unidad PCIe* NVMe*?

La aceleración del sistema se puede habilitar con una unidad HDD/SSD/SSHD SATA o una unidad SSD Intel® serie 660p/665p PCIe NVMe.

La instalación de Mi Windows 10 se encuentra en una partición de registro de arranque maestro (MBR). ¿Todavía puedo activar la aceleración del sistema?

No, debe haber una partición de tabla de particiones GUID (GPT) en la unidad de arranque principal que desee acelerar. Podría estar en una partición MBR porque el BIOS del sistema se estableció en modo de arranque heredado en lugar de UEFI durante la instalación del sistema operativo (SO). O bien, no se utilizó el medio de arranque UEFI.

Para resolver, puede convertir la partición actual de registro de arranque maestro (MBR) a GPT siguiendo estos pasos.

O bien, puede reinstalar el sistema operativo después de confirmar que el BIOS del sistema está configurado con la configuración adecuada que se indica en la Guía de instalación.

Nota
  • Antes de continuar, haga una copia de seguridad de todos los datos.
  • La partición GPT es también un requisito al acelerar una unidad secundaria/de datos. (Verdetalles.)
¿Cómo puedo desactivar la aceleración con la memoria Intel® Optane™ Intel?

Puede desactivar la aceleración del sistema utilizando la interfaz de usuario de la memoria Intel® Optane™ o con la interfaz de usuario de Intel® RST. Algunos proveedores de motherboards proporcionan esta capacidad a través del BIOS. Para obtener más información, consulte la Guía® de instalación de la memoria Intel® Optane™ o la guía de video.

Durante la configuración de la memoria Intel® Optane™, ¿debería instalar el sistema operativo en la unidad a acelerar (unidad de mayor capacidad) o el módulo de memoria Intel® Optane™?

Siempre debe instalar el sistema operativo en la unidad que está acelerando (mayor capacidad). El módulo de® Optane™ Intel® se borra completamente cuando se habilita para la aceleración del sistema.

Temas relacionados
¿Qué software permite la aceleración del sistema con® Optane™ Intel?
Preguntas frecuentes sobre la memoria Intel® Optane™
Descargas y software de la memoria Intel® Optane™
Más información sobre la memoria Intel® Optane™