Necesito ayuda con los controladores inalámbricos

Documentación

Documentación e información de productos

000025498

11/15/2018

Haga clic o el tema para más detalles:

Quiero entender la diferencia entre un adaptador inalámbrico y un controlador.
  • Un adaptador es típicamente hardware físico como una tarjeta o un dongle.
    UN adaptador inalámbrico puede contener uno o más componentes inalámbricos. Por ejemplo, Intel® Wireless-N 7260 consta de tecnología Wi-Fi y Bluetooth®. La Intel® Tri-Band Wireless-AC 18265 consta de tecnología Intel® WiGig, Wi-Fi y Bluetooth.

  • Un controlador es el Software o programa que controla el hardware.
    Permite que un sistema operativo u otra aplicación de Software interactúe con el hardware. El hardware se comunica de una manera específica que sólo el controlador apropiado puede comprender. El controlador traduce el lenguaje común utilizado por un sistema operativo al idioma que el hardware entiende. Diferentes sistemas operativos y adaptadores requieren diferentes drivers porque cada uno se comunica de manera diferente.

¿Puede dar un ejemplo?

Un ejemplo del controlador que se comunica entre el sistema operativo y el hardware, es activar o desactivar Wi-Fi a través del menú de Windows *. Windows le indica al controlador inalámbrico que active o desactive el adaptador inalámbrico físico.

¿Cómo sé qué controladores necesito?

UN controlador es un programa que controla un tipo particular de dispositivo conectado a su ordenador. Puede tener controladores de dispositivo para mostrar, audio, etc.
Un adaptador Intel® Wireless requiere un controlador para cada uno de sus componentes. Algunos adaptadores están compuestos por tecnología Wi-Fi y Bluetooth, y requieren drivers para cada uno. Necesita un controlador Wi-Fi para comunicarse con el Wi-Fi, y un controlador Bluetooth para la tecnología Bluetooth. Dependiendo de su adaptador y sistema operativo, usted puede determinar qué drivers usted necesita.

¿Por qué es importante tener el controlador de dispositivos más actualizado?

Las versiones actualizadas de los controladores de dispositivos contienen instrucciones más afinadas para sus dispositivos, lo que les permite desempeñarse mejor.

¿Por qué es importante conocer el sistema operativo de su dispositivo?

Antes de cargar un controlador de dispositivo en el equipo, asegúrese de conocer el sistema operativo que utiliza en el equipo. El controlador que carga para un dispositivo en un PC que ejecuta Microsoft Windows® es completamente diferente del controlador que carga utilizando un sistema basado en Linux.

Temas relacionados
Método recomendado para identificar y actualizar los controladores inalámbricos
Identificar y actualizar controladores inalámbricos
El último controlador de la tecnología Intel® Wireless Bluetooth®
Los últimos controladores de software y Wi-Fi de Software Intel® PROSet/Wireless