Solución de problemas de detección y habilitación para memoria Intel® Optane™

Documentación

Resolución de problemas

000025197

18/03/2022

Utilice las siguientes preguntas para ayudar a solucionar problemas de detección, habilitación y reutilización que puede encontrar con Intel® Optane™ memoria.

Nota:Si recibe un error detallado, consulte la lista de códigos de error.

Haga clic en o en la pregunta para obtener más información:

¿Mi motherboard está lista Intel Optane memoria? Consulte el sitio web del fabricante de la motherboard. El sistema debe cumplir con los requisitos de hardware y especificar que está listo para Intel Optane memoria.
¿El BIOS está actualizado? Consulte la página de descargas y asistencia de su motherboard. Asegúrese de utilizar el BIOS UEFI más reciente recomendado por su proveedor de hardware.
¿Se instaló Windows® 10 64 bits en el modo de BIOS UEFI?
  1. Marque cualquiera de las opciones:
    1. MSINFO32.exe, en Resumen del sistema > Modo BIOS.
    2. Consola de administración de discos (diskmgmt.msc), la unidad de arranque debe tener partición EFI. También puede hacer clic con el botón derecho en la ficha Propiedades > volúmenes > > Comprobar partición . Debe ser Tabla de particiones GUID (GPT).
  2. Si el sistema operativo (SO) no está instalado en modo UEFI en una partición GPT:
    1. Copia de seguridad de datos
    2. Corrija la configuración de UEFI BIOS
    3. Formatee la unidad
    4. Vuelva a instalar el sistema operativo o utilice mbr2gpt.exe si utiliza Windows® 10 Creators Update*
NotaSi se acelera una unidad secundaria o de datos (solo se admite con ciertos procesadores, chipsets y controladores), la unidad también debe tener una partición GPT.
¿Es el formato de la unidad de tipo "Básico"? Las unidades que son de tipo "Dinámico" (como se ve en Administración de discos) no se pueden acelerar.
¿Se admite la unidad a acelerar?HDD basado en SATA, SSHD, SSD y PCIe* NVMe* Intel® SSD serie 6 con Intel® QLC 3D NAND1 las unidades son compatibles para la aceleración.
¿Está instalada la unidad en un puerto de chipset Intel®? ¿Está instalado el módulo de memoria Intel® Optane™ en una ranura compatible?
  1. Consulte la documentación de su motherboard y la guía del usuario.
  2. Compruebe si hay posibles problemas de uso compartido de la línea. Algunas motherboards pueden deshabilitar ciertos puertos o ranuras cuando se instala una SSD NVMe* M.2 (Intel Optane memoria está basada en NVMe).
¿Se utilizó la memoria Intel Optane anteriormente? ¿Se deshabilitó correctamente antes de realizar cambios importantes en el sistema operativo (SO)?

Intel Optane memoria se oculta una vez habilitada. Si no se deshabilita antes de reinstalar el sistema operativo o del intercambio de equipo, permanece oculta. Para resolver, realice alguna de las cosas:

  1. Realice un formateo de bajo nivel (borrado seguro) del módulo de memoria Intel Optane.
  2. Restablezca a no Optane a través del menú Intel RST dentro de UEFI BIOS.

Para obtener más información, revise las técnicas para resolver problemas de detección.
 

1 Una unidad PCIe* NVMe* Intel® SSD serie 6 con unidad Intel® QLC 3D NAND es compatible con la aceleración con Intel® RST controlador/SW versión 17.5.2.1024. No se admiten otras unidades PCIe NVMe para aceleración.

Temas relacionados
Conversión de la instalación de Windows® de heredada a UEFI sin pérdida de datos
Preguntas frecuentes sobre memoria Intel® Optane™
Guía del usuario y de instalación para la memoria Intel® Optane™
Cómo deshabilitar la aceleración del sistema con Intel® Optane™ memoria