Resuelva problemas de detección con Intel® Optane™ memoria
Al habilitar la aceleración del sistema con Intel® Optane™ memoria, puede encontrar problemas para detectar el módulo dentro de la aplicación gestión de almacenamiento y memoria Intel® Optane™ o utilidades de Windows* (como el Administrador de dispositivos). A continuación se describen algunos síntomas comunes junto con las causas respectivas y los pasos recomendados para resolverlos.
¿Qué debe saber antes de empezar? |
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Síntoma 1: Intel® Optane™ memoria no se detecta ni en Windows* (por ejemplo, en el Administrador de dispositivos en unidades de disco) ni en la aplicación gestión de almacenamiento y memoria Intel® Optane™. Pero se detecta en el BIOS del sistema.
Esto puede deberse a que el módulo todavía contiene datos antiguos de un volumen anterior. En este caso, debería restablecerse. El restablecimiento de la memoria Intel® Optane™ se puede realizar con cualquiera de las siguientes opciones:
Opción 1: Restablezca el dispositivo a través de la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management:
- Desinstale la aplicación de administración de almacenamiento y memoria Intel® Optane™ , si está instalada.
- Vuelva a instalar la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management desde Microsoft* Store.
- Abra la aplicación.
- Seleccione/Resalte el Intel® Optane™ memoria y haga clic en la opción Borrar metadatos.
- Reinicie el sistema.
Opción 2: Restablezca el dispositivo a través del BIOS:
Nota |
Consulte con el proveedor del sistema para confirmar dónde se encuentran los ajustes del BIOS mencionados a continuación en su sistema. |
- Ingrese al BIOS del sistema.
- Localice la página Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid .
- Haga clic en el módulo de memoria Intel® Optane™.
- Seleccione Restablecer a no Optane o Desconcatenate (si el volumen no se deshabilitó correctamente).
- Alternativamente, siga los pasos a continuación para eliminar todas las particiones:
- Abierto Símbolo del sistema (Administrador).
- Escriba diskpart y presione Intro.
- Escriba list disk y presione Enter.
- Observe el número de índice del disco del módulo de memoria Intel® Optane™.
- Escriba select disk# y presione Enter.
- Escriba clean all. Una vez que haya finalizado, el cursor volverá; sea paciente.
Para volver a habilitar la aceleración, asegúrese de confirmar todos los ajustes y los procedimientos del BIOS definidos por el fabricante del sistema. También se pueden consultar las Guías de usuario para dispositivos de memoria Intel® Optane™ .
Nota |
Si se necesita cambiar el modo SATA o el modo de arranque, se requerirá la reinstalación del sistema operativo. Consulte con el fabricante del sistema para obtener más detalles u orientación específica antes de continuar. |
Síntoma 2: El Administrador de dispositivos y el Administrador de discos de Windows* detectan el módulo, pero la aplicación Intel® Optane™ Gestión de almacenamiento y memoria no lo hace.
Esto puede deberse a que el BIOS del sistema no está configurado correctamente. Las aplicaciones de Windows pueden detectar los dispositivos, ya que se ha cargado el controlador NVMe* de Microsoft. Pero si el dispositivo no está configurado correctamente (reasignado) para que el controlador Intel® RST lo controle, el software no lo detectará.
En dicho escenario, debe confirmar que la reasignación está habilitada para el puerto PCIe-M.2 que contiene la memoria Intel® Optane™. La ubicación y el nombre de esta configuración en el BIOS pueden variar, consulte el campo correcto para su sistema en el manual del usuario del sistema o comuníquese con el proveedor del sistema para obtener ayuda.
Si la configuración es correcta y el problema no se resuelve, compruebe la siguiente configuración en el BIOS del sistema:
- El modo SATA es una selección Intel® Optane™ memoria habilitada, no AHCI.
- UEFI está seleccionada como la opción de arranque para dispositivos de almacenamiento, CSM está deshabilitado.
Si alguna de las configuraciones anteriores no es correcta, realice los cambios apropiados y vuelva a instalar el sistema operativo.
Nota |
Si se necesita cambiar el modo SATA o el modo de arranque, se requerirá la reinstalación del sistema operativo. Consulte con el fabricante del sistema para obtener más detalles u orientación específica antes de continuar. |