Resolver problemas de detección con la memoria Intel® Optane™

Documentación

Solución de problemas

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02/17/2022

Al habilitar la aceleración del sistema, puede encontrar problemas para detectar el módulo dentro de:

  • Aplicaciones compatibles con la memoria Intel® Optane™
  • Utilidades de Windows® 10 (como el Administrador de dispositivos)

 

Nota

 

A continuación, se describen algunos síntomas comunes. Se explican las causas y los pasos recomendados para la resolución.

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Síntoma 1: No se detecta el módulo ni en Windows* (p. ej., en el Administrador de dispositivos en "Unidades de disco") ni en la aplicación de la memoria Intel® Optane™. Sin embargo, se detecta en el BIOS del sistema

Esto puede deberse a que el módulo todavía contiene datos antiguos de un volumen anterior. En este caso, se debería reiniciar.

Pasos recomendados para la resolución

Opción 1: Restablezca el dispositivo a través de Intel® RST o la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management

  1. Desinstale la aplicación de la memoria Intel® Optane™, si está instalada.
  2. Instale la aplicación Intel® Rapid Storage Technology 'SetupRST' o la aplicación Intel® Optane™ Memory and Storage Management de MS Store*.
  3. Abra la aplicación.
  4. Seleccione/Resalte el dispositivo y haga clic en la opción 'Borrar metadatos'.
  5. Reinicie el sistema.

Opción 2: Resetee el dispositivo utilizando el BIOS

  1. Ingrese al BIOS del sistema.
  2. Localice la página de Intel® Rapid Storage Technology.
  3. Haga clic en el módulo de memoria Intel® Optane™.
  4. Seleccione 'Restablecer a no Optane' o 'Desconcatenar' (si el volumen no se desactivó adecuadamente)
  5. Alternativamente, sigua los pasos a continuación para eliminar todas las particiones:
    1. Abra el símbolo del sistema (Admin).
    2. Escriba diskpart y presione Enter
    3. Escriba list disk y presione Enter.
    4. Observe el número de índice del disco del módulo de memoria Intel® Optane™.
    5. Escriba select disk# y presione Enter.
    6. Escriba clean all. Una vez que haya finalizado, el cursor volverá; sea paciente.
Para volver a habilitar la aceleración, asegúrese de confirmar todos los ajustes y los procedimientos del BIOS que defina el fabricante del sistema. También puede consultar la Guía de instalación.
Nota Si se cambia el modo SATA o el modo de arranque, se requiere la reinstalación del sistema operativo
Síntoma 2: El Administrador de dispositivos y la Administración de discos de Windows* detectan el módulo, pero las aplicaciones que admite la memoria Intel® Optane™ no lo hacen.

Esto puede deberse a que el BIOS del sistema no está configurado adecuadamente. Las aplicaciones de Windows pueden detectar los dispositivos, ya que se ha cargado el controlador NVMe* de Microsoft. Pero si el dispositivo no está configurado adecuadamente (reasignado) para que el controlador de Intel® RST lo pueda controlar, el software no lo detectará.

La reasignación está habilitada para el puerto PCIe-M.2 que contiene el módulo. La ubicación y el nombre de este ajuste en el BIOS pueden variar. Consulte el campo correcto para el sistema en el manual del usuario del sistema.

Si la configuración es correcta y el problema no se resuelve, compruebe los siguientes ajustes en el BIOS del sistema:

  • El modo SATA tiene seleccionado memoria Intel® Optane™ habilitada, no AHCI.
  • UEFI se ha seleccionado como la opción de arranque para dispositivos de almacenamiento, CSM se ha deshabilitado.
Si alguna de las configuraciones mencionadas anteriormente no es correcta, haga los cambios apropiados y reinstale el SO2.
Nota Si se cambia el modo SATA o el modo de arranque, se requiere la reinstalación del sistema operativo

 

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