Identificador del artículo: 000025090 Tipo de contenido: Solución de problemas Última revisión: 07/23/2021

Errores de la pantalla azul (BSOD) al utilizar procesadores Intel®

Medio ambiente

Procesadores Intel® Sistema operativo Windows 10

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT
Resumen

Pasos de resolución de problemas para corregir errores de pantalla azul con sistemas que utilizan procesadores Intel® en Windows*

Descripción

Se producen errores de BSOD al iniciar el sistema o durante el funcionamiento normal del equipo.

Resolución
  1. Comprobar el mensaje de error del BSOD en el sitio web de Microsoft.
  2. Verificar que todos los componentes de hardware clave sean totalmente compatibles:
    • La motherboard y su BIOS son compatibles con el procesador® Intel.
    • Las especificaciones de memoria cumplen con los requisitos del procesador.
  3. Deshacer cualquier cambio reciente en el hardware o software, lo que incluye, sin limitarse a ello, lo siguiente:
    • Cambios recientes en la configuración del BIOS (Sistema básico de salida de entrada).
    • Se ha instalado o se ha modificado la configuración de cualquier revisión del sistema operativo.
    • Cualquier reemplazo o actualización de hardware reciente.
  4. Consulte con el fabricante de la motherboard para verificar si se recomienda una actualización del BIOS.
  5. Compruebe si es posible realizar una restauración de Windows* desde un punto de restauración del sistema.
  6. Si el BSOD sucede antes de que Windows se inicie, Tratar:
    1. Reformatear/volver a instalar Windows.
    2. Prueba mediante el arranque del sistema utilizando solo componentes esenciales (motherboard, procesador, una memoria, tarjeta de video, una unidad de almacenamiento y fuente de alimentación).
  7. Si es posible, pruebe con otro procesador o intente reemplazar la motherboard.

Disclaimer

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