Se ha creado un volumen RAID que no se muestra en el orden de arranque cuando se utilizan 4kN unidades

Documentación

Resolución de problemas

000024675

04/02/2020

¿Qué veo?

Después de haber creado un volumen RAID en un controlador RAID de Intel® con un chipset LSI * SAS3108 que utiliza discos que son 4k nativos tanto para sus sectores físico como lógicos, el volumen RAID no muestra el arranque en el orden de arranque del BIOS de la placa base.

¿Por qué lo veo?

El BIOS UEFI en las placas Intel® para servidores actuales no admite la visualización de un volumen de arranque que contenga un volumen RAID nativo 4k completo a través de estas controladoras RAID de Intel® hasta que el sistema operativo escriba un Administrador de arranque en el sistema de archivos durante una instalación basada en UEFI del sistema operativo.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

En estas controladoras RAID de Intel®, el procedimiento recomendado para crear e iniciar en un volumen RAID que solo contiene discos 4k nativos es el siguiente:

  1. Establezca el BIOS de la placa base en el modo heredado en lugar del modo UEFI normalmente requerido.
  2. Guarde, reinicie y vaya a la BIOS de RAID mediante el símbolo del sistema CTRL + R.
  3. Cree la unidad virtual como lo haría normalmente seleccionando los discos de 4k nativos necesarios.
  4. Guarde, reinicie y vaya al BIOS de la placa base.
  5. Restablezca el BIOS en modo de arranque de UEFI.
  6. Guarde y reinicie una vez más.
  7. No se preocupe por comprobar la pestaña del dispositivo de arranque o el orden de inicio en la configuración de la memoria UEFI RAID bajo el control de la ROM de UEFI Option. El volumen RAID nativo 4k no aparecerá aquí.
  8. Continúe un arranque normal en su DVD, una unidad flash USB o un servidor PXE. Inicie la instalación del sistema operativo como lo haría normalmente y agregue los controladores de la controladora RAID de Intel® cuando se le solicite. Durante el primer reinicio, el sistema operativo se instala como lo haría normalmente. El sistema operativo debería añadirse a sí mismo al pedido de arranque del BIOS de la placa base. A partir de entonces, el volumen RAID que contiene el sistema operativo es de arranque, ya que sería normal.

Para obtener una lista de las controladoras RAID de Intel® que admiten discos de 4k nativo, consulte Technical Advisory TA-1085.

Este procedimiento no es necesario para los volúmenes RAID creados como volúmenes RAID secundarios. En su lugar, puede utilizar la configuración de la UEFI RAID en el BIOS de la placa base o en la consola web RAID 2 o 3 de Intel®.

Si se sigue este procedimiento y aún no es posible instalar el sistema operativo en el volumen RAID, póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Intel.

 

NotaTenga en cuenta que si el sistema operativo que se va a instalar en el volumen RAID basado en 4k es VMware, este sistema operativo no es compatible con las unidades 4k. Consulte el artículo de VMware.