Soporte para discos de formato avanzado 4Kn y 512e con controladoras RAID Intel®

Documentación

Compatibilidad

000024132

28/01/2020

¿Qué veo?
Dificultades de integración al utilizar discos 4Kn o 512e
 
¿Cuál es el entorno en el que se producen estas dificultades de integración?
Controladoras RAID de hardware y software®
 
Cómo solucionarlo
Debido a que los discos de formato avanzado (4Kn (nativo) y 512e (emulado)) organizan los datos en sectores más grandes y mayores densidades de almacenamiento, pueden surgir situaciones de incompatibilidad. Por tanto, tenga en cuenta lo siguiente.

En primer lugar, los siguientes son requisitos generales (ver a continuación), la mayoría de los cuales se obtuvieron del asesoramiento técnico (TA) 1085-4. Lea estos requisitos, ya que debe reunirse/entenderlos antes de la integración del disco de formato avanzado:

  • Asegúrese de que el controlador de almacenamiento masivo sea totalmente compatible con el sistema operativo. Para esta validación, consulte la lista de sistemas operativos compatibles de la placa para servidores (Intel® Server Board o de 3 deRd ) o la controladora de hardware Intel® RAID.
  • Asegúrese de que el BIOS y el firmware están actualizados en su placa Intel® para servidores o controladora RAID Intel® de hardware. Puede encontrar lo último en nuestro centro de descarga.
  • No mezcle discos de formato avanzado con otras unidades, que utilizan una tecnología diferente, en la misma agrupación RAID y placa posterior intercambiable.
  • Si la intención es instalar el sistema operativo en una unidad o volumen RAID utilizando discos de formato avanzado, tenga en cuenta que [estos] solo puede arrancar cuando el sistema está en modo de BIOS UEFI. Para esta instalación, consulte utilización de GPT (tabla de particiones GUID) con controladoras RAID® de Intel.
  • Compruebe que el modelo de disco de formato avanzado que se va a integrar aparezca en la lista como validada en la Página 4Kn de controladores RAID compatibles para Intel®.
  • Asegúrese de que antes de instalar el sistema operativo, el controlador RAID más reciente de la controladora se carga. Para obtener el controlador RAID más reciente, consulte nuestro centro de descarga, que se basa en la controladora de almacenamiento masivo específica de su elección.

En segundo lugar, con los requisitos anteriores comprensibles/cumplidos, los siguientes son tres escenarios de integración posibles y las recomendaciones correspondientes:

Situación n.º 1: la controladora de almacenamiento masivo está basada en hardware.

  1. Consulte la tabla 1 de la TA mencionada anteriormente (extraída en la captura de pantalla que se muestra a continuación) y asegúrese de que el modelo de la controladora RAID se muestra entre los que admiten el formato avanzado (consulte los títulos de columna correspondientes):
    User-added image

    Preste atención a cada nota al pie de página.

  2. Vea cómo se valida la tarjeta RAID de hardware. Para obtener información sobre la validación, consulte el fabricante de la placa de servidor. En el caso de las placas Intel® para servidores, consulte la Página especificaciones del producto.

    Si su controladora RAID de Intel® es un Módulo RAID integrado y el modelo de disco de formato avanzado específico no aparece en esta página, consulte la lista de hardware probado correspondiente de su placa Intel® para servidores. Para encontrar la lista de hardware probado correspondiente, consulte nuestra herramienta Intel® Server Configurator y haga clic en THOL Builder.

Situación n.º 2: la controladora de almacenamiento masivo está basada en software.

  1. Consulte toda la tabla 2 del TA (extraída en la captura de pantalla que se muestra a continuación) y asegúrese de que su modelo de placa para servidor se muestra entre los que admiten el formato avanzado (consulte los títulos de columna correspondientes):

     User-added image
    User-added image
    Preste atención a cada nota al pie de página.

  2. Si su modelo de disco de formato avanzado específico no aparece en esta página, consulte la lista de hardware probado correspondiente a su placa para servidores Intel®. Para encontrar la lista de hardware probado correspondiente, consulte nuestra herramienta Intel® Server Configurator y haga clic en THOL Builder.

Situación n.º 3: la controladora de almacenamiento masivo es un modo de interfaz de controlador host avanzada (AHCI).

Independientemente del tamaño de la unidad, instale el sistema operativo con el modo UEFI habilitado en la BIOS, a través de GPT.

NotaLa caché de SSD RAID de Intel® con Fast Path * e/s solo es compatible con la configuración de 512B, no con sector de unidades nativas 4k o 4k. Consulte la caché de SSD RAID de Intel® con la opción de e/s de Fast Path * para obtener más información.