Códigos de error y mensajes al utilizar la aceleración del sistema de memoria Intel® Optane™

Documentación

Mensajes de error

000024113

06/25/2020

Pueden producirse errores mientras se utilizan las características y capacidades relacionadas con la memoria Intel® Optane™ en las aplicaciones compatibles. Si se muestra un error al habilitar o deshabilitar la aceleración del sistema, utilice la tabla a continuación para encontrar:

  • El código de error
  • Qué significa el error
  • Soluciones posibles

Si ha encontrado un error que no aparece a continuación o necesita más asistencia, póngase en contacto con la asistencia al cliente Intel.

Si desea buscar, puede

  1. Haga clic en expandir todo.
  2. Pulse Control + F (los usuarios de Mac utilizan el comando + F).
  3. Ingrese un código o un mensaje.

 

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

No aparece ningún código de error, solo un mensaje de error o códigos varios
Mensaje de errorQué significa el error y posibles soluciones
Un error desconocido ha Intel® Optane™ causado que el servicio de ancla de la administración de la memoria y el almacenamiento no esté disponible.

Se produjo un error en el servicio de fijación y ya no responde.

Nota: si los pasos siguientes no funcionan, el problema también podría estar relacionado con el problema descrito en el artículo Cómo resolver Intel® Optane™ error de fijación de la memoria: no se puede cargar el archivo DLL ' iaStorAfsServiceApi. dll

 

Acción: Intente reiniciar el servicio haciendo lo siguiente:

  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • Busque la aplicación Windows * para servicios (Abra el menú de Windows y escriba "servicios").

 

  • Seleccione la aplicación de escritorio de servicios .

  • Haga clic en "sí" Si aparece el mensaje emergente de control de la cuenta de usuario.
  • Reinicie el servicio:
    • Localice el servicio de memoria de Intel® Optane™.
    • Haga clic con el botón derecho y seleccione reiniciar en el menú.

Si el error persiste, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

Error de fijación de memoria de Intel® Optane™: no se pudo cargar el archivo DLL ' iaStorAfsServiceApi. dll '

 

En algunos sistemas, esto también se puede presentar como código de error 0x8007007E

Después de una actualización de Windows® 10, el mensaje de error y/o el código de error aparecen de forma aleatoria durante el uso del sistema.

 

Consulte el siguiente artículo para conocer los pasos que debe seguir para resolver este problema:

Cómo resolver Intel® Optane™ error de fijación de la memoria: no se puede cargar el archivo DLL ' iaStorAfsServiceApi. dll

No hay un disco compatible con memoria Intel® Optane™ o

No hay pares de discos válidos en el sistema o

Hay demasiados volúmenes en el sistema o

El sistema parece estar listo para la memoria Intel® Optane™, pero no se detectó ningún módulo de memoria Intel® Optane™ en el equipo.

Este error indica que incluso se ha pensado que el módulo puede estar presente en el sistema, la aplicación no puede detectarlo para habilitar la aceleración.

El motivo de esto suele deberse a un problema de configuración y debe comprobarse lo siguiente:
  • ¿El sistema está listo para la memoria Intel Optane y tiene el BIOS adecuado para admitir?  Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.
  • ¿Es el módulo en el zócalo M. 2 adecuado?
    • Algunas placas/sistemas pueden tener varios zócalos M. 2, pero solo uno que es compatible con la memoria Intel Optane. Se debe consultar al proveedor o al manual del usuario para asegurarse.
  • ¿Está habilitada la reasignación para el zócalo M. 2 que se está utilizando? (Nota: solamente la memoria Intel® Optane™ serie M. Los productos de la memoria Intel® Optane™ serie H requieren la reasignación para ser deshabilitados.

Otra posible razón podría ser que el módulo se haya utilizado anteriormente en otro volumen, por lo que podría ser necesario "limpiarlo".
  • Después de hacer una copia de seguridad de todos los datos en el módulo.
  • La aplicación DiskPart * se puede utilizar para eliminar todas las particiones y metadatos del módulo, vea aquí para obtener más información sobre este proceso.

Si sigue siendo necesario recibir asistencia después de comprobar estos elementos,Comuníquese con asistencia en la memoria y el almacenamiento para obtener ayuda.
Se produjo un error
La aplicación de la memoria Intel® Optane™ tuvo un problema al migrar archivos. Abra el visor de eventos de Windows para obtener más información.

Visite la página de asistencia de memoria Intel® Optane™ para obtener ayuda.
Este error puede deberse a bloques dañados o a un error con la unidad que se va a acelerar. No se recomienda el uso de la memoria Intel Optane con esta unidad.
BIOS no compatible o
Unidad de sistema no compatible
El BIOS no es compatible con la memoria Intel Optane o el modo de BIOS está en modo heredado.

Acción:
  • Confirme que su sistema tenga las capacidades adecuadas (compatibles con la memoria Intel Optane) en el BIOS para admitir la memoria Intel Optane con su proveedor de BIOS/plataforma.
    • Si la plataforma es compatible con la memoria Intel Optane, asegúrese de que esté instalado el BIOS más reciente:
      • Realice una copia de seguridad de todos los archivos en el sistema.
      • Actualice el BIOS.
      • Asegúrese de que el controlador SATA todavía esté configurado en el RST Premium y la reasignación siga estando habilitado después de la actualización (detalles de la configuración completa).
        • Nota: la reasignación debe estar activada solamente para la memoria Intel® Optane™ serie M. Los productos de la memoria Intel® Optane™ serie H requieren que la reasignación se desactive.
  • UEFI es necesario para la compatibilidad con la memoria Intel® Optane™. Si el modo de arranque en el BIOS está establecido en Legacy, o CSM activado, no funcionará la aceleración del sistema. Cuando se produce una instalación de sistema operativo en modo heredado, la estructura de la partición es MBR, que no es compatible.  Se requiere una estructura de partición GPT, que se crea al instalar el sistema operativo cuando se está en modo UEFI.
La unidad del sistema se está empezando a degradar. Deshabilite la memoria Intel® Optane™ para evitar la pérdida de datos.

Visite la página de asistencia de memoria Intel® Optane™ para obtener ayuda.

La aplicación ha detectado una degradación en el estado de mantenimiento del volumen acelerado.

Para evitar la pérdida de datos, le recomendamos que deshabilite la memoria Intel Optane.

Acción:

  • Realice una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar.
  • Deshabilite el volumen a través de la aplicación.
  • Revise los registros inteligentes de la unidad para determinar cuál podría ser el problema. Las herramientas como Intel® SSD Toolbox ofrecen la posibilidad de ver detalles inteligentes.
  • Le recomendamos que utilice una nueva unidad para la aceleración del sistema.
Códigos de error al iniciar con 0xA0000001, 0xA001xxxx
Código de errorQué significa el error y posibles soluciones
0xA0000001Se ha producido un error en la aplicación al interactuar con el sistema operativo.

Este tipo de error requiere más información para determinar una resolución adecuada, póngase en contacto con el servicio de asistencia en memoria y almacenamiento para obtener ayuda.
0xA0000002

Este error se produce cuando se intenta activar la aceleración en el sistema. Parece ser debido a que el software no es capaz de crear el espacio no asignado de 5 MB al final de la unidad que se requiere.

Esto puede deberse a que el tipo de unidad sea "dinámico" o un espacio de almacenamiento, ya que Intel® Optane™ memoria solo es capaz de acelerar las unidades de tipo "básico".  Esto requerirá hacer una copia de seguridad de todos los datos y seguir el proceso que se describe aquí para obtener más información.

0xA001004B, 0xA001004C, 0xA001004EPara admitir la aceleración del sistema con la memoria Intel Optane, la unidad que se va a acelerar debe contener al menos 5 MB de espacio no asignado continuo al final de la unidad. La memoria Intel Optane necesita este espacio para almacenar la información de configuración a fin de que la unidad se empareje correctamente con el módulo de memoria.

Acción: Confirme que la unidad que se va a acelerar contenga 5 MB de espacio no asignado continuo al final de la unidad.

Tenga cuidado antes de continuar. Se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos.

Puede ver y modificar la configuración de disco en administración de discos (Tecla Windows+x>Administración de discos).
  • Reduzca la partición al final de la unidad. Haga clic derecho en la partición de la unidad de sistema operativo del sistema que desea acelerar. Seleccione reducir volumen.
  • Si esta opción no está disponible, es posible que la partición no se pueda reducir o que no haya espacio para asignar.
  • (Para las unidades de disco duro) Si no hay espacio, desfragmente el volumen del sistema para crear un espacio que se pueda reducir.
  • Si hay una partición bloqueada al final del volumen que no se puede reducir, vea Cómo cambiar el tamaño de una partición para obtener otras opciones.
NotaSi hay una partición de recuperación al final del disco del sistema, es posible que no se la pueda mover. Es posible que necesite volver a generar la imagen del sistema operativo, pero le recomendamos que trabaje con su proveedor de OEM o de la Motherboard antes de continuar.
0xA0010050Se produce un error cuando hay un controlador de Intel® RST anterior instalado en el sistema, o cuando la instalación no se realizó correctamente

Acción: desinstale todos los controladores y aplicaciones de Intel® RST y vuelva a intentar la instalación después del reinicio.
0xA0010053Se ha producido un error durante el proceso para habilitar la aceleración del sistema. Durante este proceso, el controlador intenta reducir la última partición de la unidad para hacer espacio para los metadatos requeridos. La operación de reducción no fue posible debido a que la partición está bloqueada.

Acción: comuníquese con la asistencia al cliente Intel para obtener más ayuda.
0xA0010054, 0xA0010055Se ha producido un error durante el proceso para habilitar la aceleración del sistema. Durante este proceso, el controlador intenta reducir la última partición, por lo general, la partición de recuperación, en la unidad para hacer espacio para los metadatos requeridos.

La operación de reducción no fue posible debido a que no hay suficiente espacio libre en la partición de recuperación para completar la operación.

Acción: póngase en contacto con la asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional o vea opciones adicionales.
0xA0010059Se ha producido un error durante el proceso para habilitar la aceleración del sistema. Durante este proceso, el controlador intenta reducir la última partición, por lo general, la partición de recuperación, en la unidad para hacer espacio para los metadatos requeridos.

La operación de reducción no fue posible debido a que la partición no es del tipo GPT.

Acción: consulte las opciones adicionales para convertir del tipo de partición MBR a GPT.
0xA001005DSe ha producido un error durante el proceso para habilitar la aceleración del sistema. Durante este proceso, el controlador intenta reducir la última partición, por lo general, la partición de recuperación, en la unidad para hacer espacio para los metadatos requeridos.

La operación de reducción no fue posible debido a que la última partición no es del sistema de archivos NTFS.
0xA0010063, 0xA0010064Este error podría producirse si hay datos en el módulo de memoria que la aplicación o la interfaz de usuario no pudieron borrar durante el proceso de habilitación.

Acción: realice una copia de seguridad de todos los datos/archivos que se encuentren actualmente en el módulo. Realice un formateo de bajo nivel o un borrado seguro en el módulo de memoria Intel Optane de destino. Una vez completado, intente volver a activar la aceleración del sistema.
Códigos de error al iniciar con 0xA0040008, 0xA005xxxx
Código de errorQué significa el error y posibles soluciones
0xA0040008

Puede aparecer un error cuando haya un problema durante la instalación de la aplicación o la configuración del hardware

Acción: Realice una copia de seguridad de todos los datos en la unidad que se va a acelerar y realice un formato de bajo nivel

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA005004E, 0xA005004BPara admitir la aceleración del sistema con la memoria Intel Optane, la unidad que se va a acelerar debe contener al menos 5 MB de espacio no asignado continuo al final de la unidad. La memoria Intel Optane necesita este espacio para almacenar la información de configuración a fin de que la unidad se empareje correctamente con el módulo de memoria.

Acción:Confirme que la unidad que se va a acelerar contenga 5 MB de espacio no asignado continuo al final de la unidad.

Tenga cuidado antes de continuar. Se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos.

Puede ver y modificar la configuración de disco en administración de discos (Tecla Windows+x>Administración de discos).
  • Reduzca la partición al final de la unidad. Haga clic derecho en la partición de la unidad de sistema operativo del sistema que desea acelerar. Seleccione reducir volumen.
  • Si esta opción no está disponible, es posible que la partición no se pueda reducir o que no haya espacio para asignar.
  • (Para las unidades de disco duro) Si no hay espacio, desfragmente el volumen del sistema para crear un espacio que se pueda reducir.
  • Si hay una partición bloqueada al final del volumen que no se puede reducir, vea Cómo cambiar el tamaño de una partición para obtener otras opciones.
NotaSi hay una partición de recuperación al final del disco del sistema, es posible que no se la pueda mover. Es posible que necesite volver a generar la imagen del sistema operativo, pero le recomendamos que trabaje con su proveedor de OEM o de la Motherboard antes de continuar.
Códigos de error al iniciar con 0xA007xxxx
Código de errorQué significa el error y posibles soluciones
0xA0070001

Es posible que vea este error al habilitar la memoria Intel Optane. Por lo general, esto significa que la unidad que se va a acelerar no es compatible con la memoria Intel Optane.

Acción: confirme que la unidad que se va a acelerar sea compatible por el usuario y la guía de instalación.

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA0070002, 0xA0040002

Es posible que vea este error al habilitar la memoria Intel Optane. Por lo general, esto significa que la unidad que se va a acelerar no es compatible con la memoria Intel Optane. En concreto, el volumen de la unidad no está en un formato compatible. Tenga en cuenta que los volúmenes dinámicos no se pueden acelerar, estos deben ser básicos.

Acción: Asegúrese de que el volumen de la unidad que se va a acelerar sea de tipo básico. Esto se puede comprobar en administración de discos.

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA0070003

La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere un procesador Intel® Core de séptima generación (o posterior). Este error indica que el sistema no cumple con este requisito de asistencia.

Acción: confirme que la CPU en su sistema cumple con los requisitos del sistema para la aceleración con la memoria Intel Optane.

Vea los requisitos de asistencia completos.

Si el sistema cumple con estos requisitos, y aún ve este error, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA0070004Esto podría ser resultado de metadatos antiguos, los datos que se agregan al módulo al crear un volumen. Esto puede hacer que el software cree que el módulo no está listo para habilitarse para la aceleración.

Acción: Quite todos los metadatos del módulo utilizando DiskPart * u otro software e intente habilitar la aceleración
0xA0070008Para admitir la aceleración del sistema con la memoria Intel Optane, la unidad que se va a acelerar debe contener al menos 5 MB de espacio no asignado continuo al final de la unidad. La memoria Intel Optane necesita espacio para almacenar la información de configuración a fin de vincular correctamente la unidad con el módulo de memoria.

Acción: Confirme que la unidad que se va a acelerar contenga 5 MB de espacio no asignado continuo al final de la unidad.

Tenga cuidado antes de continuar. Se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos.

Puede ver y modificar la configuración de disco en administración de discos (Tecla Windows+x>Administración de discos).
  • Reduzca la partición al final de la unidad. Haga clic derecho en la partición de la unidad de sistema operativo del sistema que desea acelerar. Seleccione reducir volumen.
  • Si esta opción no está disponible, es posible que la partición no se pueda reducir o que no haya espacio para asignar.
  • (Para las unidades de disco duro) Si no hay espacio, desfragmente el volumen del sistema para crear un espacio que se pueda reducir.
  • Si hay una partición bloqueada al final del volumen que no se puede reducir, vea Cómo cambiar el tamaño de una partición para obtener otras opciones.
NotaSi hay una partición de recuperación al final del disco del sistema, es posible que no se la pueda mover. Es posible que se requiera una reconstrucción de la imagen del sistema operativo, pero le sugerimos trabajar con el fabricante de equipos originales (OEM) o el proveedor de la Motherboard antes de continuar.
0xA007000A

La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere una configuración específica y asistencia de hardware/software. Este error puede producirse cuando la configuración del sistema no es adecuada para la compatibilidad con la memoria Intel Optane.

Acción: confirme que la configuración del sistema cumple con los requisitos del sistema.

Vea los requisitos de asistencia completos.

Si el sistema cumple con estos requisitos y aún ve este error, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA007000BEste error podría producirse si hay menos de 1 MB de desplazamiento al comienzo de la unidad que se va a acelerar.

Acción: realice una copia de seguridad de todos los datos/archivos que se encuentren actualmente en el disco. Realice un formateo de bajo nivel o un borrado seguro en el objetivo (unidad que se acelerará) para eliminar todos los datos y las particiones. Vuelva a instalar el sistema operativo. Una vez completado, intente volver a activar la aceleración del sistema.
0xA007000DEste error podría producirse si hay datos en el módulo de memoria que la aplicación o la interfaz de usuario no pudieron borrar durante el proceso de habilitación. Posiblemente, los archivos del sistema.

Acción: realice una copia de seguridad o mueva todos los archivos necesarios al disco SATA que pueda haber en el módulo. Formatee el módulo de memoria Intel Optane. Una vez completado, intente volver a activar la aceleración del sistema.
0xA007000F

La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere una configuración específica y asistencia de hardware/software. Este error puede producirse cuando la configuración del sistema no es adecuada para la compatibilidad con la memoria Intel Optane.

Acción: confirme que la configuración del sistema cumple con los requisitos del sistema.

Vea los requisitos de asistencia completos.

Si el sistema cumple con estos requisitos y aún ve este error, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA0070011

La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere algún espacio sin asignar libre en la unidad que se haya seleccionado para acelerar la información de configuración que se almacenará. Este error significa que no hay suficiente espacio en la unidad para que se almacenen estos datos

Acción: libere al menos 5 MB de espacio en la unidad escogida para acelerar

Si el sistema cumple con estos requisitos y aún ve este error, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA0070015Se ha producido un error durante el proceso de habilitación, pero se requiere más resolución de problemas para determinar cómo resolver. Póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento. para obtener más ayuda
0xA0070019

La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere una configuración específica y asistencia de hardware/software. Este error puede producirse cuando la configuración del sistema no es adecuada para la compatibilidad con la memoria Intel Optane.

Acción: confirme que la configuración del sistema cumple con los requisitos del sistema.

Vea los requisitos de asistencia completos.

Si el sistema cumple con estos requisitos y aún ve este error, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

0xA007001E

El par de discos no se puede utilizar como un volumen de memoria Intel® Optane™. El motivo de esto puede variar, pero el problema podría estar relacionado con el problema descrito aquí:

/content/www/es/es/support/articles/000055130/technologies/intel-rapid-storage-technology-intel-rst.html

0xA0070020

La aplicación no se ha instalado correctamente o tiene que ser reparada.

Acción: repare o reinstale la aplicación. Consulte los pasos para resolver el problema.

 

0xA0070021La aplicación no se ha instalado correctamente o tiene que ser reparada.

Acción: Repare o vuelva a instalar la aplicación. Vea si estas acciones resuelven el problema.
Nota
  • Si el error se produjo al intentar iniciar la aplicación de administración de almacenamiento y memoria Intel® Optane™, es posible que tenga que actualizar el software del controlador y del controlador de la Intel® RST. Encuentre el controlador más reciente.
  • Si se habilita un volumen de memoria Intel Optane, necesita separar los discos antes de poder desinstalar la aplicación. Si no puede desactivar en la aplicación, debe deshabilitarla a través del BIOS del sistema como se indica a continuación.
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • En el BIOS del sistema, busque el menú Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid. -> este menú estará disponible si el modo SATA está establecido en "Intel RST Premium...". Si se establece este modo en AHCI, este menú no estará disponible. Si el sistema está en modo AHCI, el siguiente paso válido será desinstalar todas las aplicaciones relacionadas con RST y volver a instalar la aplicación
  • Seleccione el volumen de memoria Intel Optane.
  • Elija la opción para desconcatenar.
  • Asegúrese de seleccionar conservar datos. Migra los datos de su volumen de vuelta a la unidad de mayor capacidad que se estaba acelerando.
  • Elija la opción iniciar desconcatenación.
0xA0070025, 0xA0070026, 0xA0070027, 0xA0070031Se ha producido un error durante el proceso de deshabilitación. Intente deshabilitar desde el BIOS del sistema haciendo lo siguiente:
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • En el BIOS del sistema, busque el menú Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid.
  • Seleccione el volumen de memoria Intel Optane.
  • Elija la opción para desconcatenar.
  • Asegúrese de seleccionar conservar datos. Migra los datos de su volumen de vuelta a la unidad de mayor capacidad que se estaba acelerando.
  • Elija la opción iniciar desconcatenación.
Códigos de error al iniciar con 0xA008xxxx
Código de errorQué significa el error y posibles soluciones
0xA0080000, 0xA0080001La aplicación encontró un error durante la inicialización.

Acción:
Si la aceleración del sistema con la memoria Optane está habilitada, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar.
  1. Se recomienda que desinstale la aplicación.
    1. Si no se puede desactivar la aceleración en Windows, proceda a hacerlo en el BIOS del sistema:
      1. En el BIOS del sistema, busque el menú Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid.
      2. Seleccione el volumen de memoria Intel Optane.
      3. Elija la opción para desconcatenar.
      4. Asegúrese de seleccionar conservar datos. Migra los datos de su volumen de vuelta a la unidad de mayor capacidad que se estaba acelerando.
      5. Elija la opción iniciar desconcatenación.
  2. Reinicie el sistema.
  3. Vuelva a instalar la aplicación.
Si sigue apareciendo este error,Comuníquese con asistencia en memoria y almacenamiento.
0xA0080003, 0xA0080005, 0xA0080006, 0xA0080007La memoria Intel Optane no se ha instalado correctamente o debe ser reparada.

Acción: Repare o vuelva a instalar la aplicación. Vea si estas acciones resuelven el problema.
NotaSi se habilita un volumen de memoria Intel Optane, necesita separar los discos antes de poder desinstalar la aplicación. Si no puede desactivar en la aplicación, debe deshabilitarla a través del BIOS del sistema como se indica a continuación.
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • En el BIOS del sistema, busque el menú Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid.
  • Seleccione el volumen de memoria Intel Optane.
  • Elija la opción para desconcatenar.
  • Asegúrese de seleccionar conservar datos. Migra los datos de su volumen de vuelta a la unidad de mayor capacidad que se estaba acelerando.
  • Elija la opción iniciar desconcatenación.
0xA0080008La memoria Intel Optane requiere un reinicio del sistema después de habilitar y deshabilitar la aceleración del sistema. Tenga en cuenta que un apagado y un inicio no reinicializan los controladores correctamente.

Acción: reinicie el sistema.
0xA0080009Se requieren privilegios de administrador para que se ejecute la memoria Intel Optane.

Acción: Cierre la aplicación y abra con privilegios de administrador. Si no se le pide que ejecute la aplicación como administrador al abrirla:
  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo ejecutable o haga clic derecho en la lista del menú de inicio de la aplicación.
  2. Seleccione más.
  3. Seleccione Ejecutar como administrador.
0xA008000CSe ha producido un error durante el proceso que mueve los archivos que se van a acelerar desde la unidad que se está acelerando hasta el módulo de memoria Intel Optane.

Realice una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar.

Acción: Intente habilitarla de nuevo. Si se produce un error en la habilitación, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla. Una vez completado el proceso, intente volver a activar el volumen.
  • Tecla Windows + x > programas y características.
  • Desinstale la memoria Intel Optane.
  • Reiniciar.
  • Instale la memoria Intel Optane.
  • Reiniciar.
  • Intente volver a habilitar el volumen.
0xA008001E, 0xA008001FLa memoria Intel Optane no se ha instalado correctamente o tiene que ser reparada.

Acción: Repare o vuelva a instalar la aplicación. Vea si estas acciones resuelven el problema.
NotaSi se habilita un volumen de memoria Intel Optane, necesita separar los discos antes de poder desinstalar la aplicación. Si no puede desactivar en la aplicación, debe deshabilitarla a través del BIOS del sistema como se indica a continuación.
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • En el BIOS del sistema, busque el menú Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid.
  • Seleccione el volumen de memoria Intel Optane.
  • Elija la opción para desconcatenar.
  • Asegúrese de seleccionar conservar datos. Migra los datos de su volumen de vuelta a la unidad de mayor capacidad que se estaba acelerando.
  • Elija la opción iniciar desconcatenación.
0xA0080029Otro usuario podría haber iniciado sesión y estar utilizando la aplicación de la memoria Intel Optane.

Acción: confirme si hay otro usuario en el sistema.
0xA008002A, 0xA008002BEl controlador SATA se establece en el modo AHCI en el BIOS del sistema.

La aceleración del sistema con la memoria Intel Optane requiere que se establezca el modo SATA enIntel® RST Premium y aceleración del sistema con tecnología de memoria de Intel® Optane™Modo.
NotaLa aplicación de la memoria Intel Optane intenta actualizar estos ajustes automáticamente durante la instalación. Es posible que vea este error si el BIOS del sistema no contiene esta capacidad y necesita hacer cambios manuales.

Existe un riesgo de pérdida de datos si no se realiza correctamente.

Consulte el usuario y la guía de instalación para obtener más información.
0xA008002COtra instancia de la aplicación está abierta. La aplicación solo puede ejecutar una instancia por sistema.
Error al habilitar la memoria Intel® Optane™
El BIOS del sistema no compatible o el BIOS del sistema están establecidos en modo heredado.
Póngase en contacto con el proveedor del BIOS para obtener la versión y asistencia más recientes.
Código de error: 0xA008002D
El BIOS no es compatible con la memoria Intel Optane o el modo de BIOS está en modo heredado.

Acción:
  • Confirme que su sistema tenga las capacidades adecuadas (compatibles con la memoria Intel Optane) en el BIOS para admitir la memoria Intel Optane con su proveedor de BIOS/plataforma.
    • Si la plataforma es compatible con la memoria Intel Optane, asegúrese de que esté instalado el BIOS más reciente:
      • Realice una copia de seguridad de todos los archivos en el sistema.
      • Actualice el BIOS.
      • Asegúrese de que el controlador SATA todavía esté configurado en el RST Premium y la reasignación siga estando habilitado después de la actualización (detalles de la configuración completa)
        • Nota: la reasignación debe estar activada solamente para la memoria Intel® Optane™ serie M. Los productos de la memoria Intel® Optane™ serie H requieren que la reasignación se desactive.
  • UEFI es necesario para la compatibilidad con la memoria Intel® Optane™. Si el modo de arranque en el BIOS está establecido en Legacy, o CSM activado, no funcionará la aceleración del sistema. Cuando se produce una instalación de sistema operativo en modo heredado, la estructura de la partición es MBR, que no es compatible.  Se requiere una estructura de partición GPT, que se crea al instalar el sistema operativo cuando se está en modo UEFI.
0xA008002E

La versión de la aplicación que se está utilizando no es compatible con la versión del controlador Intel® RST. Es posible que haya una actualización disponible/necesaria.

Acción:

Nota: realice una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar.

  • Deshabilite la memoria Intel® Optane™ (si está habilitada).
  • Desinstale la aplicación y el controlador.
  • Descargue el paquete de la aplicación/controlador más reciente.
    • Consulte con el fabricante del sistema para obtener el paquete de la aplicación o el controlador más reciente que haya disponible, ya que pueden personalizarse para su sistema.
    • En caso contrario, Descargue el paquete estándar.
  • Instale el controlador y la aplicación.

Si sigue apareciendo este error, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.

Códigos de error al iniciar con 0xA009xxxx
Código de errorQué significa el error y posibles soluciones
0xA00906B3El servicio RST dejó de responder.

Acción:
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • Reinicie el servicio RstMwRpc:
    • Busque la aplicación de Windows "Services" (Abra el menú de Windows User-added image y escriba "Services").
    • Seleccione la aplicación de escritorio de los servicios.
    • Haga clic en "sí" Si aparece el mensaje emergente de control de la cuenta de usuario.
    • Reinicie el servicio:
      • Busque el servicio "RstMwRpc".
      • Haga clic con el botón derecho y seleccione "reiniciar" en el menú.
  • Si el error persiste, deshabilite la aceleración y desinstale la aplicación.
    • Después de reiniciar, vuelva a instalar la aplicación y habilite la aceleración.
  • Si el error persiste, póngase en contacto con la asistencia en memoria y almacenamiento.
Códigos de error al iniciar con 0xA00Axxxx
Código de errorQué significa el error y posibles soluciones
0xA00A0000, 0xA00A0029Se produjo un error en el servicio de fijación y ya no responde.

Acción:Intente reiniciar el servicio haciendo lo siguiente:
  • Hacer copia de seguridad de todos los datos
  • Busque la aplicación de Windows "Services" (Abra el menú de Windows User-added image y escriba "Services").
  • Seleccione la aplicación de escritorio de los servicios.
  • Haga clic en "sí" Si aparece el mensaje emergente de control de la cuenta de usuario
  • Reinicie el servicio:
    • Localice el "servicio de monitor de memoria Intel® Optane".
    • Haga clic con el botón derecho y seleccione "reiniciar" en el menú.

Si el error persiste,Comuníquese con asistencia en memoria y almacenamiento.
0xA00A0001, 0xA00A0002, 0xA00A0003La aplicación no pudo fijar el archivo, la carpeta o la aplicación seleccionados

Acción: Asegúrese de que el usuario que inició sesión tenga los derechos adecuados para acceder al archivo, la carpeta o la aplicación. Confirme que la ruta de acceso sea correcta o que no se haya eliminado.
0xA00A002AHay otra operación de memoria Intel Optane en curso.

Acción: El usuario debe esperar a que finalice la operación antes de volver a intentar realizar la acción
0xA00A002B, 0xA00A0030Para utilizar la función de anclaje, se requiere un módulo de memoria Intel Optane con 32 GB o superior.
0xA00A002CLe recomendamos lo siguiente:
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos.
  • Deshabilite la aceleración del sistema.
  • Reiniciar.
  • Habilite la aceleración del sistema.

Si el error persiste,Comuníquese con asistencia en memoria y almacenamiento.
0xA00A002FLa fijación solo está disponible cuando la unidad del sistema (la que contiene el sistema operativo) está acelerada. No es compatible cuando se acelera la unidad secundaria/de datos
0xA00A0031, 0xA00A0032La capacidad reservada para archivos, carpetas y aplicaciones ancladas por el usuario está llena.

Acción: Libere espacio eliminando algunos de los datos anclados por el usuario, tal como se ve en la aplicación con capacidad de memoria Intel Optane.
0xA00A0035El usuario no tiene acceso al archivo, la carpeta o la aplicación que se intenta fijar para la aceleración.