Información sobre la memoria Intel® Optane™ serie M

Documentación

Documentación e información de productos

000024018

07/01/2022

La memoria Intel® Optane™ es una solución de aceleración del sistema que se instala entre el procesador y dispositivos de almacenamiento más lento (HDD SATA, SSHD, SSD) y permite que la computadora almacene los datos y programas de uso frecuente más cerca del procesador. Esto permite que el sistema acceda a esta información con mayor rapidez, lo que puede mejorar la capacidad de respuesta general del sistema.

Permite completar la tarea más rápidamente y reduce el tiempo de espera, en comparación con una computadora con una unidad de disco duro solamente.

  • La capacidad de respuesta se refiere a la rapidez con que la computadora completa las solicitudes de usuario final, como:
    • Inicio o arranque
    • Buscar y encontrar archivos
    • Guardar archivos de gran tamaño
    • Iniciar aplicaciones
  • En comparación con la misma PC con solo un disco, la memoria Intel® Optane™ hace que la PC se sienta más rápida y con mayor capacidad de respuesta.

 

Nota

 

A continuación, es posible encontrar más información sobre la aceleración del sistema con memoria Intel® Optane™.

 

Haga clic en | o en el tema para obtener más información:

¿En qué se diferencia la memoria Intel® Optane™ de otras soluciones de caché NAND?

La memoria Intel® Optane™ se diseñó para satisfacer las necesidades de calidad de servicio (QoS), alto desempeño, alta resistencia, baja latencia y no volatilidad. La combinación de estos atributos en una tecnología de memoria es lo que la diferencia de cualquier otra cosa.

La memoria Intel® Optane™ es diferente a otras soluciones de caché NAND por los siguientes motivos:

  • El nuevo y revolucionario medio de memoria Intel® Optane ™ tiene un buen desempeño incluso en bajas capacidades (16 GB).
  • Resistencia para resistir varias lecturas y escrituras en el módulo.
  • Un algoritmo de vanguardia que se utiliza en el controlador Intel RST crea una solución de alto desempeño.
  • Su instalación fácil de usar, intuitiva y fácil de configurar procesan ayuda a configurar automáticamente una solución para satisfacer sus necesidades.
¿Cuál es la diferencia entre la memoria Intel® Optane™ y la DRAM? ¿Reemplaza a la memoria DRAM?

La memoria Intel® Optane ™ utiliza medios de memoria Intel® Optane ™ no volátiles con el controlador de la Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid para acelerar el acceso de su PC a datos no volátiles. En su PC, los datos no volátiles son la "memoria a largo plazo" del equipo, que persiste incluso cuando la PC está apagada. Los documentos personales, las fotografías, los videos, la música y los archivos de aplicaciones de un usuario de PC son ejemplos de datos no volátiles.

La memoria DRAM, o memoria de acceso aleatorio dinámico, es una tecnología de memoria volátil que sirve como la "memoria de trabajo a corto plazo" de su computadora. La memoria DRAM almacena temporalmente las entradas y los resultados de los cálculos que realiza el procesador. Cuando la computadora está apagada, los datos de la memoria DRAM desaparecen.

Las dos tecnologías de memoria tienen finalidades diferentes dentro de la jerarquía de memorias de la PC, por lo que la memoria Intel® Optane™ complementa a la DRAM, en lugar de sustituirla completamente. Una computadora con memoria Intel® Optane™ y DRAM puede acceder a los programas y datos más rápidamente, proporcionando desempeño y capacidad de respuesta adicionales.

¿Se admite Linux* cuando se utiliza la memoria Intel® Optane™ para la aceleración del sistema?

No, la memoria Intel® Optane™ requiere el sistema operativo Windows 10/11* de 64 bits y el software de controlador Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST). El uso del dispositivo con otro software para el almacenamiento en caché no es compatible ni está validado.

¿Cuál es la diferencia entre la memoria Intel® Optane™ series M y H?

Consulte ¿Cuál es la diferencia entre la memoria Intel® Optane™ serie H y otros productos de memoria Intel® Optane™?

¿Cuántas unidades puede acelerar la memoria Intel® Optane™?

La memoria Intel® Optane™ puede acelerar una unidad.

¿Puedo desconectar la unidad del sistema que se está acelerando después de habilitarla con la memoria Intel® Optane ™ y moverla a otra computadora?

Debe desactivarse la memoria Intel® Optane™ antes de pasarla a otra computadora.   Elige el método que mejor se adapte su sistema de Cómo desactivar la aceleración del sistema con la memoria Intel® Optane™.

¿Qué sucede si el módulo de memoria Intel® Optane™ se extrae del sistema mientras está habitado?

El volumen (módulo + unidad acelerados) quedarán fuera de línea para proteger los datos del usuario. No podrá acceder a la unidad que estaba acelerando hasta que coloque de nuevo el módulo en el sistema.

¿Qué sucede con mis datos en la unidad que se acelera si pierdo o daño el módulo de memoria Intel® Optane™?

Cuando se crea un volumen de memoria Intel® Optane™ (la unidad que se acelera + un par de módulos de memoria Intel® Optane™), estos se asocian y no se pueden separar.  Si falta uno del sistema, el otro disco queda fuera de línea y el SO no lo puede detectar.

Recomendamos usar un software de terceros para recuperar los datos del disco asociado.

Cómo clonar o hacer una copia de seguridad de la memoria Intel® Optane™La forma adecuada de hacer una copia de seguridad es desactivar la memoria Intel® Optane™, clonar los datos a otra unidad, y luego volver a habilitar la memoria Intel® Optane™