¿Cómo se selecciona una resolución mayor o una resolución nativa para mi pantalla?

Documentación

Solución de problemas

000023765

10/29/2020

Las resoluciones seleccionables en el equipo dependen de la configuración del equipo y de las resoluciones compatibles con el monitor o la pantalla. Utilice las siguientes sugerencias para resolver el problema:

  • Instale la Intel® Graphics driver más reciente
  • Instale la versión más reciente. Archivo INF para el monitor
    Consulte con el fabricante del monitor sobre la disponibilidad de una actualización. Archivo INF o controlador de monitor.
  • Instale el BIOS del sistema más reciente para su equipo
    Consulte con el fabricante del equipo para obtener el BIOS de sistema y el BIOS de video más recientes, con compatibilidad adicional para el modo de pantalla más grande. O bien, consulte las instrucciones sobre cómo actualizar el BIOS del sistema en el equipo. El BIOS de video solo se puede actualizar por medio de una actualización del BIOS del sistema.
  • Compruebe el conector del cable de video
    La pantalla externa y el equipo deben tener uno de los siguientes tipos de conector: DVI, HDMI, VGA o DisplayPort *. Los datos de identificación de pantalla extendida (EDID) no pasan a través de otros tipos de conector, como S-video, Composite, RCA, Component o YPbPr.
  • Compruebe la resolución compatible de la pantalla si está conectado mediante VGA
    Algunas pantallas solo admiten resoluciones más bajas (por ejemplo, 1024 x 768) cuando se conectan mediante VGA analógico. Consulte la guía del usuario o el manual del usuario para obtener la resolución máxima compatible con cada conector de pantalla. En alguna documentación se muestra el conector VGA como una entrada D-sub. Las pantallas (especialmente televisores o HDTV) solo admiten su gran resolución nativa utilizando un conector digital DVI, HDMI o DisplayPort *.
  • Si se establece en el modo clon, cambia al modo extender escritorio
    En el modo clon, la resolución tiene el valor predeterminado de la resolución más alta compatible con ambas pantallas. Para establecer una resolución independiente para cada pantalla, seleccione el modo de escritorio extendido:
    • Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione propiedades de gráficos. Haga clic en pantalla, seleccione varias pantallas. Seleccione el modo de escritorio extendido y haga clic en aplicar. Ahora puede seleccionar las resoluciones más grandes para cada monitor.
  • Usuarios de Windows XP, verifique que el monitor sea compatible con la resolución que desea y Deseleccione esta configuración de Windows: ocultar los modos que este monitor no puede mostrar
    Si se anula la selección de esta configuración, el modo de visualización o la resolución pueden seleccionarse si es compatible con el monitor. Esta configuración no se puede seleccionar en Windows 7 u 8.
    Precaución
    Caution Icon
    Deseleccionar la configuración ocultar los modos que este monitor no puede mostrar y, a continuación, seleccionar un modo de pantalla que el monitor no pueda procesar puede causar daños. No nos responsabilizamos por los daños ocasionados por el uso de esta configuración. Verifique con el fabricante del monitor que el monitor pueda admitir el modo de pantalla que desea. Consulte con el fabricante del equipo en relación con el uso de esta configuración. Algunos fabricantes de equipos no admiten la anulación de la selección de esta opción.
    • Para cambiar esta configuración, haga clic en Inicio, Panel de control, haga doble clic en pantalla, haga clic en la pestaña configuración , el botón avanzada y la ficha monitor .
    • Si aún no se puede seleccionar el modo de pantalla o la resolución, haga clic en Empezar, Panel de control, Monitor, Configuración, Avanzada, AdaptadorY Enumerar todos los modos. A continuación, seleccione el modo de visualización deseado en la lista y haga clic en Vale.
      NotaSi la pantalla del monitor se vuelve ilegible después de seleccionar un modo de pantalla, realice una de las siguientes acciones:
      • Pulse la tecla ESC justo después de seleccionar el nuevo modo de pantalla para deshacer la selección. Windows le ofrece unos 15 segundos para decidir si mantener la nueva configuración del monitor o volver a la configuración original.
      • Apague el equipo. Conecte otro monitor o televisión y reinicie el.
      • Apague el equipo. Encienda el equipo y arranque en el modo seguro de Windows * presionando F8 cuando se inicie Windows. Desinstale el Intel® Graphics Driver eliminando el controlador a través de la función Agregar o quitar programas del panel de control de Windows. O bien, seleccione el administrador de dispositivos de Windows en la sección adaptadores de pantalla, reinicie el equipo y deje que Windows se inicie normalmente. A continuación, vuelva a instalar el Intel® Graphics Driver.
  • Si tiene problemas para utilizar la resolución nativa de una pantalla plana digital (1920 x 1080, 1680x1050 y 1440 x 900)
    Utilice el Intel® Graphics Command Center o el Intel® Graphics Control Panel para resolver este problema.  Descubra cómo abrir el panel de control para obtener más información sobre los gráficos de Intel®.

Si estas sugerencias no resuelven el problema, póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener más información y obtener más ayuda. También puede ponerse en contacto con la comunidad de gráficos de Intel o con la asistencia de Intel.