Solución de problemas de la instalación del controlador de cámara Intel® RealSense™

Documentación

Solución de problemas

000023716

08/22/2018

El controlador de cámara Intel® RealSense™ para Windows * se denomina Gestor de cámara con sensor de profundidad Intel® RealSense™ (DCM). El DCM se requiere para que funcione cualquier aplicación Intel® RealSense™ o SDK Intel® RealSense™ para Windows basada en Windows.

¿Se instaló correctamente el controlador de DCM?

Seleccione el modelo de cámara Intel® RealSense™ para comprobar la instalación.

Haga clic o el tema para más detalles:

Cámara Intel® RealSense™ SR300

Para comprobar si el DCM ha sido instalado correctamente:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos.
  2. Mirar bajoDispositivos de imagenYBus serie universalDispositivos.
    • Compruebe en los dispositivos de imagen para asegurarse de que aparecen los siguientes: cámara Intel® RealSense™ SR300 Depth, SR300 RGB y SR300 virtual driver.
    • La instalación de DCM no tiene éxito si el controlador virtual no está instalado.
    • Asegúrese de que el dispositivo de bus serie universal lista la cámara Intel® RealSense™ SR300.
      SR300 Device Manager
  3. Ir a Programas y funciones.
  4. Busque el Gestor de cámara con sensor de profundidad Intel® RealSense™ SR300.

SR300 Programs and Features

Cámara Intel® RealSense™ F200

Compruebe las siguientes consolas de Windows para asegurarse de que el DCM esté instalado correctamente: Administrador de dispositivos y Programas y características.

Para comprobar si el DCM ha sido instalado correctamente:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos.
  2. Mirar bajoDispositivos de imagenYBus serie universalDispositivos.
    • Compruebe en los dispositivos de imagen para asegurarse de que aparezcan: Intel RealSense 3D Camera (Front F200) profundidad, (Front F200) RGB, y controlador virtual de cámara 3D.
    • La instalación de DCM no tiene éxito si el controlador virtual no está instalado.
    • Asegúrese de que el bus serie universal lista la cámara Intel RealSense 3D (F200 frontal).
      F200 Device Manager
  3. Ir a Programas y funciones.
  4. Busque el Gestor de cámara con sensor de profundidad Intel® RealSense™ F200.
F200 Programs and Features

 

Cámara Intel® RealSense™ R200

Compruebe las siguientes consolas de Windows para asegurarse de que el DCM esté instalado correctamente: Administrador de dispositivos y Programas y características.

Para comprobar si el DCM ha sido instalado correctamente:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos.
  2. Mirar bajoDispositivos de imagen.
    • Compruebe en los dispositivos de imagen para asegurarse de que aparezcan: Intel RealSense 3D Camera (R200) profundidad, (R200) izquierda-derecha, y (R200) RGB.
    • R200 DCM no incluye un controlador virtual.
      R200 Device Manager
  3. Ir a Programas y funciones.
  4. Busque el Gestor de cámara con sensor de profundidad Intel® RealSense™ R200.
R200 Programs and Features
 

Pasos de solución de problemas

Haga clic o el tema para más detalles:

La cámara está enchufada, pero las entradas de Intel® RealSense™ no se muestran en el administrador de dispositivos.

Si no hay entradas para RealSense en Device Manager > dispositivos de imagen, consulte solución de problemas de conectividad y alimentación con las Cámaras Intel® RealSense™.

Veo la profundidad y la visualización RGB en Administrador de dispositivos > dispositivos de imagen, pero no el controlador virtual.

Si sólo ve entradas para Depth y RGB, el controlador virtual no se instaló correctamente. Debe volver a instalar el DCM.

Si tiene un sistema operativo Windows 10:

  1. Desconecte la cámara y conéctela a un puerto USB 3,0 diferente.
  2. Espere unos minutos para que Windows Update Descargue e instale el DCM. También puede hacer clic con el botón derecho en el nodo profundidad y seleccionar actualizar el Software del controlador. En el Asistente para actualización de controladores de Software , seleccione Buscar automáticamente para el Software de controlador actualizado.

Si tiene un sistema operativo Windows 8,1 *, consulte los pasos de instalación manuales para la Cámara Intel® RealSense™ F200.

Si debe instalar el DCM manualmente, asegúrese de desconectarse de Internet o desactivar Windows Update. La instalación de Windows Update del controlador puede interferir con la instalación manual.

Conecté la cámara a un puerto USB 3,0 diferente, pero todavía no veo el controlador virtual.

Si tiene un sistema operativo Windows 10:

  1. Si el DCM aparece en Programas y funciones, pero el controlador virtual no está instalado: desinstale el Gestor de cámara con sensor de profundidad Intel® RealSense™ de los Programas y funciones.
  2. Desconecte la cámara y vuelva a enchufarla.
  3. Espere unos minutos para que Windows Update Descargue e instale el DCM. También puede hacer clic con el botón derecho en el nodo profundidad y seleccionar actualizar el Software del controlador. En el Asistente para actualización de controladores de Software , seleccione Buscar automáticamente para el Software de controlador actualizado.

Si tiene un sistema operativo Windows 8,1 *, consulte los pasos de instalación manuales para la Cámara Intel® RealSense™ F200.

Si debe instalar el DCM manualmente, asegúrese de desconectarse de Internet o desactivar Windows Update. La instalación de Windows Update del controlador puede interferir con la instalación manual.

Mi cámara está incrustada en mi PC o no veo el controlador virtual sin importar qué puerto USB 3,0 utilizo.

Si el DCM aparece en Programas y funciones, pero el controlador virtual no está instalado:

  1. Desinstale el Gestor de cámara con sensor de profundidad Intel® RealSense™ de los Programas y funciones.
  2. Abra el Administrador de dispositivos y busque los dispositivos RGB y Depth RealSense en dispositivos de imagen.
  3. Haga clic con el botón derecho en RealSense profundidad y seleccione Desinstalar.  El dispositivo de profundidad desaparece.
  4. Haga clic con el botón derecho en RealSense RGB y seleccione Desinstalar.  Desaparece el dispositivo RGB.
  5. Encuentre el dispositivo WinUSB o el dispositivo RealSense en dispositivos de bus serie universal y desinstálelo.
  6. Desconecte la cámara (si la cámara está incrustada Omita este paso).
  7. Apague el PC.
  8. Conecte la cámara (si la cámara está incrustada Omita este paso).
  9. Reiniciar PC.
  10. Espere unos minutos para que Windows Update Descargue e instale el DCM. También puede hacer clic con el botón derecho en el nodo profundidad y seleccionar actualizar el Software del controlador. En el Asistente para actualización de controladores de Software , seleccione Buscar automáticamente para el Software de controlador actualizado.
  11. Abra el administrador de dispositivos y compruebe los dispositivos de imagen para RGB, profundidad y controlador virtual. Compruebe los dispositivos de bus serie universal para la cámara Intel® RealSense™.

Si tiene un sistema operativo Windows 8,1 *, consulte los pasos de instalación manuales para la Cámara Intel® RealSense™ F200.

Si debe instalar el DCM manualmente, asegúrese de desconectarse de Internet o desactivar Windows Update. La instalación de Windows Update del controlador puede interferir con la instalación manual.

Si tiene una Cámara Intel® RealSense™ SR300, consulte los pasos para solucionar problemas de Windows® 10 con el controlador.

Si estos pasos no funcionan, recopile registros y comuníquese con el servicio de atención al cliente de Intel .

NotaSi tiene una cámara Intel® RealSense™ incrustada, comuníquese con el fabricante o el punto de compra de su computadora para obtener disponibilidad y Asistencia de actualizaciones.
Tema relacionado
Problemas con Windows® 10 con controlador para la Cámara Intel® RealSense™ SR300