Garantía del módulo informático Intel® Joule™

Documentación

Garantía y RMA

000022315

02/15/2020

Nota El usuario final es responsable de obtener la ID de CMIIT para que los dispositivos para usuarios finales estén en conformidad con los requisitos regulatorios de los productos en China.

Visite el Centro de asistencia en línea para comenzar el proceso de reparación bajo garantía.

Haga clic en el tema para obtener más información:

Garantía limitada de un año de Intel en los Estados Unidos y Canadá

Si tiene un problema o tiene dudas en cuanto a su módulo de cómputo Intel® o a kits de desarrollo Intel® (producto de Intel), debe acudir al punto de compra. A quién se le denomina Vendedor y quién tiene la responsabilidad principal ante usted. Se aplican los términos y condiciones de venta entre usted y el vendedor.

No obstante, de acuerdo con lo estipulado en los siguientes términos y condiciones, y de conformidad con la legislación y normativa locales, también tiene derecho a la siguiente Garantía limitada de Intel, además de poder ejercer sus derechos ante el Vendedor en los Estados Unidos y Canadá.

Garantía limitada de un año de Intel

La Garantía limitada de un año de Intel reúne las siguientes características:

  • Es una garantía voluntaria del fabricante por parte de Intel. Su duración es de un año a partir de la fecha de compra original de un nuevo Producto de Intel, siempre y cuando ese Producto de Intel se haya comprado en su paquete sellado original, a esto nos referiremos con “nuevo Producto de Intel”.
  • Tiene validez solamente en los Estados Unidos y Canadá.
  • Le proporciona derechos complementarios a usted, los cuales son independientes y se añaden (pero no sustituyen) a los derechos que usted puede ejercer ante el Vendedor.
  • Le proporciona derechos complementarios a usted, los cuales son independientes y se añaden (pero no sustituyen) a los derechos que usted puede ejercer en virtud de las leyes de protección al consumidor.
¿Cuál es la cobertura de la Garantía limitada de un año de Intel?

Intel garantiza dos cosas. En primer lugar, garantiza que el nuevo Producto de Intel, tal como se entrega, si se utiliza e instala correctamente, cumple con las especificaciones de Intel. Para obtener las especificaciones, consulte la Guía en línea. Garantizamos que el producto de Intel estará libre de defectos de fabricación o materiales que afecten al rendimiento según las especificaciones durante un año a partir de la fecha original de compra del nuevo Producto de Intel.

Segundo, durante un año a partir de la fecha original de compra del nuevo Producto de Intel, se garantiza que el nuevo Producto de Intel mismo cumple los requisitos normativos para productos en los Estados Unidos y Canadá. Intel no ofrece otros compromisos ni garantías relativos al Producto de Intel.

Qué no cubre la Garantía limitada de un año de Intel

Los siguientes aspectos se excluyen de la garantía:

  • El desgaste y deterioro normales, así como los daños superficiales. Estos incluyen, entre otros, rasguños, abolladuras y roturas en el plástico de los puertos que no provengan de defectos de fabricación del Producto de Intel, aunque también podría haber otros daños.
  • Daños causados por el uso del Producto de Intel con otro producto.
  • Daños ocasionado por el uso de cualquier otro hardware o software (por ejemplo, el software Arduino 101*) con el Producto de Intel, o que se derive de dicho uso.
  • Cualquier fallo originado por negligencia, uso indebido (por ejemplo, un uso que contravenga lo estipulado en el manual de usuario o en las especificaciones técnicas, o el uso del Producto de Intel en el agua o cerca de ella) o modificación del Producto de Intel.
  • Cualquier responsabilidad respecto al cumplimiento de normativas por parte del Producto de Intel cuando se combine con otros productos o software, será responsabilidad suya, debido a que no sabemos qué hará con el Producto de Intel.
  • Cualquier uso en aplicaciones que pertenezcan a estos campos o estén relacionadas con ellos: aeroespacial, médico, militar, nuclear u otros campos de importancia crítica o de alta seguridad.
  • Cualquier daño causado por el uso del Producto de Intel sin una fuente de alimentación: o con la fuente de alimentación inapropiada.
  • O bien, cualquier consecuencia derivada de un accidente, terremoto, incendio u otra causa externa fuera del control de Intel.
¿Qué efectos prácticos tiene la Garantía limitada de un año de Intel?

Si durante un año a partir de la fecha original de compra del nuevo Producto de Intel, la placa deja de funcionar de conformidad con la garantía limitada, visite la Guía en línea, donde encontrará el proceso detallado para tramitar la devolución. Una vez que verifiquemos que usted cumple los requisitos para el proceso de garantía, Intel podrá, a su exclusivo criterio y opción:
(i) reparar el Producto de Intel, lo cual ampliará el periodo de garantía original a 90 días adicionales; o
(ii) reemplazar el Producto de Intel, con lo cual se aplicará el periodo de garantía original; o
(iii) reembolsarle a usted los costes documentados de compra del Producto de Intel defectuoso.

Tenga en cuenta que puede decidir no ejercer estos derechos de garantía adicionales de Intel. Puede ejercer en su lugar los demás derechos que posee ante la persona que le vendió el Producto de Intel. Los derechos de la garantía limitada de Intel que figuran en este documento complementan (pero no sustituyen) sus derechos contractuales y las leyes del consumidor, así como los derechos de protección del consumidor en los Estados Unidos y Canadá.

Exclusiones y limitación de responsabilidad

Según la Garantía limitada de un año de Intel, la empresa nunca será responsable de las siguientes situaciones:

(i) cualquier pérdida o daño no derivado del incumplimiento de la Garantía limitada de un año por parte de Intel;

(ii) cualquier pérdida o daño que no fuera razonablemente previsible al comprar el nuevo Producto de Intel. En el tipo de situaciones de las que Intel no se hace responsable se incluyen (entre otras) la pérdida o el daño que ocasione una pérdida de beneficios, de oportunidades o de datos.

Si Intel es responsable durante la Garantía limitada de un año de Intel (de conformidad con las leyes de protección al consumidor o debido a una negligencia en la fabricación o distribución por parte de Intel), la empresa asumirá siempre su responsabilidad ilimitada en las reclamaciones en caso de muerte o daño físico o daño a la propiedad privada. Intel también se hará responsable en todo momento de cualquier fraude o tergiversación fraudulenta de Intel.

IMPORTANTE: es posible que tenga otros derechos (derechos legales) además de esta garantía; también es posible que estos derechos varíen en función de la región o del país en que se encuentre. Le recomendamos que consulte las oficinas de normas comerciales locales, la asociación de consumidores o la oficina de atención al ciudadano para comprender sus derechos como consumidor.

Esta garantía de fabricante es proporcionada por:

Intel Americas Inc.
2200 Mission College Blvd.
Santa Clara, CA 95052-8119

Información sobre normativas y garantías para los módulos informáticos Intel® Joule™ 550x y 570x
Encarte en la caja de Intel Joule sobre normativas y garantías (PDF) Icono de PDF
Tamaño: 276 KB
Fecha: Agosto de 2017
Instrucciones de ensamble del módulo informático Intel 500X (PDF) Icono de PDF
Tamaño: 157 KB
Fecha: Agosto de 2017
Instrucciones de ensamble del módulo informático y la placa Intel 500X (PDF) Icono de PDF
Tamaño: 752 KB
Fecha: Agosto de 2017
Normativas de Intel Joule (PDF) Icono de PDF
Tamaño: 209 KB
Fecha: Agosto de 2017
Nota Los archivos PDF requieren Adobe Acrobat Reader*.
Temas relacionados
Información regulatoria para el módulo informático Intel® Joule™
Guía de usuario del módulo informático Intel® Joule