Solución de problemas sin pantalla ni arranques en procesadores Intel®

Documentación

Solución de problemas

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12/23/2019

NotaEsta guía solo se aplica al sistema instalado en los procesadores Intel® para equipos de sobremesa en caja.

Intel Boxed Desktop Processors

"Sin arranque" significa que el ordenador no funciona como se espera y, mientras que las luces pueden estar encendidas o apagadas en la placa base, no se muestra ningún vídeo en la pantalla. "Sin pantalla" también significa que no hay luces (LED) en la placa base o que no se está mostrando ningún vídeo en el monitor. Ambos términos son intercambiables y se utilizan para describir problemas en los que el equipo no se inicia.

Utilice las siguientes preguntas para solucionar problemas de visualización o no de arranques. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel o con su punto de venta para sustituirlo.

Para empezar, reinicie el sistema. Pulse el botón de encendido durante unos segundos hasta que el sistema se reinicie. La mayoría de las placas base tienen autoprueba de encendido (POST) o sonidos cuando hay un problema de arranque. Si ese es el caso, consulte el manual de la placa base para interpretarlo.

Opción 1: Pruebe los procesadores Intel® para equipos de sobremesa en caja: sin arranque/sin monitor de solución de problemas.

Opción 2: Si no puede utilizar el Asistente para no arranque en línea, pruebe los pasos de solución de problemas manuales a continuación.

Haz clic o el tema para obtener más información:

¿Es el sistema nuevo?
  • Si utiliza una nueva versión del sistema, arranque utilizando el número mínimo de componentes. Por ejemplo, puede utilizar un módulo de memoria y el procesador.
  • Si tienes un nuevo procesador, asegúrate de que sea compatible con la placa.
  • Compruebe si hay pines doblados o rotos en la placa base. Los daños físicos pueden afectar a la funcionalidad óptima del procesador.
  • Compruebe si el conector del cabezal del panel frontal está enchufado firmemente a la placa.
¿Funcionó antes su sistema?
  • Determine si ha habido cambios recientes. A menudo, si se realiza un cambio, ese cambio reciente es la causa del problema. Si se ha producido algún cambio en el hardware, revierta los cambios.
  • Si realizó algún cambio en la BIOS y el sistema dejó de funcionar, le recomendamos que se ponga en contacto con el proveedor de la placa base.
¿Es compatible el procesador con la placa base?

Busque

  • La herramienta de compatibilidad de procesadores y placas Intel® para asegurarse de que el nuevo procesador es compatible con su placa. La herramienta de compatibilidad también determina si el nuevo procesador requiere una placa para equipos de sobremesa o una versión de BIOS específicos.
  • Que los memory sticks instalados en el sistema son compatibles con la placa y el procesador.
¿El LED se enciende, no es visible en la placa base o se encuentra fuera del maletín cerca de la fuente de alimentación?

Busque

  • Todos los cables de alimentación. Asegúrese de que están conectados a la toma y al ordenador.
  • La toma de alimentación para garantizar que funciona correctamente.
  • Que el interruptor de alimentación del ordenador está encendido.
  • Problemas de suministro de alimentación.
¿Está la luz LED encendida, visible en la placa base o fuera de la carcasa cerca de la fuente de alimentación? ¿Significa potencia pero no muestra ninguna pantalla?

Busque

  • Todos los aficionados están conectados y girando.
  • Todas las ventilaciones están claras de obstrucciones. Si el procesador se calienta, el sistema no arranca.
  • Los cables de monitor de alimentación están conectados y el monitor está encendido.
  • El cable o los cables de vídeo están conectados correctamente al monitor y al ordenador.
  • El monitor para la selección de entrada de vídeo: VGA, DVI, HDMI o USB-C.
¿Sigue sin arrancar el sistema o sin pantalla?

Busque

  • Para ver si hay algún código de comentario o sonido. Consulte el manual de la placa base para obtener el código de sonido y detalles de interpretación.
  • Y borre el CMOS (semiconductor complementario de metal). Para no tener problemas de arranque ni de pantalla, borrar el CMOS puede ayudar a recuperar las placas porque restaura la configuración predeterminada del BIOS.
  • Tiene los sticks de memoria asentados correctamente. Comience con un Memory Stick y insértelo en el primer canal. Consulte el manual de la placa base para ver la ubicación adecuada de la memoria.
  • El procesador se ha colocado correctamente. Es posible que necesite eliminar y volver a instalar el procesador. Compruebe también que el disipador térmico esté instalado correctamente.
  • Ha aplicado correctamente la copia térmica.