Solución de problemas de no presentación y no hay problemas de arranque en los procesadores Intel® en caja

Documentación

Solución de problemas

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10/08/2020

NotaEsta guía solo se aplica al sistema instalado en Intel® procesadores para computadoras de escritorio en caja: Intel® Core™, Pentium® y Celeron®.

Intel Boxed Desktop Processors

"Sin arranque" significa que el equipo no funciona como se esperaba y, aunque las luces pueden estar encendidas o apagadas en la Motherboard, no se muestra ningún video en la pantalla. "Sin pantalla" también puede significar que no hay luces (LED) en la placa base o no se está mostrando ningún video en el monitor. Ambos términos son intercambiables y se utilizan para describir problemas en los que el equipo no se inicia.

Utilice las preguntas a continuación para solucionar problemas de pantalla o de ausencia de inicio. Si el problema persiste, póngase en contacto con la asistencia al cliente de Intel o con su punto de compra para obtener un reemplazo.

Comience por reiniciar el sistema. Pulse el botón de encendido durante unos segundos hasta que el sistema se reinicie. La mayoría de las motherboards encienden la prueba automática (POST) o emiten pitidos cuando hay un problema de arranque. Si ese es el caso, consulte el manual de la placa base para interpretarlo.

Opción 1: Pruebe los procesadores Intel® Desktop en caja: no se permite el Asistente para resolución de problemas de arranque/no se muestra

Opción 2: Si no puede utilizar el Asistente para la falta de inicio en línea, pruebe los pasos de resolución de problemas manual a continuación.

NotaLos procesadores Intel® Core™ que incluyen la letra "F" en el sufijo de la línea de productos (como Core i7-10700KF o Core i9-10900F) requieren una tarjeta de video externa. Asegúrese de que la tarjeta de video externa se haya probado y funcione correctamente.

P: ¿es el sistema el nuevo?

  • Si está utilizando una nueva compilación del sistema, inicie utilizando el número mínimo de componentes. Por ejemplo, podría utilizar un módulo de memoria y el procesador.
  • Si tiene un nuevo procesador, asegúrese de que sea compatible con la placa.
  • Compruebe que las patillas dobladas o dobladas estén visibles en la motherboard. Los daños físicos pueden afectar a la funcionalidad óptima del procesador.
  • Verifique si el conector del cabezal del panel delantero está firmemente enchufado a la placa.

P: ¿funcionó antes el sistema?

  • Determine si ha habido cambios recientes. A menudo, si se realiza un cambio, ese cambio reciente es la causa del problema. Si se produjeron cambios en el hardware, revierta los cambios.
  • Si realizó algún cambio en el BIOS y el sistema dejó de funcionar, le recomendamos que se ponga en contacto con el proveedor de la motherboard.

P: ¿es compatible el procesador con la Motherboard?

Comprobar:

  • La herramienta de compatibilidad de placas y procesadores Intel® para asegurarse de que el nuevo procesador sea compatible con la placa. La herramienta de compatibilidad también determina si el nuevo procesador requiere una Desktop Board o una versión de BIOS específicas.
  • Que los sticks de memoria instalados en el sistema son compatibles con la placa y el procesador.

P: ¿el LED se enciende, no está visible en la placa base o no se encuentra en el chasis cerca de la fuente de alimentación?

Comprobar:

  • Todos los cables de alimentación. Asegúrese de que estén enchufados en la toma y en la computadora.
  • La toma de corriente para garantizar que funcione correctamente.
  • Que el interruptor de alimentación de la computadora esté encendido.
  • Problemas con la fuente de alimentación.

P: ¿la luz LED está encendida, visible en la placa base o fuera del chasis que está cerca de la fuente de alimentación? ¿Le indica alimentación pero no muestran ninguna pantalla?

Comprobar:

  • Todos los ventiladores están conectados y girando.
  • Toda la ventilación tiene un claro obstáculo. Si el procesador se calienta, el sistema no arranca.
  • Los cables de alimentación del monitor están enchufados y el monitor está encendido.
  • El cable o los cables de video están conectados correctamente en el monitor y en el equipo.
  • El monitor para la selección de entrada de video: VGA, DVI, HDMI o USB-C.

P: ¿el sistema todavía no tiene arranque o no se muestra?

Comprobar:

  • Para ver si hay algún comentario o código de sonido. Consulte el manual de la motherboard para obtener el código de sonido y los detalles de interpretación POST.
  • Y borre el CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico). Para que no haya problemas con el inicio o la pantalla, borrar el CMOS puede ayudar a recuperar las Boards, ya que restaura la configuración predeterminada del BIOS.
  • Tiene los sticks de memoria sentados correctamente. Comience con un Memory Stick y insértelo en el primer canal. Consulte el manual de la motherboard para ver la ubicación adecuada de la memoria.
  • El procesador está sentado correctamente. Es posible que tenga que eliminar y volver a instalar el procesador. Además, verifique que el disipador térmico esté instalado correctamente.
  • Ha aplicado correctamente el pegado térmico.