Instalación del procesador en un zócalo LGA1151

Documentación

Instalación y configuración

000017400

02/14/2020

Este proceso de integración de los procesadores Intel® en caja se basa en el zócalo de equipos de sobremesa LGA1151.

NotaLos procesadores Intel® Core™ de 8. ª generación para equipos de sobremesa siguen utilizando el zócalo LGA1151, pero necesitan nuevas placas base de chipset Intel® serie 300 para ofrecer el rendimiento calificado. Los procesadores no son compatibles con las plataformas antiguas basadas en el chipset Intel® serie 200 y las placas base de chipset Intel® serie 100.

De igual modo, la 7. ª y la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa no son compatibles con las nuevas placas base de chipset Intel® serie 300.


Proceso de instalación de la solución térmica estándar

Consulte este artículo sobre cómo instalar/restablecer el disipador térmico de ventilador que viene con el procesador Intel® en caja.

Proceso de instalación de los procesadores Intel® en caja basados en el socket de equipos de sobremesa LGA1151

Durante el proceso de instalación del procesador, asegúrese de que el procesador se ha colocado correctamente en el zócalo antes de accionar la palanca del mecanismo de carga independiente (ILM). Una instalación incorrecta puede dañar su procesador y hacer que no funcione.

Para asegurarse de que el procesador esté sentado correctamente, compruebe lo siguiente:

  • Empareje el marcador del PIN 1 en el procesador con el marcador del PIN 1 en el zócalo.
  • Asegúrese de que las muescas del procesador se alineen correctamente con las funciones de creación de claves del zócalo.
  • Después de que el procesador esté sentado en el zócalo, compruebe que las cuatro alturas de las esquinas sean niveladas.

Si no se siguen los procedimientos de instalación, puede que se recorten las esquinas del encapsulado del procesador cuando se activa la palanca del mecanismo de carga independiente (ILM). Realiza una inspección visual para confirmar los asientos correctos del procesador en el zócalo.

Vea este vídeo sobre las sugerencias de tratamiento de productos previos a la instalación para instalar el procesador en el zócalo LGA1151:


Proceso de instalación para la solución térmica Intel® BXTS13X

La solución térmica Intel® BXTS13X admite todos los zócalos LGA115x. Si utiliza cualquiera de estos tipos de zócalo, utilice la opción LGA1155/1156 del soporte.

Vea el vídeo sobre cómo instalar la solución térmica Intel® BXTS13X de la solución térmica de refrigeración líquida.


Temas relacionados
Cómo aplicar material de interfaz térmica (TIM)
Centro de soporte de instalación de procesadores Intel®
Cómo utilizar la herramienta de compatibilidad con Intel® para equipos de sobremesa