Windows * no puede crear ni detectar una partición

Documentación

Instalación y configuración

000008199

30/01/2020

¿Qué veo?

Windows * no puede crear una partición ni detectar una existente cuando se utiliza la controladora LSI * RAID.

¿Por qué lo veo?

Se detecta un volumen RAID después de cargar los controladores desde una unidad flash USB, pero no puede crear ni detectar una partición.

Recibe este error: el programa de instalación no ha podido crear una partición nueva ni encontrar una partición existente

Este error solo se produce cuando los discos duros están establecidos en RAID en el BIOS utilizando el LSI * RAID integrado. Este error no se produce cuando los discos duros están establecidos en IDE en el BIOS. El sistema operativo intenta crear una partición en el dispositivo extraíble conectado a la controladora LSI * RAID en lugar del volumen RAID.

El error se produce cuando el volumen RAID no forma parte de las opciones de arranque. Cuando intentamos instalar el sistema operativo desde una unidad USB de arranque, ya que el USB suplanta la prioridad de arranque. Esto también se puede confirmar con un mensaje durante el arranque de forma que el BIOS gestione 0 VD.

Cómo solucionarlo

Inicie desde el CD de instalación de Windows */unidad USB de inicio. Conecte los dispositivos extraíbles, el USB de arranque y el (unidad flash USB, el disquete, etc.) que contengan los controladores RAID y reinicie el equipo con la configuración del BIOS.

  1. Compruebe la prioridad de arranque, es posible que falte el volumen RAID y que el USB tenga la prioridad de arranque.
  2. Si es así, cambie el orden del disco duro de la unidad de lápiz al volumen RAID.
  3. Una vez que los cambios se hayan realizado en el BIOS, pulse F10 para reiniciar el equipo.
  4. Durante el arranque, debe obtener un mensaje a 1 VD. está gestionado por BIOS.
  5. Pulse F6 para seleccionar manualmente el USB de arranque para cargar la instalación del SO durante el arranque.
  6. Al cargar pantallas de controladores, conecte el dispositivo extraíble que contiene los controladores RAID.
  7. En cuanto se carga el controlador, desconecte el dispositivo extraíble que contiene los controladores RAID.
  8. El volumen RAID debe detectarse y es posible hacer que la instalación de la partición y el sistema operativo continúe.
NotaEste error también puede producirse cuando un sistema tiene lectores de tarjetas de medios instalados. Desactive esta opción en el BIOS o desconecte el lector de la placa base.

 

Tema relacionado
Mensaje de error: Windows no se puede instalar en este disco