Activación del caché de escritura de disco duro en los Sistemas de servidor modular Intel®

Documentación

Instalación y configuración

000008121

05/09/2017

¿Me puede dar alguna información breve sobre HDD write-back cache?

Cada disco duro físico del chasis tiene una caché a bordo. La caché generalmente mejora el rendimiento de e/S de una unidad actuando como un búfer de datos rápido durante las grandes operaciones de lectura y escritura.

La configuración en todo el chasis es que todos los cachés de escritura posterior de la unidad están habilitados o todos están deshabilitados.

La caché de escritura en memoria de la unidad está desactivada de forma predeterminada porque hay algunos riesgos involucrados. En el caso de una pérdida repentina de energía en el chasis, todos los discos duros se apagarían inmediatamente. Si hubiera datos en una memoria caché a la espera de ser escrito en la unidad, se perdería e irrecuperable. Para evitar esta situación, puede proporcionar respaldo de energía (como una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI)) para el chasis. La fuente de alimentación de reserva debe ser capaz de, y configurarse, desencadenar una parada ordenada de cada servidor en el chasis.

El caché de escritura en disco duro es una memoria caché en un disco duro individual, lo que puede aumentar el rendimiento de la unidad. La caché se habilita globalmente para que todas las unidades físicas del chasis estén habilitadas o deshabilitadas con este valor. Los riesgos están asociados con la memoria caché activada durante una pérdida de energía, es decir, los datos de la caché pueden no escribirse correctamente en el disco, a menos que un SAI esté conectado al servidor modular Intel®. Sin un UPS con HDD write back cache activado, los usuarios pueden experimentar daños o pérdida de datos si la alimentación principal falla. UN UPS garantiza que todos los datos de la caché se escribirán en el disco antes de que se apaguen los servidores.


¿Cómo puedo activar la caché de escritura de disco duro en un sistema de servidor modular Intel®?

  1. Inicie sesión en el sistema de servidor modular Intel® MFSYS25/MFSYS35 a través del navegador GUI.
  2. En el menú del árbol de navegación del lado izquierdo, expanda Settings.
  3. En ajustes, seleccione almacenamiento.
  4. En el lado derecho, bajo Opciones de caché, en el menú desplegable, seleccione Activar.
  5. Haga clic en Guardar cambios.
Esta captura de pantalla muestra este procedimiento:

Screenshot of drop down menu under caching options.