Cómo aplicar el material de interfaz térmica (TIM) a procesadores Intel® Xeon®

Documentación

Instalación y configuración

000007816

15/10/2021

El material de interfaz térmica (TIM) se utiliza para proporcionar un intercambio térmico eficiente entre el disipador de calor integrado (IHS) del procesador y el disipador térmico del ventilador. La instalación adecuada del TIM es crucial para el éxito del disipador térmico. El hecho de no instalar correctamente el TIM puede ocasionar que el procesador se sobrecaliente, dañando potencialmente el procesador y anulando la garantía.

La mayoría de los disipadores térmicos de ventilador enviados con procesadores de Intel® Xeon® en caja tienen una aplicación de 3 barras de TIM aplicada a la parte inferior del disipador térmico. Si ve la aplicación de 3 barras del TIM, no aplique más. Vea el video de instalación del procesador para los zócalos LGA1156, LGA1155 y LGA1150.

fan heat sink

Esta foto muestra un procesador con TIM utilizado que debe ser reemplazado. Una buena pauta general a seguir es sustituir el TIM si está retirando el procesador o el disipador térmico del ventilador.
processor with used TIM

Puede pedir kits de reemplazo de TIM a través de asistencia al cliente de Intel. El número de pieza Intel es E94211-001 para el protector, y G15816-001 para el paquete promocional. Como alternativa, puede pedir en sitios de venta minorista como Newegg u otros minoristas en línea.

TIM replacement kitTIM replacement kit

Precaución
caution icon
Nunca toque el TIM, ya que cualquier sustancias extrañas (como aceites de la piel o productos químicas) pueden reducir la eficacia del contacto térmico. El TIM es muy propensa a la desprestigiación y no debe ser tocado.

Para aplicar el TIM, siga estos pasos:

1step 1aEn el disipador térmico, se utilizó el tim con un trapo suave y despreojo.
step 1bAsegúrese de que el procesador esté libre de aceite, polvo y otros escombros. Sin embargo, tenga cuidado de no tocar los contactos gold en la parte inferior de la CPU.
step 1cInstale el procesador en el zócalo.
2step 2a

step 2b

step 2c

Prepare el TIM, utilizando el paquete de consanción de consanción o con el paquete de consanjerías.

Método de consistición
Retire la cubierta de plástico protector.
Abra la punta de la cubierta con el capuchón con la tapa cubierta.

Método de paquete de paquete de conmoción
Corte el paquete en la línea negra con la que se alineó.

3

step 3a

step 3b

Coloque el TIM en el centro de la superficie del disipador de calor integrado, utilizando el método de paquete de confidción o de conficción.
4step 4Esta imagen muestra la cantidad aproximada de TIM a aplicar.

 

Después de que el procesador funcione, se calienta y el TIM se extiende por la parte superior del procesador y la parte inferior del disipador térmico del ventilador.

5step 5Instale el disipador térmico.
Tema relacionado
Cómo instalar procesadores Intel® Xeon® con un zócalo LGA2011