Preguntas frecuentes sobre Intel® WiGig

Documentación

Información y documentación sobre productos

000007805

04/01/2024

Haga clic en o en el tema para ver los detalles:

¿Qué es Intel® WiGig?

Intel® WiGig también se conoce como Intel® Wireless Gigabit. Es una tecnología inalámbrica que utiliza una banda de 60 GHz para ofrecer una comunicación inalámbrica instantánea, fluida y de alta velocidad (hasta 7 Gbps). Intel® WiGig ofrece dos tipos de usos:

  • Estación de conexión inalámbrica Intel® reemplaza cables para dispositivos como:
    • Monitores HD
    • Almacenamiento USB
    • Teclados
    • Conexiones Ethernet cableadas
  • Intel® WiGig solución de realidad virtual reemplaza el cable entre la pantalla montada en la cabeza (HMD) y la PC en el sistema de realidad virtual tradicional.


El estándar IEEE 802.11ad describe completamente Intel WiGig.

¿Qué puedo hacer con Intel® WiGig?

Hay dos tipos de solución Intel® WiGig.

  • Estación de conexión inalámbrica Intel® le permite conectarse de forma inalámbrica a todos sus dispositivos automáticamente cuando se sienta en su escritorio. Las PC ultramóviles (UMPC) no siempre admiten estaciones de acoplamiento físicas. Las estaciones de acoplamiento a menudo requieren cables y accesorios adicionales para conectarse a todos sus dispositivos.
  • Intel® WiGig solución de realidad virtual permite que tu PC se conecte de forma inalámbrica al adaptador WiGig en la pantalla montada en la cabeza (HMDA).
¿Qué productos Intel® incluyen Intel WiGig?

Los siguientes adaptadores inalámbricos Intel® son compatibles con Intel® WiGig.

¿Intel WiGig reemplaza el adaptador inalámbrico?

Aunque Intel WiGig no admite directamente el acceso inalámbrico a Internet, Estación de conexión inalámbrica Intel® puede admitir una conexión Ethernet por cable.

¿Existe una certificación de Intel® WiGig?

Intel WiGig productos cumplen con los requisitos de certificación de Wi-Fi Alliance .

¿Cómo protege Intel® WiGig mis datos?

Intel WiGig emplea una conexión punto a punto. Transmite de corto alcance a la estación de acoplamiento inalámbrica. Todos los datos que se transmiten entre el dispositivo y la base/HMDA están protegidos con cifrado de hardware de 128 bits del Estándar de cifrado avanzado (AES). Los perfiles de usuario guardan en el dispositivo, no en el dock/HMDA.

¿Dónde puedo obtener asistencia para mi producto con Intel WiGig?

Si este producto está discontinuado y ya no es compatible, consulte con el OEM para obtener ayuda adicional.

Nota

Para Intel® WiGig RV, comunícate con el fabricante del adaptador WiGig para pantalla montada en la cabeza (HMDA) para obtener asistencia inicial.

¿Puedo agregar Intel® WiGig a mi computadora actual?

Por Estación de conexión inalámbrica Intel®, consulte con el fabricante del equipo para averiguar si el equipo es compatible con Intel WiGig tecnología.

Para Intel® WiGig VR, el adaptador PCIe de WiGig (WGA) se puede insertar en una ranura PCIe de tu PC. Consulta con el fabricante de tu HMD de RV para conocer la especificación de PC recomendada que admita la RV inalámbrica.

Temas relacionados
Más información sobre Estación de conexión inalámbrica Intel®
Compatibilidad con Estación de conexión inalámbrica Intel®