Preguntas frecuentes sobre la función LUN compartida

Documentación

Instalación y configuración

000007697

03/16/2016

¿En qué circunstancias un LUN compartido sería una ventaja?
La función de LUN compartida (código de producto: MFSLUNKEY) permite a más de un servidor leer y escribir en una unidad virtual (también conocida como LUN) al mismo tiempo. Se requiere la capacidad de lectura/escritura en una unidad compartida para aplicaciones como la migración de clústeres o de máquinas virtuales. También es un requisito previo para instalar el administrador de virtualización de Administrador de virtualización Intel® para servidores modulares MFSVRT

UN LUN compartido sólo se puede utilizar con un sistema operativo que tenga en cuenta el clúster, como Microsoft Windows 2008 * cluster y VMWare * VMFS, etc. Compartir un LUN entre dos o más servidores sin utilizar un Software de Cluster Aware resultará en la corrupción de los datos.


¿Qué beneficios ofrece un LUN compartido a los clientes con varios módulos de cálculo?
El servidor modular Intel® es un sistema ideal para realizar clustering o virtualización de servidores, ya que alberga hasta 6 servidores que pueden acceder a un área de almacenamiento común. Con LUN compartido (y el servicio de clustering apropiado o el sistema operativo de virtualización instalado), varios servidores pueden compartir una unidad virtual.


¿Cómo se configura un clúster mediante un LUN compartido?
Consulte la documentación del sistema operativo para obtener instrucciones sobre cómo configurar la agrupación.


¿Se puede utilizar un LUN compartido con dispositivos externos?
UN LUN compartido sólo se puede utilizar con unidades virtuales dentro del chasis.


¿Qué sucede si fallan los discos duros de un LUN compartido?
Si el grupo de almacenamiento en el que se encontraba la unidad fallida tiene un disco de repuesto activo o global, el repuesto ocupará inmediatamente el lugar de la unidad fallida y se iniciará automáticamente una operación de reconstrucción. Esto, combinado con la capacidad RAID, asegura que los servidores no verán ninguna interrupción de I/0 al LUN compartido debido a la falla de una unidad, siempre y cuando la unidad virtual se haya creado con un nivel de RAID adecuado (como RAID5) que pueda sostener la falla de un solo físico Conducir.


¿Se puede utilizar la clave de activación de un LUN compartido en más de un Chasis para servidor modular Intel®?
La clave de activación de un LUN compartido es única para cada chasis. Se debe activar una clave de LUN compartida para cada chasis individualmente.


¿Es necesario reiniciar un servidor que utiliza una unidad de LUN compartida para ver la información actualizada en el LUN desde otros sistemas?
El sistema operativo de cada módulo de cálculo puede requerir un reinicio.