El mensaje de error de Asistencia de virtualización de hardware para los Módulos de cómputo Intel® y los Sistemas de servidor modular Intel®

Documentación

Mensajes de error

000007693

05/10/2018

Cuando instale un sistema operativo virtual, puede ver el siguiente mensaje de error:

El Asistencia de virtualización de hardware no está disponible en este sistema. O no está presente o está deshabilitado en el BIOS del sistema.

Este mensaje indica la configuración de virtualización del hardware en el BIOS, como por ejemplo:

  • Tecnología Intel® de virtualización (Intel® VT) (disponible en MFS5000SI y MFS5520VI)
  • Tecnología Intel® de virtualización (Intel® VT) para e/S dirigida (Intel® VT-d) (disponible en MFS5520VI)

Estos productos están desactivados o no se han guardado después de haber sido configurados por usted.

En primera instancia, después de una actualización del BIOS a los módulos de cálculo, siga los pasos descritos en las instrucciones de instalación del firmware, para asegurarse de que todos los ajustes del BIOS estén disponibles y configurables.

¿Cómo puedo restablecer la configuración predeterminada del BIOS?

Es posible que ciertas configuraciones y funciones como el USB remoto (esencial para la operación KVM remota adecuada) no sean funcionales hasta que se carguen los valores preDeterminados del BIOS. Para asegurar un funcionamiento correcto, restablezca los valores predeterminados del BIOS tan pronto como sea posible después de actualizar el BIOS. Los valores predeterminados del BIOS se establecen pulsando F9 (restablecer a valores preDeterminados) mientras está en la configuración del BIOS.

Además, para asegurarse de que el VT está correctamente activado en cualquier módulo de cálculo, active la virtualización en el BIOS, guarde los ajustes, apague el módulo de cálculo y elimine toda la energía del módulo al quitarlo físicamente del chasis y volver a insertarlo en el chasis después de 20 segundos.

Los valores predeterminados del BIOS para MFS5000SI y MFS5520VI son los siguientes:

  • Tecnología de virtualización Intel®: desHabilitada de forma predeterminada
  • Bit de desactivación de ejecución de desactivación: activado de forma predeterminada

Estos ajustes significan que debido al requerimiento de restablecer los valores predeterminados del BIOS después de una actualización de firmware/BIOS, debe volver a activar la tecnología de virtualización Intel® (VT) en el BIOS después de reinicializarla a valores predeterminados. A continuación, extraiga el módulo de cómputo desconectado del chasis y vuelva a insertarlo como se ha descrito anteriormente.