Intel® Advanced Network Services Configuración avanzada para equipos

Documentación

Instalación y configuración

000007536

09/08/2023

Haga clic en el tema para obtener más información:

Paquetes de sondeo y configuración

Los equipos de AFT y ALB utilizan paquetes de sonda. Las sondas son paquetes (tipo 886D, ya sea de multidifusión o difusión) que se pasan por la red entre los miembros del equipo. Permiten que el software Intel® Advanced Network Services pruebe el estado del miembro. Agregan una pequeña cantidad de tráfico a la red. Recomendamos desactivarlos en redes cercanas a su capacidad.

  • Equipos de la AFT: sondas activadas, sondas de difusión utilizadas de forma predeterminada
  • Equipos ALB/RLB: sondeos habilitados, sondeos de difusión utilizados de forma predeterminada
  • Equipos SFT: Sondas deshabilitadas
  • SLA, equipos 802.3AD: No se utilizaron sondeos, sondee la configuración que no está presente en la página Configuración avanzada del equipo
Nota
  • Otros modos no requieren paquetes de sondeo porque el conmutador forma parte de la configuración del equipo. Sin embargo, puede haber paquetes que pasen entre el conmutador y el equipo para fines de administración.
  • A partir de la versión 12.3 del software de adaptador de red Intel®, las sondas se deshabilitan para equipos con menos de 3 puertos.
  • A partir de la versión 12.1 del software de adaptador de red Intel, Advanced Networking Services ya no se incluye ni se admite para sistemas que ejecutan NetWare*. Por lo tanto, la formación de equipos de adaptadores ya no está disponible para los sistemas que ejecutan NetWare cuando se utilizan los controladores Intel® más recientes.
  • En NetWare, las sondas están desactivadas de forma predeterminada cuando sólo se utilizan los tipos de trama Ethernet_802.2 y/o Ethernet_802.3. Es posible que los tipos de tramas Ethernet_802.2 y Ethernet_802.3 no permitan que las sondas se envíen correctamente y que uno o más adaptadores conmuten por error innecesariamente. Si desea utilizar la función de sondeo de Intel® Advanced Network Services, Intel recomienda cargar los tipos de fotogramas Ethernet_II o Ethernet_Snap. (No es necesario enlazar ningún protocolo a estos tipos de tramas).

Configuración de la sonda:

  • Probe (ProbeEnable): proporciona la capacidad de activar o desactivar paquetes de sondeo.
  • Tipo de paquete: Broadcast o multicast
  • CheckTime: establece el tiempo de espera de una sonda.
  • Número máximo de reintentos de sondeo: número de veces que el sondeo se reenvía sin respuesta antes de establecer el adaptador que no responde en deshabilitado.
  • ProbeSendTime: (solo algunos sistemas operativos): Cantidad de tiempo entre envíos de sondeos. Basado en el tick_frequency. Por ejemplo, si tick_frequency es de 50 milisegundos y el intervalo de sondeo es de 1 segundo, entonces ProbeSendTime es 20.
Nota Cambiar cualquiera de estas opciones de configuración avanzada también cambia la cantidad de tiempo para la conmutación por error.

Mecanismo de la sonda para determinar los miembros válidos del equipo y el adaptador principal.
En cada intervalo de sondeo, cada adaptador del equipo envía un paquete de sondeo a todos los demás adaptadores del equipo. La dirección de destino del sondeo es una dirección de multidifusión. Se descarga en los adaptadores miembro subyacentes durante la inicialización, por lo que solo se envía un paquete. Estos paquetes se reenvían a través del bus PCI a las capas superiores, pero sólo serán recibidos por adaptadores registrados con esta dirección. Además, los paquetes de sondeo no pasan a través de enrutadores no registrados ni ningún enrutador que esté bloqueando el tipo de paquete. Esta transferencia se realiza comúnmente con paquetes de difusión.

Si habilita la sonda envía:

  • Después del intervalo ProbeSendTime, todos los adaptadores del equipo envían paquetes de sondeo periódicamente al mismo tiempo. Las sondas de difusión o multidifusión envían estas sondas a otros adaptadores del equipo.
  • Si un adaptador no envía o informa haber recibido sondeos válidos después del período de espera establecido, el sistema lo considera deshabilitado. Si el adaptador principal falla, el adaptador secundario es la conmutación por error.
  • Si los paquetes de sondeo no llegan a su destino antes de ProbeCheckTimeout, puede utilizar reintentos antes de deshabilitar el adaptador de destino (ProbeMaxRetryCount).

Siempre que no estén en los roles principal o secundario, puede marcar los adaptadores deshabilitados sin cambiar sus roles. Sin embargo, si el sistema considera deshabilitado un adaptador principal o secundario, se requiere una conmutación por error. La comprobación de un adaptador mejor se realiza una vez durante cada ciclo de conmutación por error. Se pueden aplicar configuraciones o condiciones que conviertan a un adaptador que no sea el principal actual el mejor adaptador para la función principal. (Obviamente, los adaptadores habilitados son preferibles a un adaptador deshabilitado).

Nota Si el controlador básico se está restableciendo, los envíos de sondeo no se realizan correctamente, lo que provoca una conmutación por error inmediata.
Otros métodos para detectar la conmutación por error

Las sondas pueden apagarse por varias razones:

  • Para evitar conmutaciones por error repetidas causadas por demasiada latencia de red,
  • Para minimizar el tráfico de red, o
  • Debido a que un enrutador u otro dispositivo bloquea las transmisiones o este tipo de paquete.

Con las sondas desactivadas, hay otros dos métodos para monitorear el estado miembro del equipo:

  • Basado en enlace: supervisa el enlace real al puerto del socio por adaptador.
  • Basado en la actividad: supervisa la actividad en el cable para determinar cuál tiene más tráfico.
Conmutación por recuperación y el rol del principal preferido

Después de que se produce la conmutación por error, el adaptador principal vuelve al estado activo. La conmutación por recuperación devuelve la función principal al adaptador principal preferido. La conmutación por recuperación solo se produce cuando se establece manualmente el adaptador principal preferido. Si establece la principal con software, no se produce la conmutación por recuperación.

Otros ajustes avanzados para teaming
  • Load Balance Refresh Rate/Balance Interval: el intervalo entre las comprobaciones de software del balance de carga actual y la determinación del reequilibrio.
  • Number RX packets/NumTXPackets: el ajuste al uso de memoria, similar a la configuración de descriptores y búferes. El aumento de valores puede aumentar el rendimiento, pero consume los recursos del sistema. Ajuste los recursos individuales del adaptador. Consulte los archivos de ayuda correspondientes para obtener recomendaciones.
  • Dirección administrada localmente (LAA): Recomendamos reemplazar la dirección MAC del equipo con controladores de capa media como WLBS/NLB. Para los equipos dinámicos de 802.3ad, hay configuraciones para el agregador activo.
  • Método LinkAg Join: Les dice a los agregadores cómo dividir equipos y qué equipo hacer activo. Elija el ancho de banda máximo (adaptadores más rápidos) o los adaptadores máximos (equipo más grande).

Para obtener más información sobre la configuración avanzada de Microsoft OS*, consulte el archivo de ayuda Intel® PROSet. Para otros sistemas operativos, consulte la página de teaming, las guías del usuario y los archivos de ayuda para obtener más información.