Información general acerca de la tecnología Intel® Turbo Boost

Documentación

Información y documentación sobre productos

000007359

14/08/2023

Nota No revelamos las frecuencias de la tecnología Intel® Turbo Boost por núcleo para procesadores.

La tecnología Intel Turbo Boost es una manera de que el núcleo del procesador funcione automáticamente más rápido que la frecuencia marcada. El procesador debe funcionar dentro de los límites de las especificaciones, la temperatura y el consumo de energía de la potencia base del procesador (anteriormente conocida como potencia de diseño térmico). Esto da lugar a un mayor rendimiento de las aplicaciones de un solo subproceso y de varios subprocesos. No es necesario instalar ningún software o aplicación para admitir la tecnología Intel® Turbo Boost. Para obtener más información, visite Tecnología Intel® Turbo Boost.

Haga clic en el tema para obtener más información:

¿Cuántas versiones de la tecnología Intel® Turbo Boost existen?

La tecnología Intel® Turbo Boost tiene tres versiones.

  1. Tecnología Intel® Turbo Boost
  2. Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0
  3. Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0
¿Cómo compruebo si mi procesador Intel es compatible con la tecnología Intel® Turbo Boost?
¿Con qué sistemas operativos es compatible la tecnología Intel® Turbo Boost?

Si el Procesador Intel® es compatible con la tecnología Intel® Turbo Boost, los principales sistemas operativos admiten esta tecnología.

¿Qué factores influyen en el funcionamiento de la tecnología Intel® Turbo Boost?

El procesador selecciona automáticamente la mejor frecuencia Turbo dependiendo de la demanda de la carga de trabajo. Si la demanda de carga de trabajo es alta y no hay restricciones físicas, entonces el procesador puede funcionar a la frecuencia Turbo o cerca de esta.

¿Cómo puedo habilitar o deshabilitar la tecnología Intel® Turbo Boost?

La tecnología Intel Turbo Boost está habilitada de forma predeterminada en los procesadores compatibles. Puede deshabilitar o habilitar la tecnología con un conmutador en el BIOS. No hay otros ajustes controlables por el usuario para cambiar el funcionamiento de la tecnología Intel Turbo Boost. Una vez habilitada, la tecnología Intel Turbo Boost funciona automáticamente bajo el control del sistema operativo.

¿Mi motherboard es compatible con la tecnología Intel® Turbo Boost?

La tecnología Intel® Turbo Boost es una tecnología de procesador. Asegúrese de tener un procesador compatible con la tecnología Intel® Turbo Boost. Los fabricantes de sistemas normalmente habilitan la tecnología Intel® Turbo Boost de forma predeterminada. Por lo general, puede habilitarla o deshabilitarla a través de la configuración del BIOS. Póngase en contacto con los proveedores de placas base del BIOS para obtener asistencia

¿Es la frecuencia Turbo la misma en todos los núcleos activos del procesador?

No, cada núcleo activo puede estar en una frecuencia diferente. El procesador selecciona automáticamente la mejor frecuencia Turbo dependiendo de la demanda de la carga de trabajo. Si la demanda de carga de trabajo es alta y no hay restricciones físicas, entonces el procesador puede funcionar a la frecuencia Turbo o cerca de esta.

¿Puedo activar o desactivar la tecnología Intel® Turbo Boost por núcleo?

La tecnología Intel® Turbo Boost es una tecnología de procesador que no se puede habilitar ni deshabilitar por núcleo.

Por lo general, puede activar o desactivar la tecnología Intel Turbo Boost general a través de la configuración del BIOS. Póngase en contacto con los proveedores de placas base del BIOS para obtener asistencia.

¿Puedo especificar la frecuencia máxima de la tecnología Intel® Turbo Boost?

No se puede especificar la frecuencia máxima para la función del procesador. La frecuencia máxima es automática y depende de las condiciones de trabajo.

¿La tecnología Intel® Turbo Boost hará que el sistema se caliente demasiado?

La tecnología Intel® Turbo Boost no hará que el sistema se caliente demasiado, ya que el desempeño del núcleo aumenta dentro de límites de potencia, temperatura y especificaciones de la potencia base del procesador (anteriormente conocida como potencia de diseño térmico). A veces, cuando se está ejecutando la tecnología Intel® Turbo Boost, el ventilador del sistema puede funcionar a una velocidad más rápida, lo cual es normal al aumentar la frecuencia del procesador. Asegúrese de que el procesador funcione dentro de los límites de las especificaciones, la temperatura y el consumo de energía de la potencia base del procesador (anteriormente conocida como potencia de diseño térmico).

¿Cuán importante es la integración y el diseño del sistema con respecto a la tecnología Intel® Turbo Boost?

La tecnología Intel Turbo Boost se ejecuta cuando el procesador está funcionando dentro de los límites de las especificaciones, la temperatura y el consumo de energía de la potencia base del procesador (anteriormente conocida como potencia de diseño térmico). Un buen diseño térmico e integración del sistema son fundamentales para obtener los beneficios de la tecnología Intel Turbo Boost.

¿Cómo puedo ver la frecuencia de Turbo Boost más alta para mi procesador?

Si configura el número de núcleos en uno en el BIOS y ejecuta el Intel® Processor Identification Utility, se muestra la frecuencia máxima de Turbo Boost. Asegúrese de reiniciar el conmutador en el BIOS para reactivar todos los núcleos.

¿Cómo puedo saber si la tecnología Intel® Turbo Boost funciona correctamente? ¿Hay alguna herramienta para mostrar si Intel® Turbo Boost se está ejecutando en mi sistema?

Hay varias herramientas lanzadas por Intel o herramientas de terceros que le ayudarán a ver si la frecuencia del procesador se está ejecutando en la frecuencia de Turbo Boost. También puede usar el administrador de tareas en la pestaña Desempeño. La frecuencia base aparece en la parte superior y la frecuencia actual aparece en Velocidad.

Temas relacionados
Cómo funciona la tecnología híbrida Intel® Core™ de 12ª Generación
Descripción general de Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0
Cómo las tecnologías Intel aumentan el rendimiento de la CPU