Garantía limitada vitalicia de hardware para adaptadores Intel® Ethernet para minoristas

Documentación

Garantía y RMA

000007227

03/26/2021

Cambio en la garantía efectivo el 1 de enero de 2018
Los adaptadores Intel que se descontinúen se adherirán a un período de garantía de 5 años a partir de la fecha en que Intel anuncie el fin de la vida útil o la descontinuación.  Los adaptadores descontinuados que actualmente se encuentran fuera del período de 5 años ya no están bajo garantía.  Este cambio será retroactivo para todos los adaptadores Intel. 

Utilice este enlace para ver una lista completa de los adaptadores Intel descontinuados que están fuera del período de garantía de 5 años y que ya no están en la categoría Garantía: Lista de adaptadores Ethernet Intel® de venta minorista que se han descontinuado

Los adaptadores Intel que aún están activos y se envían seguirán cumpliendo con la política de garantía limitada vitalicia.

Nota Si usted es un consumidor según las leyes del consumidor de Australia, esta garantía no se aplica a usted.
Visite la Garantía limitada vitalicia de hardware de Australia para ver la garantía limitada aplicable a los consumidores australianos.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA, ASISTENCIA Y SERVICIOS DE INTEL®

Estos Términos y condiciones de garantía, asistencia y servicios Intel® (“Términos y condiciones de servicio”) rigen los servicios de garantía y asistencia que Intel proporciona al usuario final original (“Cliente”) que ha adquirido Productos para adaptadores Intel® (“Productos”) directamente de Intel Corporation (“Intel”) o indirectamente de un vendedor o distribuidor autorizado de Intel (“Vendedor autorizado”). A menos que Intel acuerde lo contrario por escrito, toda solicitud de servicios de garantía y asistencia para Productos que haga el Cliente se aceptará únicamente bajo los términos y condiciones aquí estipulados, sin perjuicio de los términos y condiciones contenidos o mencionados en cualquier pedido de compra del Cliente preimpreso o documentación de pedido similar. Salvo en la medida en que se establezca en estos Términos y condiciones de servicio, el contrato de compraventa del Vendedor autorizado o los términos y condiciones de venta, o ante la ausencia de dichos documentos, los Términos y condiciones de venta de Intel que se encuentran en /content/www/us/en/legal/terms-of-use.html regirán los servicios de garantía y asistencia para los Productos. Intel se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta de Intel y estos Términos y condiciones de servicio, incluyendo entre otros, el derecho de dejar de ofrecer servicios de garantía y asistencia para el Producto, en cualquier momento sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad alguna. Estos Términos y condiciones de servicio no se aplican a los productos personalizados adquiridos directa o indirectamente de Intel.

Garantía limitada vitalicia de hardware para adaptadores Intel® Ethernet para minoristas

La garantía de Intel se limita a 5 años a partir de la fecha en que Intel anuncie el final de la vida útil o de la interrupción de los productos de adaptador.

Intel garantiza al propietario original que el producto adaptador incluido con este paquete estará libre de defectos en los materiales y en la mano de obra. Esta garantía no cubre el producto si el mismo se dañó durante el proceso de instalación o debido al uso indebido
LA GARANTÍA SUSTITUYE A CUALQUIER OTRA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, INCLUYENDO ENTRE OTROS, A CUALQUIER GARANTÍA DE NO INFRACCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR QUE SURJA DE CUALQUIER PROPUESTA, ESPECIFICACIÓN O MUESTRA.
Esta garantía no cubre el reemplazo de productos de adaptador dañados a causa de abuso, accidente, mal uso, negligencia, alteración, reparación, catástrofes, instalación indebida o pruebas inapropiadas. Si se descubre que el producto tiene algún defecto, Intel, a su discreción, reemplazará o reparará el producto de hardware sin ningún cargo con excepción de lo expuesto más adelante, o le reembolsará el precio de compra, siempre y cuando usted entregue el producto adaptador junto con un número de autorización de devolución de materiales (RMA) (véase más adelante) y con un comprobante de compra (si no se ha registrado), ya sea a la empresa a través de la cual lo haya comprado o a Intel, con una explicación de cualquier deficiencia encontrada. Si envía el producto a través de un servicio de correo, usted debe asumir el riesgo de daños o pérdidas en tránsito. Debe utilizar el contenedor original (o su equivalente) y pagar por los cargos de envío.
Intel podría reemplazar o reparar el producto adaptador ya sea con piezas nueva o reacondicionadas, y cualquier producto adaptador o pieza misma reemplazada por Intel se convierte en propiedad de Intel. Los productos adaptador reparados o reemplazados se devolverán a usted con el mismo nivel de revisión recibido o uno superior, a la discreción de Intel. Intel se reserva el derecho a reemplazar los productos adaptadores descontinuados con un producto adaptador de una generación actual equivalente.

Garantía de devolución del dinero del adaptador Intel® (solo en Norteamérica)
Intel desea que usted esté totalmente satisfecho con el producto adaptador Intel que ha comprado. En cualquier momento antes de los noventa (90) días después de la compra, usted podrá devolver el adaptador Intel al punto de compra original para recibir el reembolso total del precio de compra a través del proveedor. Los vendedores y distribuidores, de forma respectiva, que acepten devoluciones y que reembolsen el dinero a sus clientes, pueden devolver los adaptadores Intel a su punto de compra original. Intel garantiza que aceptará las devoluciones bajo esta política y que reembolsará el precio de compra original a los clientes que hayan hecho la compra directamente a través de Intel.

Limitación de responsabilidad y remedios
POR EL PRESENTE DOCUMENTO, LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DE INTEL ESTARÁ LIMITADA A LOS DAÑOS DIRECTOS QUE PUEDAN MEDIRSE DE MANERA OBJETIVA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA INTEL ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO O ESPECULATIVO (INCLUSO, SIN LIMITACIÓN, LOS DAÑOS PRECEDENTES, CONSIGUIENTES, INCIDENTALES Y ESPECIALES), INCLUSO ENTRE OTROS, LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, LOS COSTOS DE READQUISICIÓN, LA PÉRDIDA DE USO, LAS INTERRUPCIONES COMERCIALES, LA PÉRDIDA DE CRÉDITO Y LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, YA SEA QUE DICHOS DAÑOS SURJAN DE FORMA CONTRACTUAL, POR NEGLIGENCIA, POR AGRAVIO O BAJO CUALQUIER OTRA GARANTÍA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE INTEL HAYA RECIBIDO ALGÚN AVISO PREVIO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO. A PESAR DE LO ANTERIORMENTE MENCIONADO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE INTEL POR CUALQUIER RECLAMO HECHO BAJO ESTE CONTRATO NO EXCEDERÁ EL PRECIO PAGADO POR EL PRODUCTO. ESTAS LIMITACIONES EN LAS POSIBLES RESPONSABILIDADES CONSTITUYERON UN ELEMENTO ESENCIAL EN EL ESTABLECIMIENTO DEL PRECIO DEL PRODUCTO. INTEL NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE QUE ASUMA NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD EN SU NOMBRE.
Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consiguientes, y por lo tanto, las limitaciones anteriores podrían no aplicarse a su caso.

Aplicaciones críticas de control
Intel de forma específica se exonera de toda responsabilidad por el uso del producto adaptador en aplicaciones de control crítico (incluso, sólo a manera de ejemplo, sistemas de control médicos o de seguridad, sistemas de control de energía nuclear o sistemas de control de tráfico aéreo o terrestre) que haga el Portador de licencia o los Portadores de sublicencias, y dicho uso se hace bajo el riesgo total del usuario. El Portador de licencia se compromete a defender, a indemnizar y a no culpar a Intel en el caso de cualquier reclamo que surja debido al uso del producto adaptador en dichas aplicaciones por parte del Portador de licencia o los Portadores de sublicencias.

Software
El software proporcionado con el producto adaptador no está cubierto por la garantía de hardware mencionada anteriormente. Consulte el contrato de licencia correspondiente que se incluye con el producto adaptador para obtener detalles en cuanto a cualquier garantía de software.

Envíe una solicitud de RMA
Contacte a la Asistencia de Intel
 

Temas relacionados
Garantía limitada vitalicia de hardware para adaptadores Intel® Ethernet para minoristas
Preguntas frecuentes sobre cambios en la garantía de los adaptadores Intel® Ethernet
Lista de adaptadores Intel® Ethernet de venta minorista que dejaron de fabricarse
Garantía limitada para productos ópticos y de cable Intel® Ethernet