Cómo instalar un procesador Intel® basado en LGA1366 en el socket

Documentación

Instalación y configuración

000007101

03/10/2017

Los siguientes diagramas e instrucciones describen cómo instalar los Procesadores Intel® basados en LGA1366 y el disipador térmico de ventilador en caja. Estas instrucciones suponen que el disipador térmico del ventilador es nuevo y tiene el material de interfaz térmica aplicado en fábrica aplicado a la parte inferior del disipador térmico del ventilador.

También puede Ver cómo integrar los Procesadores Intel® en caja basados en el LGA1366.

El procesador puede o no venir con una cubierta del procesador. Los Procesadores tempranos vinieron con una cubierta, pero Procesadores más últimos vienen en el caso plástico del envío.

  1. Abra la palanca del zócalo empujando la palanca hacia abajo y alejándola de la toma de corriente (A). Levante la palanca (B).
    Processor Installation step 1
  2. Abra la placa de carga (C). No toque el enchufeContactos(D).

    Processor Installation step 2Do not touch the socket contacts

     

  3. Retire la tapa protectora (E) de la placa de carga. No deseche la cubierta protectora. Siempre Reemplace la tapa del enchufe si el procesador se retira de la toma de corriente.

     

    Processor Installation step 3

  4. Retire el procesador de la cubierta protectora. Sostenga el procesador sólo en los bordes. No toque la parte inferior del procesador. No deseche la cubierta protectora. Siempre Reemplace la cubierta del procesador si el procesador se retira de la toma de corriente.

     

    Processor Installation step 4Do not touch the bottom of the processor

  5. Sostenga el procesador con los dedos pulgar e índice orientados como se muestra. Asegúrese de que los dedos se alineen con los recortes de zócalo (F). Alinee las muescas (G) con el zócalo (H). Baje el procesador hacia abajo sin inclinarlo ni deslizarlo en el encaje.

     

    Processor Installation step 5

  6. Cierre la placa de carga. Presione hacia abajo la placa de carga (I) para cerrar y enganchar la palanca del zócalo (J).

     

    Processor Installation step 6

  7. Con la placa base instalada en el chasis, coloque el disipador térmico del ventilador en la placa base y alinee los sujetadores a través de los orificios. Usted debe alinear los sujetadores a través de los agujeros o usted corre el riesgo de dañar la parte inferior de los sujetadores. Tenga cuidado de no dañar el material de interfaz térmica que se adjunta a la parte inferior del disipador térmico del ventilador.

    Sostenga el disipador térmico del ventilador en su lugar y empuje hacia abajo encima de cada sujetador. Alterne el ajuste de los sujetadores durante el proceso de instalación. Usted debe oír un chasquido al empujar hacia abajo cada sujetador.

    Tire suavemente de cada sujetador para verificar que los cuatro estén bien atados. Un sujetador no acoplado impide un buen sellado entre el disipador térmico del ventilador y el procesador y puede resultar en una operación de procesador poco fiable.

    .Processor Installation step 7
  8. Conecte el conector del cable del ventilador de 4 hilos del procesador al cabezal del ventilador de la CPU de 4 pines de la placa base. El conector del cable del ventilador de 4 hilos del procesador se puede conectar a un cabezal de ventilador de CPU de 3 pines de la Motherboard si no está disponible un encabezado de ventilador de CPU de 4 pines.
    Processor Installation step 8

     

Temas relacionados
Instalación de socket LGA1366 para Procesadores Intel®
Centro de instalación del procesador Intel®
Cómo aplicar material de interfaz térmica (TIM)